CD Projekt afirma que el mercado tiene miedo de los juegos que se lanzan inacabados

17

Cada vez que CD Projekt se anima a realizar unas declaraciones tenemos que estar atentos. La compañía polaca está un poco decepcionada por tener que retrasar una vez más el esperado The Witcher 3 hasta el mes de mayo. Que no se preocupen por nosotros porque somos muy conscientes del amor que están dedicando al juego. Lo bueno se hace esperar.

Adam Kicinski, uno de los más altos cargos de la compañía, ha hecho una interesante reflexión sobre algunos de los últimos títulos. Y es que según el desarrollador, el mercado tiene miedo de juegos mal pulidos en las plataformas actuales.

"Hay muchos errores pequeños porque el juego es enorme. Es la única razón detrás del retraso. No asumimos que tendría este tamaño. Sólo al poner todas las piezas juntas vimos que era mayor que los dos primeros juntos. Recordemos que es abierto y no lineal. Estamos aprendiendo ahora a jugar con él. Sabemos lo que hacer, pero tenemos que hacerlo.No queremos lanzar el juego con fallos que estropeen la jugabilidad".

8 17

17 comentarios

11 de diciembre de 2014 - 20:03
#1 JAABKERS
Hacen perfecto. Saben que la gente está cabreada/asustada con comprarse AAA que mucho prometen y aparte de que no cumplen, tienen unos fallos y problemas como si fueran hechos por empresas pequeñas y novatas, pues...

VEO BIEN que se saquen un BUEN JUEGO y no arriesguen. Hacen bien en perder más dinero para pulirlo y no ser parte de la tirada de empresas que sancan juegos más que mediocres y mal pulidos.

28 0

11 de diciembre de 2014 - 20:22
#5 CHICA_I_LOVE_PIZZA
¿Desde cuándo nos sorprendemos por que las empresas se esfuercen y tarden en hacer su juego? ¿Recordáis los tiempos en lo que lo normal era que sacaran un juego pulido al máximo y que tardaran en hacerlo? Dios que tiempos...

24 0 1

11 de diciembre de 2014 - 20:22
#6 SOMBRASST
Tú... si tú, ubisoft... acércate que esto lo tienes que escuchar.

19 0 1

11 de diciembre de 2014 - 20:13
#3 PAMFORD45
Para mí, CD Projekt es una de las pocas compañias a las que de verdad me fio al 100%, se nota su sinceridad, por eso no estoy molesto con lo del retraso, al contrario que otros juegos, vale la pena esperar por un juego que se está haciendo bien y trabaje gente inspirada y con ganas de hacer este juego lo mejor posible.

Ahora a esperar a Mayo :)

12 1 1

11 de diciembre de 2014 - 20:27
#7 CASTEGNIER
¿Miedo? Miedo es la angustia ante el peligro... Nosotros no tenemos miedo, tenemos furia. Estamos hartos de que no vendan juegos sin acabar, estamos hartos de que no vendan juegos con bugs, estamos hartos de convertirnos en los play testers de las compañías... no, no somos play testers, porque a diferencia de ellos que reciben dinero, nosotros somos lo que tienen que dar dinero a las compañías para poder probarlos.

10 0 1

11 de diciembre de 2014 - 20:11
#2 TJLASER
Estos señores me caen re-bien y me quedo corto, no me arrepentire cuando me haga con The Witcher 3: Wild Hunt

6 0

11 de diciembre de 2014 - 20:49
#10 SERGIOMELI
#6 @sombrasst de verdad... Que de compañías harían bien en escuchar esas palabras, ubisoft y EA por ejemplo. Sí, sé muy bien que se ha dicho un millón de veces, que si un poquito de originalidad, todo lo que queráis. Pero bien es cierto que, hablando de estas dos compañías solo por poner un ejemplo, que hace mucho tiempo juegos que se asociaban a estos nombres tenias un seguro de calidad, un seguro de que podía ser un buen juego y hoy en día la mayoría se toman a estas dos firmas a cachondeo y, por triste que parezca, con razón. Esperemos que si estas no se enmienda por lo menos siempre haya gente como CD Projekt que se moleste en dar a sus clientes un producto de calidad y que se pueda disfrutar bien desde el primer día. Jorobate Flanders.

