El director de Escuadrón Suicida pide perdón por cómo enfocaron a Harley Quinn

9

La película del Escuadrón Suicida se estrenó en 2016 recaudando una gran cantidad de dinero pero llevándose palos por parte de la crítica. En Rotten Tomatoes tiene una valoración de solo un 27%. Su director, David Ayer, es consciente de que personajes como Harley Quinn fueron desaprovechados con una visión demasiado sexualiada. En unas recientes declaraciones se ha disculpado por ello:

"Lamentablemente, su historia quedó destripada. Era su película de muchas maneras. Mira, lo intenté. Interpreté el cómic de Harley con precisión. Todo es político ahora. Todo. Solo quiero entretener. Lo haré mejor"

Nadie sabía a qué se estaba refiriendo con político y alguien le contestó: "Un personaje femenino en una relación abusiva ya es político, amigo. La forma en que la miraba tu cámara era política. La forma en que la usaste fue política. La trataste como un objeto y ella todavía se levantó por encima de ello. Eso también fue político".

David añadió finalmente: "Retuiteo esto porque está escrito con mucha consideración. Gracias por esto. Estoy creciendo y aprendiendo en este mundo en constante cambio".

4 9

9 comentarios

20 de abril de 2020 - 13:18
#3 USUARIOANTERIORMENTECONOCIDOCO
Yo pediria perdón por toda la pelicula

24 0

20 de abril de 2020 - 20:23
#7 SOMBRASST
Pues no sé si estaba más triste aquí o en Aves de presa.

Entre el objeto sexual en una relación tóxica que está pintada como si fuera un cuento de disney y la Niña tonta que suelta frases inteligentes de forma tan forzada que parece OoC todo el tiempo no sé cuál me da más grima. Y me da mucha rabia, porque es un personaje que me gusta mucho... pero escrita así no hay quien empatice con ella.

7 0

20 de abril de 2020 - 13:09
#1 GOOMBACONMOSTACHO
Vrutal tiene un fetiche con la polémica de Harley Queen...
Pero vamos, queramos o no todas las películas tienen un tinte "político", incluso las que parece que no, todas está formadas a partir de las ideas de los autores (y editores, etc), y van a reflejarlas, aunque sea de manera subsconsiente (un autor más racista pondrá más extranjeros malos y viceversa)...
Sigo.

5 1 1

20 de abril de 2020 - 19:53
#6 QUINTHATER
#4 @jason_kudo Fans de Marvel? Dirás de DC no?

3 0

20 de abril de 2020 - 16:18
#4 JASON_KUDO
Y dale. Que la peli no tenía ni pies ni cabeza, cojona, déjate de política o chorradas por el estilo. Entre los agujeros de guión, las tonterías metidas con calzador y la ballestera ex machina ha resultado algo que no ha convencido a los fans de Marvel ni ha contentado al público al que se dirigía.
Asumidlo y ya XD

4 2 1

20 de abril de 2020 - 13:10
#2 GOOMBACONMOSTACHO
#1 @goombaconmostacho
Hay algunos que se moderan más o menos y otros muchos casos en que cambia (para bien o mal) por editores y fans ("hay muchos gays", "no hay suficientes gays", "ese personaje puede ser gay pero solo si no se besa"..., todos hemos conocido a alguien así)... tampoco está bien buscarle un mensaje político a todo, muchos cineastas no buscan transmitir nada "político" y solo quedaras como un idiota (Como los "Chistes homofobos en Sonic")

2 1

20 de abril de 2020 - 18:39
#5 LAITAN
La película hubiera sumado varios puntos si la hubieran hecho suicide squad vs Joker. Incluso permitiría explicar mejor la historia de Harley y él

1 0

24 de abril de 2020 - 18:12
#8 FORCEL77
por favor menuda chorrada tener que disculparse por eso

disculparse de que la peli fue basura es ora cosa
ademas estuvo mucho peor escrita la harley de aves de presa

2 1

26 de abril de 2020 - 23:19
#9 ZUKULHEMTO
Hay que tener un sesgo ideológico importante para pensar que la trama de Harley Quinn es política la verdad. O a lo mejor pide perdón porque hubo gente que lo vio así y por eso hicieron Aves de Presa de forma que demonizara a los hombres, porque otro sentido no le veo. XS

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.