Megaevoluciones que considero demasiado rotas. 3DS

46

No hace falta ser un enterado del tema para que te mencionen Pokémon y saber de qué te están hablando, eso es algo que está claro, y es que Pokémon tiene una fama mundial,sin apenas innovar ha conseguido hacer las delicias de todo el mundo, la mía inclusive. Dije sin innovar hasta esta nueva generación, que han incluido las megaevoluciones, las cuales han dado un giro al estilo de combates más que cualquier combate doble, triple o rotatorio, cambiándote totalmente el esquema, y ojo que digo esto como crítica constructiva.

Aún así aquí es donde yo voy a discrepar: no todas las megas me parecen que sean necesarias. ¿Por qué digo esto? Muchos de nosotros de los que jugamos a Pokémon nos gusta jugarlo deun modo competitivo, ya sabéis: IV's, Stats, naturalezas, etc, ... y con algunas megas se han pasado mucho, voya comentar las que, a mi parecer, no deberían de existir:

Mega-Garchomp: La primera mega que eliminaría: un pokémon con unos stats de por sí altos, ahora aumentados en 100 puntos más la habilidad Poder Arena, sí, le han bajado la velocidad, pero esa mala bestia aprende Danza Dragón, así que ya me diréis por dónde se pasa él esa bajada de su velocidad,si a ese movimiento le sumamos un terremoto en Tormenta Arena, pocos se librarán de ese monstruo.

Mega-Blaziken: A ver si me explico con este; no me molesta que le hayan metido una mega, me molesta que le hayan puesto Impulso, el Blaziken normal con esa habilidad ya estaba prohibidísimo, ni que decir que este está en Ubers, por si fuera poco, aparte de tener esa habilidad nuestro amigo gana solo por megaevolucionar 20 puntos en velocidad, basta con un mísero turno para sacar una ventaja enorme a tu rival.

Mega-Salamence: Por el mismo motivo que Garchomp: Un dragón que ya destaca en forma normal le metes una mega, absurdo, es querer buscar una victoria fácil, sin estrategia, al menos la habilidad me es un poco indiferente, pues el movset de Salamence no suele incluir movimientos de tipo Normal, aún así es una mega totalmente innecesaria.

Mega-Metagross: Otra mala bestia que si no está en Ubers ya está tardando. Metagross es un Pokémon con un ataque físico descomunal, que puede incrementarlo (o no) con Puño Meteoro, por si fuera poco le meten GarraDura que aumenta el daño de los ataques de contacto en un 33%, si a eso le sumamos el STAB (Movimientos del mismo tipo que el Pokémon) a ver quién es el guapo que aguanta un golpe de esta araña metálica.

Mega-Abomasnow: No meto a este porque esté roto, en absoluto,lo meto porque al día de hoy no he visto a nadie usar a esta mega, si lo hice megaevolucionar fue para tener registrada su forma en la Pokédex.

Mega-Gengar: Sombratrampa +Mismodestino + burrada en Ataque Especial sobran las palabras.

Mega-Steelix: No es que crea que NO debería de existir, me explicaré: Me parece una buena mega, pero mal aprovechada, nunca usé a un Steelix, pero la estrategia principal (si me equivoco corregidme) es que este Pokémon actúe como tanque, luego Poder Arena +40 puntos en ataque… yo no lo veo para mi gusto, me vería obligado a crear un equipo de tipo Tierra en su totalidad para sacarle provecho, yo hubiese metido más puntos en defensa, como han hecho con Mega-Slowbro.

Mega-Kangaskhan: No podía olvidarme de uno de las primeras megas que fueron a Ubers, aún recuerdo cuando empecé en el X a jugar contra gente y todo el mundo tenía uno con Puño Incremento, en fin…

Es cierto que me quedan por mencionar las megas de los legendarios y las regresiones, pero creo que nohace falta decir que estás TODAS rotas, empezando por Mega-Rayquaza,un mega que no necesita piedra, lo que le permite llevar un objeto, si se pudiese crear una lista de Ubers para los Ubers, él encabezaría la lista.

Y hasta aquí mi opinión acerca de las megas, repito: MI OPINIÓN, no os tiréis a mi cuello si no os gusta el artículo por favor, pero sí podéis decirme si estáis de acuerdo o no, si incluiríais o no a alguno más. Un saludo para toda la comunidad.

39 46

46 comentarios

24 de enero de 2015 - 20:58
#14 LUXAR631
#13 En conclusión: la megaevolución fue una de las innovaciones de la sexta generación, pero algo salió terriblemente mal cuando Pokémon ya de por sí poderosos (Metagross es el Pokémon no legendario más poderoso por favor, sólo falta un Mega-Slaking sin su habilidad desventajosa) tienen una megaevolución que los cheta (término que odio pero que describe a la perfección el concepto) aún más. Quizás no esté del todo de acuerdo con la lista, pero desde luego la idea la comparto.

