Megaevoluciones que considero demasiado rotas. 3DS

46

No hace falta ser un enterado del tema para que te mencionen Pokémon y saber de qué te están hablando, eso es algo que está claro, y es que Pokémon tiene una fama mundial,sin apenas innovar ha conseguido hacer las delicias de todo el mundo, la mía inclusive. Dije sin innovar hasta esta nueva generación, que han incluido las megaevoluciones, las cuales han dado un giro al estilo de combates más que cualquier combate doble, triple o rotatorio, cambiándote totalmente el esquema, y ojo que digo esto como crítica constructiva.

Aún así aquí es donde yo voy a discrepar: no todas las megas me parecen que sean necesarias. ¿Por qué digo esto? Muchos de nosotros de los que jugamos a Pokémon nos gusta jugarlo deun modo competitivo, ya sabéis: IV's, Stats, naturalezas, etc, ... y con algunas megas se han pasado mucho, voya comentar las que, a mi parecer, no deberían de existir:

Mega-Garchomp: La primera mega que eliminaría: un pokémon con unos stats de por sí altos, ahora aumentados en 100 puntos más la habilidad Poder Arena, sí, le han bajado la velocidad, pero esa mala bestia aprende Danza Dragón, así que ya me diréis por dónde se pasa él esa bajada de su velocidad,si a ese movimiento le sumamos un terremoto en Tormenta Arena, pocos se librarán de ese monstruo.

Mega-Blaziken: A ver si me explico con este; no me molesta que le hayan metido una mega, me molesta que le hayan puesto Impulso, el Blaziken normal con esa habilidad ya estaba prohibidísimo, ni que decir que este está en Ubers, por si fuera poco, aparte de tener esa habilidad nuestro amigo gana solo por megaevolucionar 20 puntos en velocidad, basta con un mísero turno para sacar una ventaja enorme a tu rival.

Mega-Salamence: Por el mismo motivo que Garchomp: Un dragón que ya destaca en forma normal le metes una mega, absurdo, es querer buscar una victoria fácil, sin estrategia, al menos la habilidad me es un poco indiferente, pues el movset de Salamence no suele incluir movimientos de tipo Normal, aún así es una mega totalmente innecesaria.

Mega-Metagross: Otra mala bestia que si no está en Ubers ya está tardando. Metagross es un Pokémon con un ataque físico descomunal, que puede incrementarlo (o no) con Puño Meteoro, por si fuera poco le meten GarraDura que aumenta el daño de los ataques de contacto en un 33%, si a eso le sumamos el STAB (Movimientos del mismo tipo que el Pokémon) a ver quién es el guapo que aguanta un golpe de esta araña metálica.

Mega-Abomasnow: No meto a este porque esté roto, en absoluto,lo meto porque al día de hoy no he visto a nadie usar a esta mega, si lo hice megaevolucionar fue para tener registrada su forma en la Pokédex.

Mega-Gengar: Sombratrampa +Mismodestino + burrada en Ataque Especial sobran las palabras.

Mega-Steelix: No es que crea que NO debería de existir, me explicaré: Me parece una buena mega, pero mal aprovechada, nunca usé a un Steelix, pero la estrategia principal (si me equivoco corregidme) es que este Pokémon actúe como tanque, luego Poder Arena +40 puntos en ataque… yo no lo veo para mi gusto, me vería obligado a crear un equipo de tipo Tierra en su totalidad para sacarle provecho, yo hubiese metido más puntos en defensa, como han hecho con Mega-Slowbro.

Mega-Kangaskhan: No podía olvidarme de uno de las primeras megas que fueron a Ubers, aún recuerdo cuando empecé en el X a jugar contra gente y todo el mundo tenía uno con Puño Incremento, en fin…

Es cierto que me quedan por mencionar las megas de los legendarios y las regresiones, pero creo que nohace falta decir que estás TODAS rotas, empezando por Mega-Rayquaza,un mega que no necesita piedra, lo que le permite llevar un objeto, si se pudiese crear una lista de Ubers para los Ubers, él encabezaría la lista.

Y hasta aquí mi opinión acerca de las megas, repito: MI OPINIÓN, no os tiréis a mi cuello si no os gusta el artículo por favor, pero sí podéis decirme si estáis de acuerdo o no, si incluiríais o no a alguno más. Un saludo para toda la comunidad.

39 46

46 comentarios

24 de enero de 2015 - 20:06
#1 SHERAY
Mega-Metagross es top OU, no está tan roto. Es muy fuerte, pero su uso fue decayendo desde la quinta gen y con ROZA han conseguirlo volver a dejarlo bien.
Por el resto, para eso existe Smogon. Pienso muy en serio que para los torneos oficiales se deberían usar las reglas de Smogon, no esa mierda que usan. ¿Mega-Garchomp permitido? ¿Kyurem baneado? Es para mear y no echar gota.

