Los 11 peores episodios de los Simpsons

19

Si hubo una serie de televisión que influenció gran parte no sólo de mi vida sino de gran parte del mundo fue Los Simpsons. Fueron en su momento más grande la serie de televisión animada más vista del mundo. Una forma de entablar conversación es recordar episodios viejos. No conozco a nadie que no haya visto un episodio de esta serie. Todos podemos relacionarnos con un episodio. Con una serie tan icónica es difícil encontrar un episodio malo. ¿no?

Sí, no todos los episodios han sido buenos, en especial desde hace... 10 años. Digamos 15. Hay muchos episodios que sinceramente no debieron haberse hecho. Así que haremos un top con esos episodios que son increíblemente sosos, aburridos, y en algunos casos, hasta insultantes. Antes de empezar, un par de cosas:

1) Es mi opinión personal. Si está incluido un episodio que te gusta, ¿qué pasa contigo? No mentiras, si hay un episodio que te gusta de la lista o crees que haga falta alguno, colócalo en la caja de comentarios.

2) Al lado del nombre de cada episodio encontrarán este formato: (TE--EP--). Esto significa la Temporada en la que salió el episodio y el orden original en el que fue transmitido en Estados Unidos. Estoy conciente que no en todas las emisoras alrededor del mundo Los Simpsons se transmitieron al mismo tiempo que en su país natal. Por poner un ejemplo aquí en Colombia transmitían los episodios nuevos 2 años después de haberse presentado en FOX Latinoamérica.

3) Entiendo que Vrutal es una página española. Y también entiendo que gran parte de la audiencia, incluyéndome, estamos al otro lado del charco. Y la cuestión de nombres de algunos personajes ha generado históricamente guerras de comentarios. Ha pasado en muchos sitios, como en Memedeportes o Cuánto Cabrón, aunque no tanto recientemente. Así que para evitar problemas diré el nombre de los episodios y de los personajes en inglés. Y en cuanto al patriarca de la familia Simpson le diré Homer(o). Así contentos tanto latinos como europeos.

Sin más que decir, he aquí

Los 11 PEORES episodios de los Simpsons

11. Lisa Goes Gaga (TE23EP22)

¡Oh sí! Este es el episodio más odiado de los Simpsons según imDb, y probablemente muchos de ustedes esperaban verlo más alto en la lista. La verdad lo puse bastante bajo en la lista no tanto porque es un episodio bueno. Simplemente porque la razón por la cual lo odio es distinta a la de casi todo el mundo.

La verdad, la aparición de Lady Gaga no me molesta. Algunos gags que hacen con ella son de hecho bastante graciosos e interesantes. El chiste de los fanáticos de Gaga escribiendo "Dispersense" es bastante entretenido. La razón por la cual odio el episodio es que Lisa es víctima de bullying por parte de toda la escuela. No hay un segundo en este episodio en el que Lisa no sufre. La forma como la tratan estudiantes y maestros es repugnante. Me sorprende que al final Lisa no quisiera suicidarse. Al menos Gaga es su única amiga, el resto de la escuela pueden irse al demonio.

10. Moe Goes from Rags to Riches (TE23EP12)

¿Querías saber la historia del trapo que usa Moe para limpiar su bar? ¿Sabías que fue usado por duques, reyes, banderas? ¿Que estuvo en el Everest y que está poseído por demonios por lo que él puede contar la historia? Oh, sí. El trapo narra su propia historia. Eso sí, no es graciosa ni realmente interesante. Es una trama aburrida, y la subtrama de Bart y Milhouse tampoco lo es. Creo que me dormí viendo este episodio.

9. Little Big Girl (TE18EP12)

Una idea interesante: Bart consigue una licencia de conducción. Una idea hilarante: Homer(o) hace de Bart un chofer personal y le da tareas absurdas que hacer para ser más responsable. Una idea terrible: Bart decide usar el carro para conseguir una novia de 15 años. Una idea pésima: Lisa pretende ser de una raza que no pertenece. Una idea maligna: la novia de Bart le confiesa que está embarazada.

