24 años más tarde descubren que el humo de Super Mario 64 era en realidad un bug SWITCH

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Cuando los juegos se lanzaban antes las compañías tenían que estar seguras que todo funcionaba a la perfección. Hoy en día se lanza un parche de 10GB y aquí no ha pasado nada.

Han pasado 24 años desde el lanzamiento de Super Mario 64 y Ziknoise ha encontrado un error en la línea de código del juego original. Este error hacía que el humo que se mostraba en el juego cuando Mario se quemaba apareciera como unos puntos negros pixelados bastante toscos. Resulta que si cambiamos la línea de código los gráficos se muestran correctamente.

"Ahora se sabe que esta textura se mostraba en el formato equivocado, resultando una maraña de pixels negros. Puesto que el humo de los videojuegos de esta época se mostraba con pixels negros, el error pasó inadvertido durante dos décadas"

Solo hacía falta cambiarG_IM_FMT_RGBA por G_IM_FMT_IA en el archivo /actors/burn_smoke/model.inc.c

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5 comentarios

8 de April de 2020 - 18:51
#3 LATINOAMISTOSO
#1 naah, la versión bugeada parece que Mario va sacando pimienta por el trasero

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8 de April de 2020 - 18:10
#1 ERIC_RAPER
Honestamente, me gusta mas la versión bugeada, da mas la sensación de humo que el dibujo de una nube en 2D.

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8 de April de 2020 - 20:10
#5 ZUKULHEMTO
¿Podemos estar seguros de que es realmente un bug, o por el contrario lo pusieron así de forma intencionada?

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8 de April de 2020 - 19:33
#4 NOBIROBEI
#2 @angel_leon Si no recuerdo mal se ve como las nubes de humo de la derecha, no es idéntico, pero bastante más parecido a ese que al otro

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8 de April de 2020 - 18:24
#2 ANGEL_LEON
¿Y en la DS como se ve el humo?

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