4 3 1

24 de enero de 2015 - 20:09
#2 JUANCUESTAJURADOColaborador
cofcofMega-Mawilecofcofcof
Y respecto al final, que sepas que Mega-Rayquaza SÍ que ha ido a una lista de Ubers de los Ubers. De hecho, han creado una nueva tier ("anything goes", cuya traducción sería algo así como "aquí va cualquier cosa") y han convertido Uber en una tier más (ya no es un cajón donde meter los baneados, es una tier a la que se sube).
Respecto a Blaziken, piensa que no podían permitirse que el pobre fuera mejor como forma normal que como mega...

8 4

24 de enero de 2015 - 20:10
#3 CONNORFLAMES
Mega abomasnow no es ni de lejos una mega que sobre, es una de las pocas que me parecia necesaria, por no hablar que muchas de las que has dicho tienen facil contraataque con hadas, si bien hay algunas que fastidian un poco como mega kangaskhan hay otras, como mega garchomp que no son para nada imparables, es más, un garchomp normal es más util y más utilizado que su mega.
Por otro lado, como ya he cdomentado con anterioridad, que no hayas visto a mega abomasnow en el competitivo no quiere decir que sea innecesaria, sino que nos has tenido la suerte de hacerlo, yo si lo he visto, sobretodo en dobles y puede llegar a ser un dolor de cabeza.

20 0 1

24 de enero de 2015 - 20:12
#4 PYROMANIATIC
Una lista de Ubers para Ubers no, pero es que ni en Ubers está Mega Rayquaza, se hizo una tier exclusivamente por esa mega, Anything goes, todo vale. Ni en la tier de los rotos se puede jugar con él.

3 0

24 de enero de 2015 - 20:12
#5 MTIOBAR
La lista para Mega-Rayquaza ya está creada xDD

13 0

24 de enero de 2015 - 20:12
#6 MIGUEL_TOAST
Oh, Mega Rayquaza, es de que el esta tan roto que tuvieron que crear una nueva clasificacion solo por el xD

58 1

24 de enero de 2015 - 20:18
#7 FURRY_ALONE
Pues muy desacuerdo con tu lista XD

- Garchomp es peor en Mega que en normal y NO aprende Danza Dragón
- Es verdad que con Impulso Blaziken y Mega Blaziken se pasan de Speed, pero no hacen nada contra un Azumarill o Talonflame con sus Stabs y Movimientos de Prioridad
- De hecho, lo que le hace temible a Mega Salamence es su Habilidad, ya que puede convertir Doble Filo en un Movimiento Volador desvastador, este si aprende Danza Dragón, pero pese a todo, sigue teniendo un x4 a Hielo

Con los demás estoy más o menos de acuerdo, pero vamos, hay Megas peores

20 2

24 de enero de 2015 - 20:27
#8 LUIGI_ANGELO
Se me salta la lagrimilla con Mega-Kangaskhan...

3 0

24 de enero de 2015 - 20:27
#9 LUISLOS70
Mega Rayquaza es la más rota que hay. Aquí una guía de como usarlo:

Mega Rayquaza Alegre o Firme con Vidasfera
Turno 1: Danza Espada
Turno 2: Ya ganaste!

Puede ahorrarte el turno 1 si le equipas una Cinta Elegida en vez de una Vidasfera.

30 1

24 de enero de 2015 - 20:38
#10 REY_SMASHER
Mega Kanghaskan con puño incremento pffs...
Yo tengo uno con garra brutal y dejame decirte que se carga a cualquiera no importa si eres acero o roca, porque de los dos golpes la mayoria de veces los dos te bajan la defensa y con un golpe bajo te despides XD

2 2 1

24 de enero de 2015 - 20:40
#11 NOJODAS57
El mas roto de todos los que están en la lista es Mega-Kangaskhan. Mega-Garchomp con su perdida de velocidad (que en primer lugar no es la gran cosa) hace que sea mas útil sin mega, ya que cualquier ataque de hielo puede hacerle un OHKO. Mega-Salamance no esta roto, lo que hace es darle otro uso a Salamance (desde que apareció, el uso de Salamance especial aumento). Mega-Steelix es la versión menos poderosa de Mega-Aggron. Mega-Blaziken puede ser una bestia pero es fácilmente contrastable. Yo siempre tengo un Pokémon con mofa si decido jugar en Ubers. Contra Mega-Metagross no hay nada que decir, salvo que si es una bestia. ¿Y donde esta Mega-Mawile?

