Sony acaba de presentar el mando de Playstation 5. Te contamos aquí todos los detalles PS4

14

Sony acaba de presentar forma ofical el mando de Playstation 5. Y ya tiene nombre: DualSense Wireless Controller. Apréndete este nombre porque es el que te tocará pedir en las tiendas. Si se llama así no es por casualidad, promete hacernos explorar un montón de sensaciones a través de los sentidos.

Cuando Sony lanzó el Dualshock 4 en 2013 estaba convencida que ofrecía el mejor mando posible con novedades únicas como el botón Share. ¿Que nos espera en Playstation 5? Han mantenido lo mejor que tenía el anterior mando y han hablado con todos los principales estudios de desarrollo en busca de feedback. De esta forma ha nacido el feedbak háptico. Gracias a ello notaremos un montón de detalles como conducir a través del barro. Los gatillos L2 y R2 son adaptativos y nos permitirán sentir la "tensión de las acciones como tensar un arco para disparar una flecha".

Se ha cambiado el ángulo de los gatillos y lla posición de agarre. Han quitado el botón de compartir ("Share"),y lo han llamado"Create", para dar más facilidad de acceso a las funciones de edición de retransmisiones de las partidas. Al mando no le falta un micrófono para hablar con nuestros amigos sin la necesidad de utilizar un headset. En esta ocasión por fin se han decidido por el USB-C y prometen que su batería tendrá una buena duración

En cuanto al color dicen que por primera vez se han atrevido con un mando de dos tonos para el "mando base" de la consola. También han cambiado la posición de la barra de luz, ahora estará a cada uno de los lados del touch pad.

El mando ha pasado por varios cambios de diseños hasta llegar a este momento. Ha sido testeado por un montón de gamers con diversos tamaños de mano para asegurarse de que es cómodo y ergonómico para todo el mundo. El objetivo dicen que es transportar al mundo gaming a los jugadores desde el mismo momento en el que abren la caja. Buscan que el mando se sienta como una extensión de su cuerpo mientras estén jugando.

"El DualSense supone un distanciamiento radical respecto a nuestros mandos anteriores, y capta exactamente cómo nos sentimos respecto al salto generacional de PS5. El nuevo mando, junto con las muchas e innovadoras características de PS5, serán revolucionarias para los juegos, continuando la misión de PlayStation de expandir los límites de la jugabilidad, ahora y en el futuro".

4 14

14 comentarios

8 de abril de 2020 - 00:42
#6 LATINOAMISTOSO
Me recuerda a aquellos render falsos del 2005 donde predecían como serian las consolas de la siguiente generación

11 0

8 de abril de 2020 - 13:28
#11 SOMBRASST
#10 @altair46 O no... Ya a simple vista se ve que la forma es bastante más ergonómica que la del DS4.

Y la cruceta del de Series X... A mí la verdad que me pinta que va a ser malilla.

Y aunque el mando pro de Switch es comodísimo... El mando por excelencia de la consola es el Joy-Con Grip... Y es imposible que este mando sea más incómodo.

La verdad, no sé de que te sorprendes... En mando de PS ha sido básicamente igual desde la PS1.

7 0 1

7 de abril de 2020 - 23:44
#4 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Ufff... Ese mando va a ser caro de comprar.
Yo iría bien con un mando mas básico aunque supongo que se hará muy agradable de jugar por otra parte.

5 0

8 de abril de 2020 - 13:51
#14 SOMBRASST
#13 @altair46 Bueno, pero sigue siendo el mando de serie de Switch XD. Yo uso más que nada el split pad pro, a mí que me registren.

La cuestión es que la forma y el tamaño del mando también influyen. El DS3 y el DS4 también tienen la misma distribución, y el segundo es bastante más cómodo que el primero... Salvo cuando quieres pulsar options o share (que diría que por eso en este están inclinados)

3 0

8 de abril de 2020 - 02:10
#7 ATHLONER
Lo compraria para mi pc

2 0

8 de abril de 2020 - 13:43
#12 SOMBRASST
#9 @dibunt Estoy completamente de acuerdo... Parecen todos huevicoches XD.

Al Citroën Cactus con esas bandas laterales le tengo una tirria especial. Seré raro, pero me gusta que los coches tengan ángulos, que sean más agresivos XD

2 0

9 de abril de 2020 - 09:37
#15 CRIMSONSTORMX
A mi se me asemeja bastante al mando Pro de Nacon. Vamos o eso me parece, por que yo es el que utilizo...

1 0

8 de abril de 2020 - 06:22
#9 DIBUNT
Unpopular opinion: Me recuerda al diseño curvilineo de los coches modernos actuales que se venden desde hace 20 años y me parecen todos feísimos. Ninguno tiene personalidad, son todos muy sosainas y similares. Entiendo que son diseñados para ser aerodinámicos y todas las pollas que quieras pero eso no significa que sea un buen diseño

1 1 1

10 de abril de 2020 - 23:19
#16 MMIIQQUUEEII
Yo veo que es todo liso, lo cual me dice que se han ahorrado plástico, por otro lado me preocupa eso de la resistencia en los L2 y R2, creo que acabaran rompiéndose (el plástico cederá de tanta fuerza).

#10 Sinceramente, yo no sé como la gente puede jugar con el mando de la XBOX, no puedo con la asimetría, me es muy incomodo. No negare que los mandos de la PS al menos hasta la 3 que es la última que he tenido se hacia incomodo coger el mando tras varias horas de partida pero lo del joystick no puedo. Para gustos colores. Ves, como dice Sombrasst la switch eso si es incomodisimo, tengo amigos que lo usan y juegan por horas, no sé como pueden.

0 0

7 de abril de 2020 - 23:04
#2 OKHI12
#1 @schmel Sí que es feíllo, parece un crustáceo alienígena.
Pero creo que es verdad que será cómodo, aunque prefiero los «cuernos» del de PS4.
Ya veremos, lo de las sensaciones hápticas me parece bastante interesante.

5 6 1

8 de abril de 2020 - 13:46
#13 ALTAIR46
#11 @sombrasst querrás decir el mando de serie de la consola, por excelencia y para los que sobretodo jugamos en modo sobremesa, el Pro de Switch es el principal. Por forma de la carcasa si que han escogido una similar al de One/Switch, pero la disposición izquiwrda sigue siendo la misma. Y coincido, la cruceta de Series X huele a mojoncillo, es lo aue que menos me gustó, parece un híbrido de la normal y la del Mando Elite, habrá que probarla

0 1 1

8 de abril de 2020 - 02:47
#8 THEHARTONE
Un mando simetrico en 2020

0 3

7 de abril de 2020 - 22:56
#1 SCHMEL
Inicio sesión después de años para decir que cuando he visto la miniatura creía que el mando era uno blanco de PS4 con bikini negro.

No sé si será cosa mía, pero el diseño es algo regulero.

3 7 2

8 de abril de 2020 - 09:22
#10 ALTAIR46
un DS4 con minimas modificaciones, mientras no cambien la cruceta por el joystick izquierdo, va a ser el peor mando de la generacion. Me quedo con el de One sin pensarlo

0 6 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.