3 2

24 de enero de 2015 - 20:06
#1 SHERAY
Mega-Metagross es top OU, no está tan roto. Es muy fuerte, pero su uso fue decayendo desde la quinta gen y con ROZA han conseguirlo volver a dejarlo bien.
Por el resto, para eso existe Smogon. Pienso muy en serio que para los torneos oficiales se deberían usar las reglas de Smogon, no esa mierda que usan. ¿Mega-Garchomp permitido? ¿Kyurem baneado? Es para mear y no echar gota.

4 3 1

28 de enero de 2015 - 13:51
#47 ANKRISS
#36 @haschwalth en que te basas para suponer quye historia>competitivo, cuando el 80% del tiempo de juego de los habituales, es decir no casuals es o completando pokedex o criando y compitiendo? pregunto, entiendo que tu seas un casual y no lo veas asi pero no generalices, pues la gente que juega competitivo, suele superar las 500h de juego y no creo que la historia de para mucho, de hecho yo la evito, solo hice el episidio delta para llegar al resotr, en YX pase totalmente de episodios extra ni mierdas.

0 0

28 de enero de 2015 - 13:47
#46 ANKRISS
#43 @kot999 smogon no banea lo injusto, pues son jugadores los que banean y estos no son para nada objetivos, banean cosas que tienen counter y demas y son perfectamente superables, o esa es mi impresión, tambien es cierto que me aburre single por lo que quizas lo que banean este roto en ese modo de juego pero me extrañaria mucho, mawalita, kangaskanita, salamancita, son items que no veo nada rotos, simplemente fuertes. Digo que es subjetiva porque lo votan segun tengo entendido jugadores top del leader, con votos a favor y en contra, y me apuesto 2 a 1 a que los votos negativos son de personas que los usan, y los positivos de gente que no y les resulta molesto.

0 0

25 de enero de 2015 - 14:34
#40 FDKGAMES
pokemon se a echado a perder en mi opinion entre esto y el power save en que se esta convirtiendo

1 1

25 de enero de 2015 - 03:22
#36 HASCHWALTH
Historia> Competitivo
Tu no te ibas a impresionar si Steven te saca un mega-Arnaldo o si tristona te sale con un mega-skrelp

0 0 2

25 de enero de 2015 - 00:43
#35 FELIXEST7
De acuerdo excepto con Salamance, el cual apenas se usaba debido a su terrible debilidad al tipo Hielo (es Dragón-Volador).

1 1

25 de enero de 2015 - 00:22
#34 OSCARLUISH
Ya que hablamos de pokemon, alguien que quiera que nos agreguemos y asi nos echamos unos combates?
yo dejo mi codigo y si alguien me agrega que me lo diga :D
nombre: oscarluish codigo: 4313-1847-7312

0 0

25 de enero de 2015 - 00:16
#33 SEPHI009
Mega-Garchomp: Si vamos, una mega mucho peor que su forma orignal, totalmente ROTO.

Mega-Blaziken: Que sentido tiene darle una mega con otra habilidad si de por si ya esta baneado, si no puedes usar Blazken normal no puedes usar la mega.

Mega-Metagross: Si bien es un Pokémon muy poderoso tiene muchisimos counters no se merece ser Uber en mi opinión.

Mega-Salamence: Creo

0 0

24 de enero de 2015 - 23:38
#32 ANKRISS
Un elemento esta roto cuando no hay forma de contrarrestarlo, blazi-talon, metag-bishar, gar-lat/sala/mamons/hydre/thundu,manetri etc, kangas-gengar gengar-taunt/bishar/talon/greni, salam como gar.
Es entendible, que no todos podemos jugar sus counter, pero no hay equipo definitivo que contrarreste todo, pero asi va el juego, no siempre tendremos mala suerte, otras veces sera el rival el que no tenga contra nosotros, y ademas en VGC al ser 2v2 um protec y un focus puede ganar facil a cualquier cosa.

0 0

24 de enero de 2015 - 23:19
#31 ANKRISS
#1 @sheray Las reglas oficiales permiten usar casi todos los pokemon con estadísticas dentro de la media aceptables, kyurem se banea porque sus formas fusionadas destacan demasiado, y megagarchomp es un poco useless.
Smogon solo quita las cosas que a la gente le molesta, es mucho mas subjetiva que las reglas de la propia Nintengo o Gamefreak, estan hechas para single prácticamente, modalidad que los creadores de las reglas ni pensaros para competicion, pues esta mucho mas desbalanceada que dobles y impera mas la estrategia predefinida de tu equipo que la habilidad del jugador en el combate.