Sí, olvidemos por un segundo que un niño de 10 años tiene una novia de 15. Tomar el embarazo adolescente como chiste no es gracioso, eso es bastante enfermo. Y que al final los padres de la chica decidieran hacer pasar su nieto como su hijo para evitar que Bart y ella se casen es una solución bastante estúpida.

8. The Greatest story ever D'ohed (TE21EP16)

El estudio bíblico de la Iglesia de Springfield hace que Ned Flanders invite a los Simpsons a un viaje a Jerusalén. Cuando llegan Homer(o) es tan condenadamente fastidioso que hace que expulsen a Flanders del Templo de Jerusalén e indignado salga al desierto. Homer(o) trata de encontrarlo pero termina creyendo ser el Mesías. Dejando de lado que ya hubo un episodio en el que Homer(o) creía ser el destinado de Dios para promover un mensaje, el episodio es demasiado lento, y al final el mensaje de unión para las 3 Iglesias más grandes del mundo es eclipsado por todos los personajes diciendo ser el Mesías. Sacha Baron Cohen, uno de los comediantes más famosos y controversiales del mundo, hizo el papel del guía turístico y, si alguien entendió algo de lo que dijo diganme, porque fue el papel más soso que haya hecho Ali G.

7. What to Expect When Bart's Expecting (TE25EP19)

Hay una maestra de arte a la cual Bart detesta por lo que decide hacer un muñeco vudú para deshacerse de ella. Lo que no esperaba es que la maestra terminara... embarazada. La noticia de que Bart embarazó a su maestra se dispersa, y cuando se enteran de que usó vudú para hacerlo, varias parejas de Springfield le piden a Bart que use su magia para embarazarlos. Pronto tiene una pequeña clínica la cual termina llamando la atención de Fat Tony quien quiere que Bart embarace a una yegua corredora con un semental campeón. El problema es que la yegua está enamorada de otro caballo y el semental es... ni siquiera he terminado la trama y se dan cuenta que es estúpida... el caballo de Fat Tony es gay.

Sí, la idea inicial de Bart usando vudú para embarazar personas es terrible, y que Homer(o) trate de usar sus pocos conocimientos para tratar de enseñar a Bart lo que es el sexo no es realmente gracioso. Y el episodio se siente demasiado largo, no ha terminado el primer acto y quieres que ya se acabe.

6. Black-Eyed Please (TE24EP15)

Ok, una cosa que debo aclarar. Fui victima de bullying. Es por eso que muchos episodios en los cuales hay bullying causan en mí un odio indescriptible. En este episodio Homer(o) se hace amigo de los padres de Flanders poniendolo tan celoso que termina golpeando a Homer(o) en la cara. Y en la subtrama Lisa tiene una maestra que simplemente la trata mal por celos: le pone malas notas, la saca del cuadro de honor, la culpa de todo lo mal que pasa en su clase y hace su vida miserable. Al final del episodio le dice que la razón por la cual lo hace es porque cree que Lisa triunfará por su apariencia mientras que otras mujeres como ella tendrán que esforzarse más en su vida. Eso es algo horrible que puedes decirle a una niña de 8 años que a duras penas conoces. Y más importante aún eres una maestra: no debes tener favoritismos ni predilecciones. Si alguien hace un buen trabajo debes valorarlo correctamente, sin importar si es tu estudiante favorito o no.

5. A Midsummer’s Nice Dream (TE22EP16)

Cheech y Chong, uno de los dúos de comediantes más icónicos de todos los tiempos, están de gira por Springfield donde Tommy Chong se cansa de decir los mismos chistes "stoner" de siempre y decide separarse del grupo. Homer(o), viendo uno de sus ídolos de su juventud en problemas, decide ayudar a Richard "Cheech" Marin como un reemplazo temporal de Chong. Y si bien las rutinas de "Cheech y Chunk" resultan populares, Homer(o) se da cuenta que Cheech y Richard son dos personas diferentes.

