Tim Schafer considera un milagro la remasterización de Day of the Tentacle

4

Una de las mejores noticias que nos dejó la pasada Playstation Experience fue el anuncio de la remasterización de Day of the Tentacle. El proyecto todavía está en una versión muy temprana de su desarrollo pero desde Double Fine se han encargado de asegurar que se mantendrá fiel al estilo del original. El propio Tim Schafer nos relata las sensaciones que está viviendo al volver a trabajar con dos grandes títulos como fueron el propio Day of the Tentacle y Grim Fandango. Los últimos rumores afirman que Full Throttle será el próximo que podría salir a la luz.

"Añadiremos un par de píxeles aquí y allá, pero no vamos a ir a las 3D. Es realmente bonito volver atrás, recordar esos juegos y lo que los hacía tan buenos, y aprender otra vez de ellos. A medida que trabajas con estos títulos te acuerdas de pequeños detalles... de que eras una persona diferente cuando los hiciste."

"Es casi un milagro poder trabajar en la remasterización de dos títulos como Grim Fandango y Day of the Tentacle. Había algunas personas de Disney, Sony y Lucasfilm a las que le importaban estos juegos. Son lo suficientemente viejos como para que algunas de estas personas que ahora son ejecutivos de grandes empresas jugaran en su día a estos juegos cuando eran pequeños. Así que estoy muy impresionado de que este acuerdo haya llegado a buen puerto cuando había muchas razones para que no ocurriera. Hay tantas partes involucradas y tantas personas que podrían haber dicho que no. Me preocupa por estos juegos y quiero cuidar de ellos. Quiero preservarlos."

0 4

4 comentarios

13 de diciembre de 2014 - 11:52
#2 GALLEVASCO
La verdad, no me gusta que remastericen juegos cuya plateforma principal es el ordenador y los priven de ella, y más si son aventuras gráficas. Es como si el remake del FFVII fuera exclusivo de Nintendo, sería una patada en el culo para muchos sonyers. Pero claro, el dindero manda aquí...

13 2 1

13 de diciembre de 2014 - 13:22
#3 SHINGO_KURAGAI
#2 @gallevasco ambos titulos estan anunciados para PC y mac aparte de PS4 y vita

2 1 1

13 de diciembre de 2014 - 13:37
#4 GALLEVASCO
#3 @shingo_kuragai Lo acabo de ver en Wikipedia y tienes razón. Pues en todos lados se anuncia como gran juego sonyer, pero bueno, por una y única vez vez que Sony anucia un multiplataforma dando a entender que es un exclusivo suyo no pasa nada

2 2

13 de diciembre de 2014 - 11:15
#1 AZKRAL
Hay un párrafo que se repite, como un fallo de corta-pega. Por lo demás, Day of the tentacle era un juegazo: difícil, divertido y original.

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.