1 1 1

24 de enero de 2015 - 23:11
#30 ANKRISS
Solo 3 de esas megas son jugadas en VGC, el formato OFICIAL de combt pkmn, smgon y sus tier son inventadas por la comunidad para un juego mas divertido, que es muy poco competitivo, son unas tier de pachanga, en competitivo de verdad, solo se usan con frecuencia, y con una representación en el meta nada recalcable, megasala,metagrs y, este si algo mas frecuente kanga, garchmp no es viable con la mega pues esa vel lo hace injugable porq queda por debajo de salamnce e hydrei modst le hacen 1HKOs, metagrs estaba totalmente out of meta, aboma es viable en trickroom, megasteel no he visto aun, y megagen, con ese set no pasa de 1700 en combt por puntos y nunca lo vi en Showdown, lo olvidaba, bazik es tan predecible que es injugable, poco se ve,depende demasiado de implse y TF lo revienta.

1 1

24 de enero de 2015 - 22:25
#26 IRA_DE_MAJORA
#25 @ira_de_majora
5.Megaabosmasnow- Bueno, en parte tienes razón, es una mega ASQUEROSAMENTE DÉBIL pero, a mi me gusta usarla con un equipo que haga espacio raro y sweepear equipo enteros SOLO con este pokémon. De todas formas, si todas las megaevoluciones tienen que ser tan fuertes como para estar en OU, ¿para qué existen? No porque sean débiles deberían dejar de existir (que ese es uno de los motivos que usan ciertos jugadores para quejarse del competitivo ¬¬)

0 0 1

24 de enero de 2015 - 22:07
#23 GALLEVASCO
Rotas no, innecesarias. De momento las únicas justificables son la de Beedrill, pinsir, pidgeot y alguno más por ahí...

1 1

24 de enero de 2015 - 21:37
#21 FERDI1991
Pues sí, se me olvidó meter a Mega-Mawile, tenéis razón vosotros. xD

2 2

24 de enero de 2015 - 21:04
#17 IKILLZONE
#10 @rey_smasher Mega Kangaskhan con sorpresa era horrible... te metía ese STAB doble por donde no sale el sol...

0 0 1

24 de enero de 2015 - 21:01
#16 XZACHY
Mega Steealix Roto? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAAA....


Aiins....

1 1

24 de enero de 2015 - 20:38
#10 REY_SMASHER
Mega Kanghaskan con puño incremento pffs...
Yo tengo uno con garra brutal y dejame decirte que se carga a cualquiera no importa si eres acero o roca, porque de los dos golpes la mayoria de veces los dos te bajan la defensa y con un golpe bajo te despides XD

2 2 1

24 de enero de 2015 - 22:33
#29 METALBEAST
Ustedes os habeis parado a mirar a mega charizard X? (si, X).
Es un pokemon que megaevolucionado tiene el mismo stat base de ataque que ataque especial (130, una burrada para estar equilibrado), y no solo eso, sino que se le pone garra dura, que cualquier ataque de contacto (por ejemplo, garra dragón) haga 30% mas de daño, es decir, una vidasfera sin la penalización. Por si fuera poco, tiene una defensa mas que buena, y solo le hacen falta un par de danza dragones para ventilarse a cualquier pokemon que pille

0 1

24 de enero de 2015 - 22:30
#28 IRA_DE_MAJORA
#26 @ira_de_majora
6.Megagengar- Tienes razón, pero se te ha olvido los cantos mortales.
7.Megasteelix- Meh, es verdad que solo si lo usas en un equipo monotype o de climas puedes aprovecharlo al máximo, y que muchos pueden hacer lo mismo pero mejor. Pero por lo menos mejora lo que tiene que mejorar (¿verdad, megaglalie/diancie?)
8.Megakanghaskan- Con ese estoy de acuerdo al 100%

0 1

24 de enero de 2015 - 22:18
#24 IRA_DE_MAJORA
1.Megagarchomp- ¿mega OP? No lo creo, es mucho mejor (+40 de ataque especial, ¿en serio?) y más utilizable su forma normal (aunque a veces en dobles puede funcionar mejor el mega, pero sigue dependiendo de un clima, y su papel lo pueden hacer mucho mejor pokemon como excadrill o landorus)
2.Megablaziken- Bueno, blaziken normal ya era bastante fuerte, la mega lo hace mejor aún, pero blaziken normal ya hacía bastante bien su trabajo, ya que solo pokemon como slowbro podían pararlo, así que... no creo que se pueda romper algo que ya está roto, ¿no? (aunque etoy más o menos de acuerdo con tu opinión sobre este mega)

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.