Sí, por un lado este episodio casi que glorifica el uso de drogas. Otra cosa que a muchos no les gustó, incluyendome, es ver a Cheech y Chong peleando entre sí. Lo digo porque esa es la trama del episodio. No soy el más grande fanático de este duo, pero los he visto antes en especiales y películas, y son bastante graciosos, pero aquí les succionaron la gracia y los hicieron bastante molestos. Por lo menos hay una línea graciosa, que por muy graciosa que sea no salva el episodio:

"Bart - ¿Quiénes son Cheech y Chong?
Homer(o) - ¡Bart! Cheech y Chong son los Beavis y Butthead de su época.
Bart - ¿Quiénes son Beavis y Butthead?"

4. The Musk Who Fell To Earth (TE26EP12)

Es increíble que Pewdiepie sin un libreto haga más gracioso a Elon Musk que varios guionistas con experiencia. ¿Y creyeron que el episodio de Lady Gaga es terrible? Esto es un beso francés al culo de Elon Musk.

Elon llega a Springfield del espacio (nada sutil, por cierto), y se hace amigo de Homer(o) porque según él, sus 'homerismos' lo inspiran a crear nuevos inventos. Elon termina conociendo al señor Burns y lo convence de crear una máquina para producir energía. La cual termina provocando una crisis económica en Springfield que provoca que todos pierdan sus trabajos. Y es aquí mi problema principal con este episodio: todo el episodio hasta este punto es mostrando a Musk como alguien más grande que cualquiera (lo cual es fastidioso) y cuando llega este momento, el resto del episodio es deprimente. Ver una linea de los antiguos trabajadores de la planta buscando un nuevo empleo no es gracioso, es triste. Y al final del episodio Elon se va de nuevo al espacio, pero los trabajadores igual quedaron en la calle. ¡Dios! Esto es cruel.

3. Every Man's Dream (TE27EP01)

Este es el caso extraño de un episodio que la gente odio ANTES de verlo. Y cuando finalmente lo vieron, lo odiaron INCLUSO MÁS.

Al parecer el matrimonio de Marge y Homer(o) está de caída porque él tiene narcolepsia y no toma los medicamentos que se le asignaron. Hagamos una pausa antes de contar el resto del episodio para decir que esta es la crisis más tonta que han tenido los Simpsons. Esconder un arma, estar tentado por otra persona, tener más éxito en el trabajo, perder el trabajo, quebrantar la ley, beber en exceso... esas son cosas por las cuales han pasado Marge y Homer(o) que son mil veces peor que estar dormido y sí son meritorias de una separación. Al parecer los escritores no encontraron una razón para separarlos que tenga sentido.

En fin, terminan separándose y Homer(o) termina liándose sin querer con una farmaceuta llamada Candace (originalmente interpretada por Lena Dunham) y Marge termina estando con el padre de Candace y él también pasa tiempo de calidad con los niños. Esta pesadilla de situación resulta ser precisamente eso: una pesadilla. Mejor dicho, una pesadilla dentro de una pesadilla, lo cual no hace necesariamente mejor el episodio.

Como dije, cuando se supo que el episodio iba a incurrir en la separación de Homer(o) y Marge muchos fans se enojaron con la premisa, a tal punto que tuvieron que colocar este tweet para calmarlos, en especial a los fans latinos:

2. Homer vs. Dignity (TE12EP05)

Homer(o) es violado por un panda. Ya con eso es suficiente para poner a este episodio en la lista. Sin embargo veamos el resto.

Con Smithers fuera por un tiempo, el Señor Burns decide buscar la forma de divertirse, por lo que empieza a darle dinero a Homer(o) para que haga todo tipo de bromas pesadas, desde lanzarle postre a Lenny, obligarlo a usar un pañal y actuar como bebé en un baño público y finalmente hacerlo pasar por un panda mientras el personal del zoológico lo calma electrocutandolo y presentandolo al panda macho.

