#1 SOMBRASST
Os ahorro tres párrafos: Fanservice¿Qué? Se tenía que decir, y se dijo...
"La manera en la que nos aproximamos a Sephirot en el Final Fantasy VII original era ocultarlo; contenerlo.
Podrías no conocer esto, pero me inspire en la película Tiburón, que toma una aproximación similar al mostrar esta presencia poderosa, pero nunca te muestra completamente el tiburón hasta más tarde en la historia.
Queríamos construirlo como este personaje realmente grande y poderoso en las mentes de los jugadores. Al referirnos a él solo indirectamente se creaba este sentimiento de miedo y opresión; así que cuando hace su primera aparición es algo importante". Pero en el remake esto no funcionaría porque "todos saben quién es Sephirot".
"Queríamos estar seguros de que ese aspecto de él estaba presente en el primer juego del proyecto; es por eso que lo introducimos mucho más pronto en la historia"
"Como diseñadores de juegos tenemos que crear un buen equilibrio, un buen ritmo a lo largo del juego; encontrar las tensiones, los puntos altos, los puntos bajos y llevarlo a un buen clímax al final. Cuando comenzamos a esquematizar el juego, si el guion no estaba apoyando eso tan bien como pudiera, o algo simplemente no era congruente, reuníamos toda la información que pudiéramos y se la mandábamos de vuelta a Nojima-san
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