The Last of Us 2 sigue intentando no retrasar demasiado su fecha de lanzamiento PS4

8

La actualidad de la semana pasada estuvo marcada por el retraso de The Last of Us 2 a una fecha indefinida a causa del corinavirus y los problemas de distribución. Neil Druckmann acaba de hablar sobre cómo ha afectado la pandemia sus planes y ha adelantado las medidas que han decido tomar:

"Hace unas semanas, antes de que fuera obligatorio, comenzamos a movernos para que la gente pudiera trabajara desde casa. Esto permite seguir avanzando y mejorando los pocos errores que le quedan al videojuego, que está esencialmente terminado, pero nos ralentiza".

"Si nos llegamos a la fecha, no llegamos. Ya veremos qué hacemos, pero lo primero son los trabajadores. "Está ahí, el juego está ya, tenemos que sentarnos un rato y descubrir cuál es la mejor manera de llevarlo a nuestros usuarios".

"Queremos asegurarnos de que la situación es justa. "Si el juego llega solamente a una pequeña parte de la gente, ¿qué pasa con todos los que no lo puedan conseguir?"

"Estamos valorando todo tipo de opciones. ¿Cuál es la mejor manera de que el juego llegue a todos los aficionados lo antes posible? Nos va a llevar tiempo adaptarnos y ver qué pasa con el mundo, pues las cosas cambian de un día para otro"

1 8

8 comentarios

6 de April de 2020 - 19:34
#1 TRENDER07
A ver os adelanto la fecha de lanzamiento: PS5

14 0 1

6 de April de 2020 - 19:35
#2 ANONIMOVICIADO
Que ironía teniendo en cuenta la temática del juego...

6 1

7 de April de 2020 - 04:29
#6 FIRECAIN
#4 OKHI12 El problema es que actualmente no hay juegos en físico. No nos engañemos; Todos los juegos necesitan "actualizarse" al instalarlos, incluso en su primer día de salida al mercado. El disco dentro de la caja hace prácticamente la misma función que si solo hubiera un código "que la caja queda bonita".

Y ojo, que a mi me encantan las versiones físicas, y si puedo conseguirlas las prefiero a las digitales, pero... ¿Cuantos juegos de PS4 crees que podrás jugar cuando el servicio online caiga..? Por que a causa de la descarga añadida quizás solo los del primer año; y sería discutible.

3 0

6 de April de 2020 - 22:09
#4 OKHI12
#3 @wukongjade Sigue habiendo una buena parte de usuarios que no quieren determinados juegos (o ninguno) en digital, entre los que me incluyo. Tengo unos pocos juegos en digital pero los juegos «gordos» que más espero siempre los compro en físico porque voy a poder conservarlos siempre aunque cierren servidores o se estropee el disco duro donde instalo los digitales.
Si lo sacaran en digital podría jugar casi todo el mundo que tenga conexión, la cuestión es que desde Sony saben que mucha gente se quejaría y no sin cierta razón.
Si no se hubiera retrasado y lo sacaran primero en digital yo lo habría comprado igual y cuando bajara de precio lo pillaba en físico, pero supongo que no es buena opción para muchos jugadores.

2 0 1

6 de April de 2020 - 20:12
#3 WUKONGJADE
Llegar a una pequeña parte de la gente...

Una pequeña parte de la gente es la que no jugará, y no se si sony como empresa grande les importaría mucho que no llegase a un pequeño grupo de personas... no me cuadra.

2 1 2

8 de April de 2020 - 22:48
#10 PEQUEHEAVY
#3 @wukongjade Estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices. Pero esta es probable que sea la última gran oportunidad de Sony de "portarse bien" con sus fans de todo el mundo antes del lanzamiento de PS5. Creo que desde el punto de vista del marketing, sacar este juego y decir en tal, tal y tal país no lo vaís a poder jugar en físico por la cuarentena... no les daría buena publicidad de cara a la siguiente consola, que está flaqueando mucho en cuanto a info y preparación contra su principal rival, por cierto... Creo que como empresa grande están pensando más a largo plazo, y por eso han hecho esto.

0 0

7 de April de 2020 - 01:23
#5 WILDSOUL
#1 @trender07 no lo digas muy alto que a mi por insinuar eso me llamaron fanboy de nintendo y hater jaja

3 4 1

7 de April de 2020 - 12:58
#8 WILDSOUL
#7 @nakata89 muy sencillo. Aquí no te dan la oportunidad de argumentar. Te clasifican y te fusilan por ello. La razón por la que dije que no era por el Coronavirus, fue porque incluso la propia Naughty Dog ha dicho que está intentando lanzarlo en Mayo, así que no es un tema de logística. Y mi mosqueo es porque es la tercera vez que se retrasa y uno de los título que más llevo esperando.
Por cierto, prefiero decir lo que pienso a que me inflen a negativos.

2 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.