Command & Conquer Remastered Collection ofrecerá por primera vez su código fuente para la comunidad de modders PC

5

Por primera vez en el género de los RTS, EA facilitará el código fuente del videojuego para que los jugadores puedan crear mapas personalizados, unidades, arte y alterar así la lógica de videojuego

El productor principal de Command & Conquer Remastered Collection, Jim Vessella, ha publicado una actualización para la comunidad en Reddit en la que describe el compromiso del videojuego con la escena modder. EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y sus respectivos códigos fuente bajo la licencia GPL versión 3.0, haciendo de Command & Conquer una de las primeras franquicias del género RTS en proporcionar su código fuente a los usuarios.

EA y la comunidad de C&C han trabajado mano a mano para garantizar la compatibilidad del videojuego con los mods existentes. Por este motivo, los archivos de código abierto darán a estos aspirantes a modders la oportunidad de crear mapas personalizados, unidades, arte y alterar la lógica de videojuego en la experiencia clásica Command & Conquer. Para incitar a esta comunidad de modders, los desarrolladores de Petroglyph crearon una nueva unidad modificada que los jugadores podrán usar y que responde a la pregunta: "¿Qué haría la Hermandad de Nod si capturaran el tanque de Mammoth?". Y el resultado ha sido la creación del Tanque de misil nuclear, un tanque cuya torreta fue reemplazada por un cañón de artillería gigante para disparar bombas tácticas.

Command & Conquer Remastered Collection estará disponible en PC el próximo 5 de junio a través de Origin y Steam. La colección compuesta por Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres packs de expansión Covert Operations, Counterstrike y The Aftermath es un proyecto desarrollado entre EA, algunos de los miembros originales del equipo de Westwood Studios en Petroglyph y Lemon Sky Studios.

0 5

5 comentarios

24 de mayo de 2020 - 14:43
#1 EPSILON347
Que majos los de EA...

LEED BIEN LA LETRA PEQUEÑA, es EA, de fijo que se marcan un warcraft 3 reforged y todo lo que se cree (mapas, modos de juego, etc) pertenecen a la compañía y no a su creador.

Recordad que hay un apartado en las condiciones de usuario que dice "Los términos aquí escritos podrían cambiar sin aviso alguno"

4 2 1

25 de mayo de 2020 - 04:09
#4 KARLOS376
#1 @epsilon347

Lo siento pero esta vez se merecen un foco de apoyo. Llevo siguiendo el desarollo de los remastereds desde sus inicios y es la primera vez que veo tal mimo, dedicación y trabajo hecho por la mayoría del estudio original de Westwood y para fans.

Remasterizar dos juegos totalmente fieles y que puedes alternar entre modo clasico y remaster en tiempo real, con todas las misiones que han salido en diversas consolas/plataformas, con todas las musicas originales, más las remasterizadas, con las del grupo de música de Frank, y encima nuevas canciones que nunca salieron en los originales...

2 1 1

24 de mayo de 2020 - 15:32
#2 EL_CID_1994
Pero vendrán en español o estos titulos no llegaron a traducirse? Es que recuerdo tener el Tiberian Sun en español y en origin solo está en la colección esa de todos los juegos en inglés.

0 0 1

25 de mayo de 2020 - 04:03
#3 KARLOS376
#2 @el_cid_1994

Vendrán con subtitulos en español para las cinemáticas, el audio en inglés.

0 0

25 de mayo de 2020 - 04:10
#5 KARLOS376
#4 @karlos376 Sin olvidar de añadir Escaramuza al CYC Original con modo online y rankeds. Encima de todo han añadido todas las escenas de video originales con la pantalla verde para que la gente pueda hacer sus propios videos y fondos. Y, con todo eso, facilitan el codigo fuente para los modders. Todo ello por 20€.

Que quieres que te diga, cuando las cosas se hacen bien, se dicen en mayuscula y punto.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.