No habrá más equilibrio de personajes en Super Smash Bros en un futuro cercano WiiU 3DS

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Lograr el equilibrio de personajes en un juego como Super Smash Bros es algo muy complicado. Algunos jugadores han preguntado a Masahiro Sakurai si se lanzaría algún parche en el futuro. La respuesta ha sido tajante. No tienen pensado tocar el juego a no ser que existiera algún caso extremo que destrozara el equilibrio. Todas las mejoras que están previstas están dedicadas a los servicios online.

"No tengo ningún tipo de planes, pero por lo menos estaremos trabajando en un par de cosas conectadas a la experiencia de juego online, poco a poco. Si tuviéramos que hacer algo como ajustar los movimientos especiales de algunos, entonces no terminaríamos nunca. Pero dicho esto, si hay algún problema evidente, podríamos arreglarlo."

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16 comentarios

17 de diciembre de 2014 - 13:11
#3 ELENZO96
eso fue como "ya trabaje 40 horas seguidas los 365 dias del año por mas de 2 años para sacar este juego, jodanse y dejenme dormir"

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17 de diciembre de 2014 - 13:16
#5 CHARNEGO
Me parece normal porque veo a los personajes bastante equilibrados. Los que han estado etiquetados como OP, Rosalina y Little Mac, en realidad no lo están. A Rosalina le paras los pies si primero te deshaces de Luma y Little Mac con dominar un poco el Edge Guarding ya lo tienes. El que si veo más fuerte que el resto es a Yoshi, porque no tiene ninguna debilidad y pega bastante fuerte ya sea en el suelo, en el aire o con los proyectiles.

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17 de diciembre de 2014 - 13:10
#2 METZERITO
#1 @yluminati No, el equilibrio de personajes en un juego de lucha es cuándo un personaje es extremadamente más fuerte que otro/s y entonces rompe el gameplay, este está bastante bien con lo que han hecho que si estás a un % muy alto tus golpes son más fuertes y veo bastante equilibri entre personajes, tampoco creo que necesite ajustarlos, pero muchos "pros" lo preguntan para entrenarse ya con un personaje fijo de cara a torneos.

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19 de diciembre de 2014 - 15:24
#16 TOYFOXY
#5 @charnego
Rosalina no usa pies ...

pero aun así tienes razón , Yoshi es muy fuerte , por lo menos yo siempre lo uso , quien iba a pensar que ese pequeño dinosaurio adorable se convertiría en uno de los mejores personajes , por no decir el mejor .

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17 de diciembre de 2014 - 13:13
#4 ELENZO96
eso sono como "estuve trabajando 40 horas seguidas durante los 365 dias del año para sacar este juego, jodanse y dejenme descansar un poco"
igual, siendo sakurai, se lo merece

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17 de diciembre de 2014 - 13:59
#7 NEGITAUSEN
Yo como Link tengo un ratio de 1.4 o asi en el online, y aunque me saquen a Rosalina o Little Mac (o casi cualquiera), es posible ganar

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17 de diciembre de 2014 - 18:49
#12 RAITOBRUNEL
Yo lo que odio de estas cosas es que no le dejan oportunidad a otros personajes que pueden tener mucha oportunidad como en Melee que en la mayoría de los torneos solo habían Captain Falcons, Foxes y Falcos.

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18 de diciembre de 2014 - 16:34
#14 BIPOLARYDRAGON
No creo que ningún personage esté OP a parte el top puede cambiar cada dia.

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17 de diciembre de 2014 - 15:17
#8 ARANIL
Lo cual hay que decir que es bueno, esto no es un moba, los machups evolucionan y la gente también va descubriendo nuevos trucos y tecnologías, con lo cual el balanceo tan pronto que estaban haciendo es muy posible que se teman kekos que mañana no sirvan de nada. Además, el único que ahora mismo está roto es diddy, lo demás es fumable todo.

El balanceo una vez al año exceptuando cosas muy obvias. Por ejemplo la comunidad de sf se está quejando por que hicieron un rebalanceo muy "pronto" (Casi 6 meses después)

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17 de diciembre de 2014 - 15:33
#9 SILVERASSASSIN
Personalmente, lo que más me jodió del rebalanceo no fue tanto como un cambio en el estilo de lucha de algunos personajes (ya que yo para determinar mis posibilidades me guío por Ágil gana a Zonal, Fuerte gana a Ágil, Zonal gana a Fuerte) si no el hecho de perder todas las repeticiones anteriores. Comprendo que a los jugadores top les fastidie bastante que un reajuste les desbarate una técnica, pero si me preguntáis a mí, con poder salvar indefinidamente mis repeticiones me doy por satisfecho.

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17 de diciembre de 2014 - 17:07
#10 BLASTOISE_PRO
#9 @silverassassin Si crees que los fuertes (y probablemente lentos) ganan a los agiles estas muy equivocado. Por poco que peguen (imagina un 8% por golpe) llegara un momento en que te tiren de la pantalla y tu no puedas esquivar los golpes. A mi me revento una samus zero contra kirby, ni siquiera me dejaba usar el escudo. Perdi las dos vidas (modo en serio 1 vs 1) y el/ella estaba al 5% con las dos.

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17 de diciembre de 2014 - 17:28
#11 SALCHIJON
Segun mi experiencia propia....esto no es ni bueno ni malo.

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18 de diciembre de 2014 - 11:22
#13 GKS1
Bueno, es cierto que hay algún personaje OP (Yoshi) pero no elo está tanto como para desequilibrar el juego demasiado.

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18 de diciembre de 2014 - 22:12
#15 SILVERASSASSIN
#10 @blastoise_pro A lo que me refiero con Fuerte gana a Ágil es lo siguiente: pongamos que los dos luchadores tienen la misma habilidad o similar. E imagínate que es un combate, p. ej, Samus Zero VS Bowser. Samus Zero es rápida y puede esquivar los ataques de Bowser fácilmente, pero si quiere hacerle porcentaje se va a tener que acercar. Si Bowser es rápido de reflejos puede apartarse de su ataque (a la espalda de Samus Zero, p. ej) y contraatacar fuerte y fácilmente. Es algo muy subjetivo, me baso sobre todo en mis impresiones personales y en el Smash la habilidad es más determinante que elegir un personaje u otro, pero más o menos yo lo tomo así de referencia.

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17 de diciembre de 2014 - 13:57
#6 JISUSQC
hay uno desequilibrado que es diddy kong esta roto y fue declarado mas de una vez

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17 de diciembre de 2014 - 13:03
#1 YLUMINATI
Asíke si hay algún error a partir de ahora a pelarla

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