Trove - Analisis de juego PS4 XBO PC

11

TROVE UN MMORPG PARA ESTA CUARENTENA

Muy buenas a todos, en esta cuarenta tenemos mucho tiempo libre y muchas horas, hay personas que se están poniendo al día con juegos que tenía por jugar, otras con series y otras como en mi caso, no sabía a que viciar, así que me puse a mirar que tenía en la biblioteca para ver a que jugar y descubrí que tenía por ahí un juego el cual había dejado apartado porque traía tantas cosas que hacer que en su día no tuve tiempo y lo dejé para mas tarde. Ese juego como imagináis es Trove, pero, ¿Qué es Trove?.

Trove es un MMORPG Free to Play para PS4, XOne y PC con una estética bastante llamativa como veis en la imagen, está hecho de "cubitos" al estilo Minecraft, aunque no os dejéis engañar pues no se parecen ni en los píxeles del agua.

Si alguna vez habéis jugado a un MMORPG más o menos este lo vais a pillar bien, porque no se diferencia mucho de otros juegos del mismo estilo, de hecho a opinión personal he de decir que de los MMORPG que he jugado, este es el mas simple de pillar la mecánica del juego, pero a la vez uno de los más complejo a la hora de desarrollar a tu personaje.

Para los que no habéis jugado nunca a un juego de este estilo, pienso que Trove es un buen juego para iniciaros en el mundillo, puesto que es bastante sencillo de pillar la mecánica y además el gameplay del juego se siente bastante satisfactorio manejar al personaje.

¿Qué se puede hacer en Trove?

El juego al comenzar la verdad es que te explica muy bien todo lo que tienes que hacer, empiezas en un mundo tutorial que te enseña los movimientos básicos, después cuando entres al primer mundo el juego te propondrá que hagas ciertas misiones (que son opcionales) para que comprendas mejor la mecánica del juego, si quieres las haces y si no pues no. Yo recomiendo hacerlas porque a medida de que las haces te van dando recompensas por hacerlas y además te enteras de que va el juego y todo lo que puede ofrecerte, estas misiones se podría decir que son la punta del iceberg.

El juego de manera resumida trata de alcanzar el máximo de Power Rank que puedas, que es una de las maneras que tiene el juego de subir a tu personaje de nivel (entraré en detalles mas adelante). El PR también es lo que te permite seguir avanzando en los diferentes mundos que tiene trove, en total tiene unos 14 mundos principales y 18 SubMundos. La gracia del juego está en alcanzar con tu personaje el último y obtener el mayor PR que puedas.

Luego también tienes 2 mundos que no son esenciales para seguir avanzando en tu "aventura" si no que mas bien son mundos que le dan al juego otro enfoque distinto, como el artículo estoy viendo que me va a quedar algo largo, no voy a pararme en estos 2 mundos porque eso da para otros artículos, hablaré de ellos por encima al final.

LAS CLASES

Al principio os dan a elegir entre unas 15 clases para empezar con la que queráis, hay 3 tipos de clases: Cuerpo a Cuerpo, Mágico y a Distancia. Dentro de estos 3 tipos clases tienes variaciones, ya que hay personajes que están orientados a un rol defensivo, ofensivo de apoyo... etc. Vamos, como cualquier otro RPG.

Pero... ¿Como saber qué clase elegir y a qué está orientado?

El juego tiene por cada personaje una "tarjeta de datos" que si la lees intuyes mas o menos de que va el personaje, yo os recomiendo si queréis entrar en profundidad con un personaje meteros en la Wiki e informaros acerca de el, si os da pereza y queréis saberlo por encima, aquí os dejo una foto editada por donde os señalo un poco de que va cada clase para que así no tengáis que andar buscando mucho:

-M: Magico.
-C: Cuerpo a Cuerpo.
-D: A Distancia.
-O: Ofensivo.
-T: Tanque (Defensivo).
-A: Apoyo.

¿Como funciona el tema de las habilidades en este juego?

Es bastante sencillo, tienes 3 habilidades que se podría decir que va desde una simple que requiere poca energía de uso y suele ser de apoyo, otra intermedia que requiere algo mas de energia y es mas bien ofensiva, y la "ultimate" que sirve para reventar a todo lo que se mueva y requiere la mitad de tu energía.

Que tenga 3 habilidades solamente es por lo que decía que hace el juego bastante accesible, aunque que tenga 3 no significa que no tenga profundidad, pues cada clase aparte de estas 3 habilidades tienen una habilidad pasiva que depende mucho el como uses tus 3 habilidades para compaginarla con tu pasiva para sacarle el máximo provecho a tu personaje, aunque bueno, esto ya a medida de que vayáis jugando con X personaje sabréis manejarlo, si no siempre podéis mirar algún tutorial en YT pero en mi opinión eso pierde la gracia.

