El arma secreta de Uncharted 4 se llama Shader Package

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El pasado fin de semana pudimos ver por primera vez Uncharted 4 en movimiento. La reacción de los usuarios está bastante dividida. Algunos piensan que ha habido downgrade gráfico mientras que otros alucinan con su calidad técnica. A su favor diremos que el bug en el que Nathan caía hacia el infinito es una buena noticia. Esta fallo demuestra que la presentación era real y que no estaban realizando artimañas que por desgracia ya hemos visto en las presentaciones de otros juegos.

En la Playstation Experience también hubo tiempo para las conferencias. Naughty Dog ofreció una charla en la que conocíamos un montón de aspectos técnicos del juego. Concretamente pudimos conocer el arma secreta de la compañía para ofrecer gráficos ultra realistas: Shader Package.

"Cuando Nathan sale o entra del agua, eso afectará a su shader lo que hará que luzca más brillante. Trabajamos en todo esto con mucha gente y otros departamentos, de modo que quien trabaja en el viento también se coordina con la gente de shaders y demás".

"Si Drake se mueve por ahí se verá afectado por el entorno y por las plantas de su alrededor, o él las afectará a ellas. La tecnología que hemos usado para la vegetación es la misma que empleamos en su camiseta y, de hecho, las plantas inspiraron cómo hemos tratado al propio Nathan. Cuando vimos cómo se movían las plantas eso nos hizo acercarnos a los artistas y ver cómo podíamos hacer que todo esto tuviera implicaciones que afectaran directamente a la camiseta del protagonista"

"Tenemos un Arma Secreta llamada Shader Package, nos sirve para lidiar con todas esas cosas que hacemos para hacer que él luzca peor. Para conseguir una calidad visual similar a una película necesitamos shaders basados en físicas. Básicamente ponemos todas las investigaciones y las ideas de la gente inteligente, y las juntamos en una caja negra. Así podemos ajustar el barro, o las telas o la arena... Todo es tan fácil de ajustar así, y ¡boom! El resultado final impacta."

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14 comentarios

14 de diciembre de 2014 - 11:27
#3 JAVALIENTE
Si de verdad se va a ver así voy a partir la mesa con la @#!

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14 de diciembre de 2014 - 11:33
#4 SUAMANI
El entorno quizá no pero en cuanto a personajes creo firmemente que es lo mejor gráficamente existente hasta ahora.

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14 de diciembre de 2014 - 12:44
#5 ASASAS5000
#2 @mikelspeed para tener un juego fotorealista se requieren 5000 Teraflops, la ps4 no llega ni a 2 .....

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14 de diciembre de 2014 - 13:35
#6 MIKELSPEED
#5 @asasa5000 Oye, solo me ha sorprendido el parecido que tiene con la realidad, pero igualmente gracias por la info, se aprende cosas cada día.

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14 de diciembre de 2014 - 16:17
#12 BOHEMIANGROVE
#8 @asasas5000 segun tu logica si un juego si no es sandbox es repetitivo y acaba aburriendo. Que malo tiene que sea lineal? toda la saga lo lleva siendo y es el exponente del genero de aventuras.

#9 @elrusito querras decir lineal*, te contradices, las zonas amplias que se muestran en el gameplay descartan que un juego sea pasillero

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14 de diciembre de 2014 - 15:37
#10 ODIOMIPUTAVIDA
Lo que mas me picaba de uncharted es como bien decia un youtuber los "unchartes" vienen a ser las rocas por las que tienes que escalar que destacan mucho del entorno, los lugares donde apoya nate las manos para escalar, no queda muy real. Deberian fusionarse mas con el entorno.

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14 de diciembre de 2014 - 15:51
#11 BOMBERJ
#10 @odiomiputavida Ese tema es uno muy complicado, ya que aunque sí que se agradecería que no se notara tanto el camino a seguir, el contrario podría hacer que en ocasiones el jugador se perdiera y no supiera por donde ir. Es cuestión de balancearlo bien. Por otro lado, el nuevo pico y el gancho pueden cambiar la jugabilidad en extremo si se hace bien.

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14 de diciembre de 2014 - 11:25
#2 MIKELSPEED
Definitivamente ya lo han conseguido, ahora, cuando juguemos, nuestro cerebro explotara porque no sabremos diferenciar la realidad de la ficción.

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14 de diciembre de 2014 - 13:47
#7 BOHEMIANGROVE
#1 @asasas5000 te parece un gameplay pasillero lo mostrado? o es que el odio irracional te ciega?

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14 de diciembre de 2014 - 15:19
#8 ASASAS5000
#7 @bohemiangrove tener un paisaje a lo lejos no lo convierte en un sandbox .... un paisaje que es inaccesible, ya que no puedes salirte del camino preestablecido, eso lo convierte en un corre pasillos

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15 de diciembre de 2014 - 09:15
#14 WILLIAM_S
Expectativas vs realidad.... Habría que esperar cuando salga, mucho Hype...

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16 de diciembre de 2014 - 04:09
#15 ROSSMAR
Mucho shader de pj pero el pelo es un jodido mocho, si hacen algo que lo hagan bien.
No han aprendido nada del Tomb Raider?
Y ya veremos esos Fps que con esos shaders, o se tiran años optimizando o eso no tira a 60 fps en Ps4 ni de coña, lo mismo se marcan un ''Es que en 30 fps es mas cinematográfico''

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14 de diciembre de 2014 - 15:29
#9 ELRUSITO
#7 que las zonas sean grandotas y puedas explorar un poco no quita que sea pasillero.

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14 de diciembre de 2014 - 11:13
#1 ASASAS5000
el arma secrete es


pasillero + lineal + QTE + scripts + captura de movimiento

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