Un ex de Playstation: ''Xbox Series X es una bestia comparada con PS5'' PS4 XBO

13

Chris Garner trabajó durante 14 años en Playstation como diseñador jefe del estudio de Liverpool. Durante su reciente aparición en el programa de RDX podcast ha hablado sobre las consolas de nueva generación. Concretamente ha alabado las características de Xbox Series X y le ha pegado un palito a Playstation 5.

"PS5 no es mala consola, es una bestia absoluta como hardware, pero también es más lenta en numerosos aspectos que lo que Microsoft ha montado. Creo que Sony se ha dormido en los laureles. Tienen el liderazgo y una enorme cuota de mercado y, según he oído, han vuelto a hacer algo parecido a lo de PS3. No es tan malo en temas de hardware, complicaciones y cosas por el estilo, pero parece que no han sabido apreciar lo que Xbox estaba intentando en términos de narrativa de poder".

"No cabe duda de que los han cogido con la guardia baja. No cabe duda de que Microsoft ha trabajado de forma más cercana con AMD en algunas de las tecnologías que tienen entre manos. Estoy seguro de que a mucha gente le va a molestar que diga esto, pero Microsoft y Xbox tienen confianza en lo que han conseguido, no tienes más que ver lo que dijo Phil Spencer sobre la presentación de PS5; saben que han tomado las decisiones correctas".

"Si te fijas en el rendimiento y la potencia del ray tracing de Xbox Series X, empiezas a entender por qué los desarrolladores creen que es asombroso. Si echas cuentas y luego empiezas a ver la potencia del ray tracing en tiempo real... Ahí es donde han pillado a Sony con la guardia baja".

2 13

13 comentarios

23 de abril de 2020 - 15:21
#2 SOMBRASST
Me voy a poner de un contento cuando empiecen a enseñar juegos y dejen de medirse la... potencia... a ver quién la tiene más larga.

Y me da igual quién "gane" la generación. Es que francamente, en los tiempos actuales, salvo en caso de un exclusivo muy concreto, las versiones de una consola y la de otra van a ser básicamente iguales. Un poco más de rendimiento en este, un poco menos en aquel. Lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe mi prima la de Barcelona.

16 0 5

23 de abril de 2020 - 17:09
#7 ONEPUNCH_JUAN
#2 @sombrasst Eso si, tampoco soy tan idiota como para comprarme una consola de salida, a sabiendas de que en cualquier momento puede cagarse tanto en pobre catalogo como problemas técnicos, independientemente si pueda permitírmelo o no, prefiero a esperar a que allá un lanzamiento lo suficientemente atractivo como para que quiera adquirir dicha consola, en el caso de la PS4 fue Bloodborne y la saga Yakuza.

5 1

23 de abril de 2020 - 19:14
#9 MMIIQQUUEEII
#2 Es un EX, es normal que esté enfadado, ¿no?. En lo que es la diferencia entre consolas es claramente mínima en lo que es PS4 y XONE, que muchos salen con la X le da mil vueltas a la PRO. Y en este caso la diferencia entre PS5 y XSX más de lo mismo, solo los exclusivos sacaran partido "los 12TFs de XSX son 13, y los 10 de PS5 son 8" son AMD las dos, ¿por qué una debería ser superior a la otra?.

#3 No creo que saquen nuevas. En gráficos ya estamos al limite y ahora Nvidia ha saltado al RayTracing para sacar pasta de donde sea y claro, todos a subirse a la moda de algo que ya usan los juegos de hace décadas (solo que ahora en tiempo real), lo que sacaran serán modelos de bajo coste con menos potencia.

2 0

24 de abril de 2020 - 07:54
#12 ZAR123
Meh, primero que me creo lo que diga alguien sobre tal consola lo justo, eso ya se sabrá cuando salgan juegos, uno puede tener la potencia de un camion que si no sabe usarlo poco vale y segundo como toda generación de consolas se compra por los exclusivos y si seguimos tendencia será ps4 ya que para y para mal exclusivo de xbox es también para pc.