Dicho esto, yo recomiendo que empecéis con el Neon Ninja, Candy Barbarian o el Knight son personajes bastantes sencillos de manejar y para mí están en el Top de mejores clases del juego y aquí el porque:

-Neon Ninja: Es una clase bastante rápida, a Melee es el que tiene el ataque más rápido por segundo base y la mejor velocidad de movimiento del juego también base. Sirve como apoyo por el tema de sus habilidades, ya que una hace que te vuelvas invisible, la otra paraliza a los enemigos y con su ultimate se vuelve una clase A Distancia haciendo que tu espada lance rayos laseres, y si previamente habías hecho la habilidad que deja paralizados a tus enemigos, estos se mantendrán paralizados mientras le sigas dando con el rayo, tambien decir que el rayo atraviesa a los enemigos por lo que si los tienes en fila paralizados... no hace falta que diga mas ¿no?. Este personaje se suele usar (una vez que estés avanzado de nivel con él) para farmear objetos.

-Candy Barbarian: Es una clase que tanquea bastante bien, aguanta casi de todo gracias a su pasiva, su pasiva tiene un porcentaje que hace que cuando el personaje ataca puedan salir de los enemigos uno de estos dos tipos de caramelos: uno te dará el doble de velocidad de movimiento y de ataque, y el otro te curará vida. Ademas su ultimate hace invocar a un cucurucho gigante en forma de meteorito (sí, he dicho cucurucho) que cuando cae y explota causa muchisimo daño y además te da muchos caramelos de vida y de ataque a ti y a tus compañeros.

-Knight: Es otra clase tanque que al principio del juego va muy bien, tiene un gran ataque y dos de sus habilidades estan en el top. Una es una embestida controlada que hace hacia delante que paraliza a los enemigos y que encima gasta poca energia, por lo que si lo llevais que con un objeto que le aumente la regeneracion de energia bastante podeis estar usando esta habilidad todo el rato y la otra habilidad, el ultimate, te cura la vida por completo y te proporciona un escudo que te reduce el daño sufrido a la mitad a ti y a tus compañeros.

¿Cómo se desarrolla al personaje?

Hay 3 maneras en la que el personaje sube de nivel, mediante mastery point, power rank y niveles. Aunque en verdad, solamente influye a la hora del gameplay el Power Rank y los Niveles.

Explicado esto, ¿Como se aumentan los Niveles y el Power Rank?

-Niveles: Esto es la mas sencillo, puesto que se aumenta al conseguir experiencia haciendo mazmorras y matando enemigos. Hay en total 30 niveles y como viendo siendo habitual en este tipo de juegos, cuanto mas nos acerquemos al nivel 30, mas complicado se hará subir de nivel.

-Power Rank: Esto es algo ya mas complejo, el juego mediante las misiones opcionales te dice como funciona por encima pero la verdad es que aquí es donde reside verdaderamente el vicio del juego y es por eso que necesita su propio apartado.

EL POWER RANK

Muchas personas cuando empiezan a jugar al juego se vuelven locas por saber como funciona el PR, ya que en esto es en lo que el juego se basa y a pesar de que en verdad no es muy complicado, es cierto que al principio el juego te deja con dudas de como funciona.

El PR se sube de muchas maneras, pero estas 3 en concreto son las que te dan mas PR:

-Equipo del personaje: Hay 3 tipos de equipamiento que son el casco, la cara (que viene siendo como la armadura sólo que no se porque le llamaron cara(?)) y el arma.

Hay diferentes tipos de equipos pero los que realmente son los del tipo "Shadow".

El equipo se puede mejorar subiéndolo de nivel, pero verdaderamente hasta que no hayáis alcanzado el 6º - 7º mundo no vais a encontrar el equipo que te permite maximizar el PR de tu personaje, que es el tipo Shadow. Estos son los únicos que pueden seguir subiéndose de nivel hasta llegar al nivel Radiant y posteriormente el último nivel de equipo, el equipo Stellar. Así que yo os recomiendo poneros cualquier cosa que te de PR para así llegar cuanto antes al 6º mundo.

-Los anillos: Este es el método mas sencillo y que te da mucho PR. Haciendo las misiones opcionales acabáis desbloqueando la forja de anillos donde os podéis craftear anillos. Estos no suben de nivel, lo que sube de nivel es la forja, y la manera que tiene de subir de nivel es haciendo mas anillos, sencillo.

