Steam limita tus descargas para evitar las saturaciones en internet por el coronavirus PC

2

El coronavirus está afectando a servicios como YouTube o Netflix, que han bajado la calidad de su streaming para no saturar internet y facilitar la vida a los que tienen que teletrabajar desde casa. Hace unos días Sony dijo que las descargas de PSN serán más lentas por el mismo motivo.

Steam ha anunciado que a partir de esta semana solo actualizará automáticamente los juegos que hayamos jugado en los últimos 3 días. Además esas descargas se distribuirán en varios días y en las horas en las que internet se utiliza menos. Eso sí, seguiremos pudiendo descargarlo cuando queramos si entramos de forma manual.

''Sabemos que con tantas personas en casa tratando de hacer las cosas al mismo tiempo, el ancho de banda de internet de tu hogar podría presentar problemas. A partir de esta semana, lanzaremos estas actualizaciones durante varios días más. Solo los juegos jugados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata''.

Medidas para evitar la saturación

''Creemos que la mejor solución para la mayoría de los usuarios es aprovecharse de las características de programar y regular las descargas que existen en Steam para establecer el comportamiento óptimo que es mejor para ti''.

Las medidas ofrecidas por Valve y su equipo de soporte online son las siguientes:

Programar las actualizaciones automáticas en Windows para evitar que se apliquen descargas durante los horarios de trabajo (por ejemplo, trasladarlas a horario de madrugada)

Desactivar actualizaciones automáticas de juegos que tengamos instalados pero que no vayamos a usar próximamente.

Acelerar tu propia conexión a Steam para aliviar la carga en tu conexión de red y ayudar así a aliviar las cargas de ancho de banda si el tráfico de red necesita reducirse en nuestro área.

Aprovechar la configuración de Carpetas de la biblioteca para mover juegos que no se reproducen con frecuencia de un SSD a un HDD de almacenamiento.

0 2

2 comentarios

31 de marzo de 2020 - 19:45
#2 MECAGOENLALECHEYA
Menudo titular más engañoso. No limitan las descargas: restringen las descargas automáticas a ciertas horas. Por el titular parece que van a limitar la velocidad de descarga, o las propias descargas en sí, cuando no tiene absolutamente nada que ver. Es más, solamente es en los juegos a los que juegas poco: no va a afectar a los usuarios absolutamente en nada.

La noticia es prácticamente la misma que en otras fuentes, casi palabra por palabra porque el cuerpo de la misma son las propias declaraciones. Lo único que había que escribir es el título, y éste está tremendamente manipulado: me parece de chiste, vamos.

6 0

31 de marzo de 2020 - 14:32
#1 JACHORUS
TLDR Las descargas automáticas van a estar restringidas, pero si lo actualizas manualmente (que es solo irte a descargas y darle a un botón, o simplemente iniciar el juego y se instala sola) no notarás ninguna diferencia.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.