5 2 1

24 de enero de 2015 - 20:44
#12 NOJODAS57
#11 @nojodas57

Lo de mofa es para Mega-Gengar.

3 0

24 de enero de 2015 - 20:55
#13 LUXAR631
A mí también me parece que algunas no deberían existir. Para empezar la Megaevolución debería ser algo para equilibrar el competitivo y la experiencia jugable, y para que algunos Pokémon inimagibles en el competitivo formen parte de él. No para que tengas un Mega-Blaziken, un Mega-Lucario y además y te pases el juego como si nada. Por ejemplo práctico deberían quitar algunas (Mega-Rayquaza contra Tristana, Game Freak se pasó un huevo en esa parte) y poner otras como Mega-Sunflora o Mega-Bibarel.

4 1 1

24 de enero de 2015 - 20:58
#14 LUXAR631
#13 En conclusión: la megaevolución fue una de las innovaciones de la sexta generación, pero algo salió terriblemente mal cuando Pokémon ya de por sí poderosos (Metagross es el Pokémon no legendario más poderoso por favor, sólo falta un Mega-Slaking sin su habilidad desventajosa) tienen una megaevolución que los cheta (término que odio pero que describe a la perfección el concepto) aún más. Quizás no esté del todo de acuerdo con la lista, pero desde luego la idea la comparto.

3 2

24 de enero de 2015 - 21:01
#15 LAURAZZ
Mega-Abomasnow si e utilizado,por lo menos por RanguGamer

5 0

24 de enero de 2015 - 21:01
#16 XZACHY
Mega Steealix Roto? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAAA....


Aiins....

1 1

24 de enero de 2015 - 21:04
#17 IKILLZONE
#10 @rey_smasher Mega Kangaskhan con sorpresa era horrible... te metía ese STAB doble por donde no sale el sol...

0 0 1

24 de enero de 2015 - 21:22
#18 FLYONZERO
Pues tienes razon, ahora falta que en el proximo juego le den megas a pokes como Hydreigon, Conkeldurr y Volcarona para que ahora si se desequilibre el meta.

1 0

24 de enero de 2015 - 21:28
#19 CAPTAINSNIPER
#3 @luffymohicano La primera vez que vi a mega abomasnow pensé en si era simplemente un graveler de color blanco xD

8 0

24 de enero de 2015 - 21:28
#20 ALTARI
Lo que tienen que hacer es un reset de stats. Y hacer evoluciones en vez de megaevoluciones.

6 3 2

24 de enero de 2015 - 21:37
#21 FERDI1991
Pues sí, se me olvidó meter a Mega-Mawile, tenéis razón vosotros. xD

2 2

24 de enero de 2015 - 21:39
#22 FERDI1991
#20 @altari Amén.

2 1

24 de enero de 2015 - 22:07
#23 GALLEVASCO
Rotas no, innecesarias. De momento las únicas justificables son la de Beedrill, pinsir, pidgeot y alguno más por ahí...

1 1

24 de enero de 2015 - 22:18
#24 IRA_DE_MAJORA
1.Megagarchomp- ¿mega OP? No lo creo, es mucho mejor (+40 de ataque especial, ¿en serio?) y más utilizable su forma normal (aunque a veces en dobles puede funcionar mejor el mega, pero sigue dependiendo de un clima, y su papel lo pueden hacer mucho mejor pokemon como excadrill o landorus)
2.Megablaziken- Bueno, blaziken normal ya era bastante fuerte, la mega lo hace mejor aún, pero blaziken normal ya hacía bastante bien su trabajo, ya que solo pokemon como slowbro podían pararlo, así que... no creo que se pueda romper algo que ya está roto, ¿no? (aunque etoy más o menos de acuerdo con tu opinión sobre este mega)

0 1 1

24 de enero de 2015 - 22:20
#25 IRA_DE_MAJORA
#24 @ira_de_majora
3.Megasalamance- Supongo que estoy de acuerdo, pues hace más fuerte a un pokémon que ya era bastante fuerte de por sí, pero... ¿no era su habilidad precisamente lo que lo rompía, permitiéndole REVENTAR gracias a us potentes STABs a equipos con ataques como doblefilo?
4.Megametagros- Megamatagros no está tan roto, es más, ni siquiera metagros está roto, antes de que saliera su mega era UU (poco usado), por lo que no lo veo muy OP. ¿Es fuerte? Es fuerte, pero no OP (además es un OU que últimamente veo muy poco...)

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.