ANÁLISIS: Resident Evil 3 Remake PS4 XBO PC

5

Por causas del coronavirus hemos tenido ligero retraso con los análisis de las últimas novedades pero como estáis viendo nos estamos poniendo las pilas. En esta ocasión nos toca repasar sin duda uno de los grandes lanzamiento del año: Resident Evil 3 Remake.

Después del éxito del remake de la segunda parte estaba cantado que Capcom terminaría sacando este juego. Llamadme masoca pero me moría de ganas de ser perseguido por Némesis. La experiencia ha sido tremenda, mucho más trepidante de lo que esperaba pero con un montón de cosas por explicar. Vamos a ello.

Si jugaste a Resident Evil 2 Remake te sentiras como pez en el agua con la tercera parte desde el primer minuto de juego. Eso sí se ha añadido el movimiento de esquivar. Y si lo hacemos en el momento correcto seremos recompensados. Realmente se han cambiado pocas cosas y eso por un lado es bueno pero por otro nos da la sensación de que se ha evolucionado poco.

Recorrer las calles de Racoon City es una maravilla y el RE Engine luce de forma espectacular. Resulta inevitable comparar las imágenes del original con los coches ardiendo y te quedas con la boca abierta con el espectáculo de luces de este remake.

El juego es mucho más frenético que la segunda parte y mucha gente se está quejando de ello pero olvidan que el Resident Evil 3 original ya era así. Estaba encarado más hacia la acción y se nota. Los enfrentamientos con Nemesis son muy distintos a los de Mr.X. Esta vez tenemos que escapar en escenas scripteadas con un aire muy Uncharted donde no faltan explosiones, carreras y mucha adrenalina. Y tranquilos que Nemesis no entra en las salas de guardar partida como se dijo semanas antes del lanzamiento.

Hay enfrentamientos de todo tipo con Nemesis en los que tendremos que esquivar su clásica colleja y agarres. Después están los combates finales en escenarios cerrados con munición dispuesta por todas partes. Estos serán por fases en las que tendremos que vaciarle todo nuestro cargador y otras en las que interactuaremos por el escenario disparando a lugares estratégicos. Mención especial al momento final en el hospital que seguro que te hará decir tacos en voz alta. Si jugaste al original sabes de lo que hablo.

Una de las cosas que menos me han gustado del juego es que en el modo normal vamos sobradísimos de munición. Una clara declaración de intenciones de que el juego se aleja del survival y se acerca a la acción. Esto se soluciona poniendo un nivel de dificultad superior pero es algo a tener en cuenta. El doblaje en castellano siempre se agradece pero nos hemos encontrado con algunos acentos forzados que están fuerta de lugar. Puestos a decir cosas malas también echamos de menos algún escenario del original como la torre del reloj. Eso y la duración del juego que bastante corta (se puede superar en unas 6 horas) pero tiene truco.

Y es que este Resident Evil 3 Remake, al igual que el original, está pensado para que lo disfrutes a lo grande una vez y después hagas runs y más runs intentando bajar, la marca y consiguiendo una mejor puntuación con más monedas. Con estas desbloqueamos armas. munción infinita, nuevos trajes y modelos 3D en la galería.

Como veis, Resident Evil 3 tiene sus luces y sombras. Algunos estarán encantados con esta dosis de acción que te deja sin respiración perootros echarán de menos ese toque de Survival Horror que solo vemos en los primeros compases de la aventura y en algunas partes del hospital. Sea como sea es tremendamente divertido y uno de los mejores lanzamientos del año. Hubiésemos agradecido un poquito más de contenido pero cumple con creces con todo lo que esperábamos.

Esperaremos con ganas al próximo remake.

Nota: 8

6 5

5 comentarios

29 de April de 2020 - 18:55
#1 MASTERDISCORD
Se confirma entonces: Han metido municion a mayores.
Un buen amigo con el que lo jugue cuando era pequeño me lo dijo: "No se si sera porque fue hace mucho tiempo, pero creo recordar que siempre iba justo de municion, y ahora me sobra muchisima".

Para que tocan...

12 0 1

29 de April de 2020 - 23:02
#2 ROACHGHOST
#1 @masterdiscord A mi, lo que no me gusto es que desaprovecharon a nemesis, cuando aparece la mayoria de veces son escenas scripteadas y con cinematicas.Mr x lo hizo mucho mejor porque te salia de la nada persiguiendote mientras hacias un puzzle o explorabas.

11 0

30 de April de 2020 - 03:59
#3 FRANESS
"Cumple con creces todo lo que esperábamos" esperábamos un remake del juego, pero nos recortaron demasiado y parece más un DLC, claramente no cumplió.

2 0

30 de April de 2020 - 13:56
#5 IXU
TOTAL DECEPCIÓN. En comparación al 2 este es puto pestiño.

1 0

30 de April de 2020 - 10:45
#4 KHAIA
Para mí ha empeorado mucho respeto al dos, solo haber copiado el dos en los escenarios y puzles del 3, con Némesis como un mr x pesado que te sigue + los momentos scripteados en los q te putea, habría sido muchísimo mejor juego...

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.