6 0

11 de diciembre de 2014 - 20:28
#9 ELRUSITO
#5 la diferencia es que en vez de invertir miles de dolares invierten millones, necesitan ajustarse a las fechas porque cada retraso pueden ser ventas perdidas. Que aplacen este juego tantisimo tiempo con el dinero que eso les supone para sacarlo lo mas perfecto posible lo dice todo de ellos, simplemente los putos amos.

5 1

11 de diciembre de 2014 - 20:27
#8 CASTEGNIER
#7 @castegnier Se creen que somos ovejas, que nos tiran un poco de pasto seco a la cara y nos dicen que tenemos que estar agradecidos y que encima les debemos el honor de probar sus ''delicias''... Y no es así. Estamos CANSADOS de productos que NOSOTROS PAGAMOS con nuestro dinero, con nuestro preciado dinero por el que tenemos que gastar nuestra sangre, sudor y tiempo para obtener. Nosotros NO LES DEBEMOS NADA, son ELLOS los que nos deben. NOSOTROS somos los clientes, los compradores, somos la SANGRE de esta industria, sin nosotros los videojuegos caerían en el olvido.

Respetadnos o un día nos hartaremos todos...

4 0

11 de diciembre de 2014 - 20:19
#4 TOY_CHICA
La comunidad de jugadores es bastante importante a la hora de vender un juego, saben que puede hundirles o puede llevarles a ganar muchísimo dinero, pues si un juego como por ejemplo AC: Unity sale con tantos errores, sin importar ya lo que haga la empresa será condenado por los jugadores, y a pesar de las ventas iniciales las ventas con el tiempo decrecerán exponencialmente, incluso aunque solucionen los bugs esa mancha quedará en su reputación.
Por otro lado si el juego esta bien hecho, es entretenido y se nota su calidad, las ventas perdurarán mucho mas tiempo y será recordado largo tiempo por la comunidad. Me alegro mucho que CD Project lo sepa, pues tengo grandes expectativas sobre Witcher 3 y me gustaría ver un juego tan bueno como prometen. n-n

3 0

11 de diciembre de 2014 - 22:08
#12 SNATDVD
Pero por qué estos señores son tan PUTOS DIOSES, JODER!!

2 0

11 de diciembre de 2014 - 21:25
#11 RUBEN70
Leyendo el título parece que esto de sacar juegos inacabados sea habitual...

1 1 1

11 de diciembre de 2014 - 22:16
#13 BALDELLOU
Mira que tengo el The Witcher 2 en mi lista de juegos pendientes desde hace muchísimo tiempo. Nunca he jugado a un juego de los de CD Projekt. Pero me caen fenomenal.

0 0 1

11 de diciembre de 2014 - 23:52
#14 KA0S88
#13 @baldellou hasta hace no mucho lo regalaban en su web

0 0

12 de diciembre de 2014 - 09:58
#15 MANUELNHM
Esta gente se ha hecho experta en dar "guantas" sin manos....

0 0

12 de diciembre de 2014 - 12:00
#16 TYRSELESS
#3 @pamford45 Ya, ya cada vez que veo una publicación de 3D Project ya se que los voy a adorar por que para mi es de las pocas empresas que adora los juegos, por que como hablan...Pf se lo curran demasiado y por eso a mi tambien me da igual si lo retrasan para que no se joda la jugabilidad XD(Yo tengo el assassins creed desde hace 1 mes y no he podido jugar ni 2 min y eso ya me han quitado las ganas de jugarlo xD).

0 0

12 de diciembre de 2014 - 16:53
#17 HERBERTMOON
#11 @ruben70 últimamente lo es. Hay compañías que se empeñan en sacar un juego anual de la misma saga y la cosas echas con prisas nunca salen bien (sí Ubisoft, estoy hablando de ti)

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.