2 0

23 de abril de 2020 - 15:44
#3 OKHI12
#2 @sombrasst A estas alturas es ingenuo pensar que no vaya a repetirse lo de sacar modelos más potentes en 2-3 años... Si a Sony le perjudica la menor potencia de PS5 no tardará en sacar un modelo Pro.
Y estoy de acuerdo contigo, a mí la potencia me da igual, me importan los juegos. Y no creo que los jugadores que tengan televisores con pantallas enormes y 4k sean mayoría. En televisores modestos la diferencia no se va a notar.

1 0 2

23 de abril de 2020 - 17:09
#6 SOMBRASST
#5 @onepunch_juan Y eso si es que es cómoda... porque... como he dicho, tengo las dos. Y en cuanto a menús y facilidades... la PS4 le da mil vueltas a la One. Que oye, a lo mejor soy yo por lo acostumbrado que estoy a los sistemas de menús de PS, que puede ser. Pero cada vez que quiero hacer alguna configuración con la One... o grabar una captura o lo que sea... siempre me resulta mucho más incómodo.

2 1

24 de abril de 2020 - 05:36
#11 DRAGONEYE1911
#2 @sombrasst Yo con que tenga retrocompatibilidad con la 360, la one y la xbox primera, ya me conquistan.

2 1 1

24 de abril de 2020 - 09:23
#13 SOMBRASST
#11 @dragoneye1911 Eso ua está confirmado

1 0

24 de abril de 2020 - 15:54
#14 MMIIQQUUEEII
#8 La mayoría que compran de Nintendo son Fanboys. Que como dice #10 la gente se vuelve loca cuando se anuncia un juego de otra plataforma para Switch, mientras que al revés.... Nunca he visto a nadie decir "ojala saquen este juego de Nintendo en PS/XB/PC", mira que frecuento foros de juegos pero los comentarios que leo son siempre de "ojala salga para Switch".

1 0 1

25 de abril de 2020 - 15:42
#15 SOMBRASST
#14 @mmiiqquueell A ver... es que algo que sabemos sobre nintendo es que NUNCA soltará sus IPs... bajo ninguna circunstancia.

Yo personalmente conozco un par de personas que babean muy fuerte ante la idea de poder jugar a BoTW o Animal Crossing en su consola, por ejemplo. En el caso de Switch es más tirando a los multi, que o salen tarde o no salen... Y el factor portátil influye mucho. Yo me esperé su tiempo para comprar el Spyro reignited para Switch por ese factor. Que sé para algunos es irrelevante. Pero si alguien teniendo otra consola dice "ojalá salga en Switch", normalmente es por eso. Ahora me estoy esperando por DOOM Eternal y The outer Worlds a ver qué tal salen, por ejemplo.

1 0

23 de abril de 2020 - 15:51
#4 SOMBRASST
#3 @okhi12 Yo tengo la XBOX One S y la PS4, y hay títulos que he jugado en ambas... Se nota nada y menos XD

2 2

23 de abril de 2020 - 17:07
#5 ONEPUNCH_JUAN
#2 @sombrasst Yo, desde el punto de vista de un consumidor inexperto, voy a decir que a pesar de la potencia y comodidades que pueda ofrecer la Series X... Igual yo me iría por la PS5, principalmente por que Sony ya mostro un buen pedigree en cuanto a los juegos que lanzo para su consola actual, y es verdad que con la One, al estar muchos juegos en la PC... No le veo sentido al comprar una, teniendo en cuenta que tengo una PC lo suficientemente potente para correr dichos juegos...

Si la Series X sigue con su misma política , por mas que sea la consola mas potente y cómoda del mundo, aun así me iré por la consola la cual tiene juegos que no podré adquirir de otra forma... Mi PC ya se esta quedando muy atrás igual, pero todavía funca, no me es de urgencia...

0 2 1

23 de abril de 2020 - 18:37
#8 TAZACOL
ps ahi tienen nintendo no es muy potenten pero hace juegos que le da 3 ostias a xbos y play juntos

0 8 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.