NEW

Koji Kondo ha concedido una entrevista para Gamespot en la que no habla sobre lo que podemos esperar del apartado sonoro deMajora's Mask 3DS. Parece que el título mantendrá la música del original para mantener las mismas sensaciones, pero se han introducido algunos cambios para que suene bien en una consola portátil.

"En realidad, con Majora, pensamos que era muy importante proteger la sensación que transmitía el juego, y la música estaba muy ligada a esto. Hemos mejorado la música del juego, pero no la hemos cambiado. Hemos llevado a cabo un reequilibrio de las pistas, por supuesto, para que suene bien en la consola Nintendo 3DS. Solo tuvimos que hacer un par de reajustes para pasar el sonido del televisor a la consola portátil."

El compositor también habló sobre el proceso de creación de la banda sonora original y de algunas anécdotas:

"Cuando vi por primera vez Majora’s Mask, lo primero que se me vino a la mente, no sé por qué, fue un tipo de ópera china. Es un tipo de ópera donde los artistas usan máscaras y la música utiliza todo tipo de percusión, [escuchándose un sonido de un címbalo al ser golpeado rítmicamente], y hay una gran cantidad de platillos y campanas. Eso fue lo que pensé la primera vez que lo vi, y pensé que podría ser un camino a seguir."

"Otra cosa que recuerdo es la escena en la que el alcalde está sentado. Está sentado en medio de su oficina, y tienes personas a la izquierda hablando de algo, y luego también tienes personas a la derecha, y hay una discusión de ida y vuelta. Me lo pasé genial creando música que procediera primero del altavoz izquierdo y luego del altavoz derecho. Esa ida y vuelta fue muy divertida de crear."

"Había un área donde un zorro estaba bailando, o algo con un zorro, donde el director se acercó y dijo: “Yo realmente quiero que tenga un estilo más japonés”. Eran simplemente diferentes percepciones, pero yo volví atrás, observé la escena de nuevo y entendí a lo que se refería. Así que hice de nuevo la música."

"En cuanto al nuevo The Legend of Zelda para WiiU voy a estar supervisando y controlando este asunto pero no estoy componiendo activamente para el juego."

10
0
11
#videojuegos   
Fuentehttp://www.gamespot.com/articles/creating-nintendo-s-most-memorable-melodies-q-a-wi/1100-6424209/