-Gemas: Las gemas es el principal sistema de subir PR dentro del juego, y el mas complejo a mi opinión.

Hay 3 tipos de gemas: Las de viento, las de fuego y las de agua y a su vez hay 2 tipos de gemas dentro de estas, las "empowered gems" que son las gemas tochas, y las "gem" que son las gemas asecas. Por cada elemento te puedes equipar dos "gem" y una "Empowered Gem". Pero no podrás equipartelas todas al principio porque los slots donde van colacadas se van desbloqueando poco a poco a medida que subes de nivel.

El sistema de como funciona las gemas es lo que quizas puede llevar mas complejidad para un jugador que se está iniciando, porque el juego te explica como funciona este sistema al principio pero te explica lo básico.
Personalmente no me voy a enrollar mucho con est tema aquí porque os voy a hacer la picha un lío, mi consejo es que si vais a jugar de momento no le deis mucha importancia a este tema, cuando hayáis cogido los conceptos básicos del equipamiento y de como funciona los mundos, meteos en YT y miraos un vídeo bien explicado de como funcionan, en el fondo no es muy difícil, pero es que el juego te lo explica muy resumidamente y se deja muchas cosas que tú tienes que intuir.

¿Qué mas cosas se pueden hacer en Trove?

Aparte de intentar llegar al último mundo con cada clase y de intentar llegar al maximo de Power Rank, en trove se pueden hacer más cosas, una de ellas es el de coleccionar monturas y creedme que aquí tenéis para rato porque no sé cuantas monturas diferentes tiene el juego, tiene desde alfombras mágicas musicales, pasando por montarte en un trozo de maíz, arañas, helicopteros, dinosaurios, sillas gamers, gatos gigantes, motos, pandas, Slimes... Pero sin duda las monturas que mas merecen la pena y que pienso yo que es una de las gracias del juego son los dragones.

Los dragones son las monturas mas difíciles de conseguir, pero son las mas difíciles porque cuando desbloqueas a algún dragón este te desbloquea stats permanentes (como por ejemplo 1500 puntos max de salud para siempre en todas las clases). Ademas de que son de las pocas monturas con las que puedes volar y las únicas que atacan. Hay muchísimos tipos de dragones muy originales, pero los que pienso que mas merecen la pena son los primordial dragons, hay 3, de fuego, de agua y de viento, y al desbloquearlos desbloqueas permanentemente un boost de un 10% en tus gemas. Dependiendo del dragón claro, si desbloqueas el de agua el boost es del 10% permanente en las gemas de agua y así con los otros dos.

Como comente al principio por encima, hay un par de mundos en Trove que cambian por completo el enfoque del juego, no me voy a meter mucho porque como dije antes da para rato.

Resumiendoos así por encima uno de ellos es el mundo de la "Shadow Tower", que se basa prácticamente en avanzar subiendo pisos por una gigantesca torre donde te aparecen los enemigos "shadows" que aparte de que son los enemigos mas fuerte del juego, tienen un gran porcentaje de dejarte caer un equipo "shadow", por lo que farmear aqui este tipo de equipo se vuelve "facil". Al llegar al final de un piso te enfrentaras a un Jefe gigantesco que te dejará un cofre que como podéis imaginar, da cositas muy buenas. Las Shadows Towers normalmente se suelen hacer en incursiones, ya que ir sólo es un suicidio.

El otro mundo es el último que añadieron el año pasado, es el "Geode", mas que nada este mundo se basa en el sistema de minería y crafteo que tiene el juego, extendiéndolo y dándole un lavado de cara al juego por completo, volviéndose hasta incluso otro juego diferente con diferentes metas. He de decir que dentro de poco va a venir una nueva actualización añadiendo mas cosas a Geode, una de ellas es un nuevo sistema de combate y jefes al final de cada cueva.

Espero que os haya gustado, sé que me dejo algunas cosas en el tintero pero prefiero que lo demás lo vayáis descubriendo vosotros mismos.
Comentar que si vais a jugar, preferiblemente jugad en PC, el juego no requiere muchos requisitos, funciona mejor y las actualizaciones llegan antes a PC. Yo lamentablemente cuando lo empecé, lo empecé en PS4, y actualmente le he echado tantas horas y tengo tantísimas cosas que no me merece la pena cambiarme, así que si vais a empezar y vais a hacerlo en PS4 me podéis agregar, así viciamos juntos: GentaLk.

Un saludo y hasta otra vrutaleros!

