El creador de La Casa de Papel explica por qué Tokio es la narradora

2

El creador de La Casa de Papel (Alex Pina) ha explicado por qué Tokio es la narradora que nos ha acompañado desde el primer capítulo de la serie. Hay quien cree que lo está narrando todo desde la cárcel. El propio Pina ha explicado por qué es ella la que narra la historia:

“En las primeras versiones de guion la voz en off era ‘El profesor’, pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan, de un plan maravilloso, cuando era él mismo el que hablaba. Esto perdía parte de la mítica del profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd y un poco sociópata”.

Fue entonces cuando buscaron un personake más campechano como Moscú pero tampoco funcionaba. Finalmente se decantaron por Tokio porque daba una mirada femenina muy interesante: Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegir una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”.

2 2

2 comentarios

2 de April de 2020 - 10:00
#1 ELCC
Y esto que tiene que ver con los videojuegos?

1 0 1

5 de April de 2020 - 22:16
#2 SERGIOGIMENO
#1 @elcc Que pone "personake" (ni personaje...) y se habrán pensado que es un RPG o algo esto de la casa de papel

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.