El productor de Bravely Default 2 pide perdón por Bravely Second 3DS SWITCH

9

Después del éxito de Bravely Default salió Bravely Second para Nintendo 3DS, sin embargo no consiguió repetir el éxito de la primera entrega. Hace poco anunciaron Bravely Default 2 para Nintendo Switch y por primera vez uno de los productores del juego ha hablado de lo que pasó. Concretamente ha pedido disculpas por la calidad de algunas partes de Second.

"Antes de explicar más sobre el nombre de Bravely Default II en esta entrevista, me gustaría disculparme a los aficionados por Bravely Second"

"Había partes de ese juego que no alcanzaron las expectativas que tenían muchos fans. El equipo de desarrollo ha reflexionado profundamente sobre los problemas de Bravely Second y esto se ha mostrado en todos nuestros proyectos sucesivos"

2 9

9 comentarios

18 de abril de 2020 - 16:23
#1 OKHI12
No sé qué tiene la gente contra Bravely Second. La trama no es excelente (tampoco es que la del primero lo sea) pero se lo critica mucho más de lo que merece. La banda sonora no está mal pese a no llegar al nivel de Revo. Al menos en lo jugable supera al primero, aunque debería haber «reciclado» menos ubicaciones y ser más original. Supongo que por eso BD II tiene lugar en otro mundo, pero espero que eso no signifique que no va a tener relación con la escena extra de BS, porque quiero volver a ver a Ringabel. Al fin y al cabo el viaje entre dimensiones es parte de la saga.
En cualquier caso la demo de BD II me ha gustado aunque espero que corrijan algunas cosas relativas a los menús y los botones y que el trabajo de ladrón no esté tan roto en la versión final.

7 0 1

18 de abril de 2020 - 16:40
#3 OKHI12
#1 @okhi12 Acabo de leer la entrevista completa (no sé por qué en vrutal sólo ponen esto, supongo que por esa cínica afición por la sal que tienen últimamente).
Básicamente han confirmado que BD II no va a tener relación con los anteriores y que tienen conceptos para un posible Bravely Third... que incluso podría acabar siendo para móviles (en cuyo caso se lo pueden meter donde les quepa).
En fin, no voy a dejar que eso me fastidie las ganas de que salga BD II.

3 0 2

18 de abril de 2020 - 19:54
#5 DROEKO_AMEBAR
¿Y la fuente de la noticia?

2 0

18 de abril de 2020 - 22:27
#6 TECGARASIL
Hombre, supongo que después de obligar a pasarse el mismo juego 5 veces, uno no querría la segunda parte pensando que va a pasar lo mismo.

2 0

18 de abril de 2020 - 16:42
#4 KHAN93J
¿creo que es tiempo de derivarse en tramas y tiempos distintos y alternativos?, como legend of zelda

1 0

20 de abril de 2020 - 03:26
#9 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
Esta disculpa se dirige a los japoneses. Cuando salió el juego en Japón era muy malo, y por eso la versión occidental cambió en muchos aspectos siguiendo el feedback recibido.

0 0

20 de abril de 2020 - 20:25
#10 MEGAMANX3
Pues a mi el Bravely Second si me gusto bastante, se sintió exactamente como debe sentirse una secuela (desde el punto de vista lógico, lo único que si se le puede criticar es la banda sonora, pero no fue mala (aunque queda por debajo de la original)
#3 @okhi12 que mal en todo caso, la saga necesita tener un cierre para la trama de Edea. Supongo que me conformo mientras no se pasen a móviles

0 0

24 de abril de 2020 - 13:55
#11 BOSTOI
no mola pasarse el juego tantas veces sinceramente

0 0

19 de abril de 2020 - 00:54
#7 ZAR123
#3 @okhi12 la verdad en los tiempos actuales es mejor que cuando se hagan sagas de juegos no tengan relacion de historia, ojo me encantan pero si te das cuenta y quieres seguir el juego imaginate tener que jugar juegos de hace años para tener que entender la historia completa y encima esten en plataformas distintas, mira por ejemplo golden sun por el 2001 en gameboy y sacan su tercera parte en 2010 para nds o el Shenmue III, es mas rentable hacer a lo dragon quest o final fantasy, juegos con elemntos comunes pero que tienen cada uno su propia historia y puedes disfrutar de manera diferente.

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.