7 11

11 comentarios

2 de mayo de 2020 - 12:16
#5 PARTY_ON
#3 @gracko13
pay 2 win? A quien quieres ganar exactamente? Si aqui no combates contra otros jugadores xD (tiene PvP pero el juego se centra en la exploración de mazmorras y desarrollo de tu personaje)
Es cierto que el juego tiene "packs" para subir rapido de nivel, pero para que quieres comprar eso?
Solo te perjudicas a ti mismo, porque la experiencia del juego es desarrollar a tu personaje. Mas bien seria un Pay 2 "no" play (?) xD

5 0

1 de mayo de 2020 - 18:24
#1 PEPELELOCO
Trove nos dio a mis amigos y a mi un año de entretenimiento entero durante nuestro primer año de carrera

4 0

2 de mayo de 2020 - 12:19
#6 PARTY_ON
#4 @socratesticulos el unico inconveniente que tiene trove es que cuando llegas aproximadamente a 15k de power rank se vuelve ridículamente complicado subir mas si no pasas ppr cajav(el tope es 35k).

Pero ya te digo por experiencia propia que llegar a 15k tamppco es facil, es difícil pero asequible y con 15k puedes entrar perfectamente a todos los mundos, lo de llegar a 35k mas bien es para enfermos xD (yo tengo maximo 23k)

1 0 1

3 de mayo de 2020 - 22:21
#11 GATEO
#3 @gracko13 Tu cuenta level boost nivel 25 contra mi personaje nivel 25 a ver quien revienta a quien xd Y despues vuelves a repetir lo del pay to win

1 0

1 de mayo de 2020 - 20:50
#2 ALNIDRU
Pues se ve bastante interesante, creo que le daré un vistazo.

0 0

2 de mayo de 2020 - 05:55
#4 SOCRATESTICULOS
Todo lo que es de Trion Worlds no merece la pena nada de inversión. Aún recuerdo Atlas Reactor, juegazo que me enganchó niveles llegar a top 10 de la clasificación porque era un juego diferente, fresco, estratégico y con muy buena comunidad (en general). Pues ale, shut down a los 3 años de vida. Trove parece que aún aguanta igual que Archeage o Defiance, pero no me fío de esta compañía nada. Es como gumi.inc pa móviles, todo lo que toca se va al cuerno.

0 0 1

2 de mayo de 2020 - 13:01
#7 PETACREEPER
#6 Llegar a 25/27k es relativamente facil, ya que es tener todo el equipo al maximo. Ya el resto son dragones y maestrías. Lleva su tiempo pero es facil.

0 0 1

2 de mayo de 2020 - 13:26
#8 PARTY_ON
#7 @petacreeper no es facil, es facil si ya has llegado una primera vez, pero la primera vez que juegas llegar si quiera a 15k te lleva tu tiempo

0 0 1

2 de mayo de 2020 - 16:35
#9 PETACREEPER
#8 Llegar a 15k sin ayuda es una semana. Te hechas 10-15 partidas de bomber royale o más (hasta nivel 20), te vas ha farmear y subes hasta 5k (muy facil es solo seguir las misiones de principiante), te vas a geode, te cojes el equipo de cristal, farmeas un rato para sacarte el equipo de cristal. Farmeas flux un rato (por ejemplo farmear scrap boxes en uber-3 de neon city que tranquilamente en 1h te sacas mas de 100k de flux o nitro que te viene de perlas para mejorar el equipo,¡¡solo en martes!!), mejoras el equipo de cristal (en un día lo de geode se hace ,el equipo de nivel 1 no pide mucho), consigues un anillo estelar(compras uno de tier 4).

0 0 1

2 de mayo de 2020 - 16:36
#10 PETACREEPER
#9 Suponiendo que te hayas equipado alguna gema de geode estaras en casi 10k, farmeas hasta llegar a 10k. Te pones a buscar gemas estelares perfectas(te sobran días) y el día de la experiencia doble solo juegas bomber royale hasta llegar al nivel 30. Tener gemas estelares normales a nivel 15 te dan sobre 1k de pwr y a nivel 20 te dan 1,4k de pwr(en perfectas). Una gema estelar decente a nivel 15 son poco mas de 1,1k de pwr. El equipo de geode + anillo+ un compañero decente= 5k de pwr asi que con tener 3 gemas normales al 15 son 3300/3400 de pwr + las 3 gemas grandes (sabiendo que una es estelar de clase si o si por el tutorial) 3750 suponiendo que no has subido más de nivel 20 (que vas a subir de ese nivel por narices) son 12500 de pwr con que subas a nivel 26 ya eres 15k de pwr.

0 0

2 de mayo de 2020 - 00:41
#3 GRACKO13
Es un puto pay 2 win, si un "DLC" es boost lvl 25

0 2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.