G2A ha reconocido haber vendido claves robadas y pagará 40.000 dólares de compensación PC

9

G2A ha pagado la suma de 39.600 dólares a Wube Software por haber vendido 198 claves robadas del videojuego Factorio. Es el resultado final de una larga lucha por parte de estudios independientes que acusaban a la tienda de vender claves conseguidas por métodos ilegales. Hasta diversos estudios llegaron a pedir que pirateasen los juego antes que comparlos en ese portal. Posteriormente se destapó que la propia G2A se puso en contacto con medios de comunicación para que publicaran buenas noticias sobre ellos.

Para intentar limpiar su imagen G2A ofreció a los desarrolladores pagar diez veces el valor de los costes si demostraban que habían vendido claves robadas de algún juego en concreto. Casi todos los estudios lo rechazaron pero Wube Software se metió de lleno en ello. Ahora el portal en su web admite haber robado las claves y lo explica de la siguiente forma:

"Cuando lanzamos esta oferta quisimos enviar un mensaje claro a la comunidad de videojuegos de que el fraude hiere a todas las partes" dice G2A. "Como decimos en este blog, el fraude afecta directamente a individuos que han comprado claves legítimas, afecta a los desarrolladores y en última instancia afecta a G2A porque estamos obligados a cubrir los costes relacionados con la venta."

"La comunidad desarrolladora cuenta con nuestra solidaridad y comprensión en este problema, y queremos seguir construyendo puentes. Ahora que hemos dejado claro nuestra posición respecto a la seriedad del fraude en la industria, a partir de ahora compensaremos a los desarrolladores con el valor completo de cualquier coste en el que hayan incurrido por cualquier clave vendida en G2A si pueden demostrar que son ilegítimas."

1 9

9 comentarios

21 de May de 2020 - 18:31
#3 JACHORUS
La cosa es que G2A no te vende claves directamente. Lo que hace es permitir que diversas empresas o usuarios puedan vender claves por su cuenta (vamos, como un eBay pero de claves) a cambio de un porcentaje de las ganancias. Y como en todos los "mercados grises" como se les llama, algunas de esas empresas venden claves legales, y otras no.
G2A en teoría se compromete a asegurarse de que todas las claves sean legales, pero aquí se ha demostrado que no lo hacen, y ahí es donde está la cagada por su parte.
Lo que quiero decir es que no me parecen mal los mercados grises (al fin y al cabo casi toda web/plataforma/sitio de venta de segunda mano es un mercado gris) pero obviamente deberían tener regulaciones y asegurarse de cumplirlas.

10 0

21 de May de 2020 - 21:02
#4 ZAR123
por eso prefiero sitios como instagaming, aunque si las plataformas vendieran los juegos a precios mas realistas no haria falta, dejando de lado los juegos de lanzamiento pongamos como ejemplo a pstore, seriamente hay juegos con mas de 3 años a precio lanzamiento o por lo menos una reduccion muy pequeña, dragon quest builder esta a 60 euros por ejemplo

7 0 1

22 de May de 2020 - 11:08
#6 ZAR123
#5 @elquellevael10alaespaldadejapon pues que va hacer? seguir comprando mientras le salga mas barato y no le repercuta al comprador, la gente mientras no sea ilegal para ellos o algo muy gordo no les importa de donde salgan las cosas

3 0 1

21 de May de 2020 - 16:20
#1 OKHI12
Si pueden demostrar que son ilegítimas, lo cual es lógico pero no será tan sencillo.
Tal como yo lo entiendo en realidad dicen: «No vamos a colaborar en absoluto en las posibles investigaciones y mientras no haya pruebas concluyentes haremos lo que nos de la gana».

3 0

21 de May de 2020 - 17:45
#2 BLACKER1
El resumen para mi es
P:Habéis robado?
R: Si
P: Volveréis a hacerlo?
R: Si

3 1

22 de May de 2020 - 17:20
#9 MANOLIN18
#4 @zar123 Pero si IG es una pagina gris, anda que no hay pages distribuidoras oficiales que tienen buenas ofertas

1 0

22 de May de 2020 - 08:11
#5 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
Espero que esto no coja por sorpresa a nadie. Pero ahora que se ha salido esto me preguntó que hará la comunidad.

1 0 1

22 de May de 2020 - 11:10
#7 ELQUELLEVAEL10ALAESPALDADEJAPON
#6 @zar123

Como para algunas cosas son tan justicieros por saber hacia donde va el management

0 0

22 de May de 2020 - 15:49
#8 ZETAJIFFILS
A mi me vendieron varias claves robadas, y steam me borró los juegos. Perdí mucho dinero.
Me quejé a G2A y no me ayudaron en NADA.
...
¿Me darán compensación?
OBVIAMENTE NO.

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.