No hay un episodio que sea más humillante para Homer(o) que este. La forma como Burns lo trata es indignante, Homer(o) se pasa de idiota y varias de las bromas son bastante crueles y pudieron lastimarlo gravemente. ¡Cielos! ¡Fue violado por un panda! Ese tipo de humor es para un tipo de serie diferente, algo como South Park o Family Guy. Sé que los Simpsons son humor ácido, y no me disgusta que hagan chistes para un público adulto, pero hay una línea de decencia y dignidad que cruzaron en este episodio.

Menciones "Honoríficas"

He aquí algunos episodios bastante odiados que no incluiré en la lista para no pasarme de 11 episodios:
-"Mypods and Boomsticks": no es un episodio que odie, la trama de Lisa con un iPod es bastante mala, pero lo salva la trama de Homer(o) vs el Islam.
-"Some Enchanted Evening": este fue un episodio tan odiado por los productores que decidieron rehacerlo antes de que fuese estrenado y pusieron el especial navideño como el primer episodio de los Simpson en su lugar.
-"The Principal and the Pauper": el episodio del falso Skinner. Este merece su propio artículo.
-"The Bonfire of the Manatees": este episodio es malo pero es más un episodio aburrido que uno despreciable.

Sin más que decir, el peor episodio de los Simpsons es:

1. The Boys of Bummer (TE18EP18)

La ciudad de Springfield se enfrenta a Shelbyville en un torneo de béisbol para niños. La esperanza de todos cae en Bart, la estrella del equipo, pero los nervios hacen que Shelbyville sea el campeón por lo cual es convertido en una paria. Al final del partido le lanzan basura, el jefe Wiggum lo arresta y lo trae de vuelta al campo para que le sigan arrojando basura, le dedican canciones de burla e incluso lo hacen llorar en público. Si eso no es suficiente el odio que recibe de Springfield es tan grande que Bart termina enloqueciendo, grafiteando en toda la ciudad "ODIO A BART SIMPSON" y finalmente termina lanzándose de una torre de agua.

¡Y AÚN ASÍ LOS MUY HIJOS DE P*** HABITANTES DE SPRINGFIELD INSISTEN EN GRITARLE Y ODIARLE CUANDO DESCUBREN QUE SOBREVIVIÓ A UN INTENTO DE SUICIDIO!

Esta no es la ciudad de Springfield con la que crecí, con la que crecimos. Hablando de pasarse de la raya, entiendo que la ciudad se obsesione con cosas absurdas como un torneo infantil de beisbol, pero a tal punto de humillación hace de Springfield el peor lugar para vivir. Si un niño de 10 años no cumple la satisfacción de este pueblo merece morir.

A pesar de estos episodios, es innegable el legado y el impacto cultural que los Simpsons han dejado en nosotros. A pesar de que el rating de los nuevos episodios es más bajo que el de los episodios clásicos, muchos comediantes, creadores, animadores y series han reconocido la influencia que esta serie ha tenido, y no sólo en Estados Unidos sino alrededor del mundo. Por muy malos que sean "Lisa goes Gaga" o "The Boys of Bummer", Los Simpsons siempre seguirán siendo una de las mejores cosas que han salido de un televisor. Para demostrarlo, mi siguiente top serán los 11 mejores episodios de los Simpsons.

¿Qué opinas de la lista? ¿Hay algún episodio de los Simpsons que odies que no está en la lista? ¿Hay algún episodio que ames? Deja tus comentarios abajo. Mi nombre es Raúl Satisacro, y nos vemos en una próxima.

4 19

19 comentarios

11 de abril de 2020 - 17:34
#3 TIOGAEL
Aquí en España el comienzo de la caída de los episodios coincidió con la muerte de Carlos Revilla (la mejor y verdadera voz castellana de Homer, si se me pregunta). A partir de ahí es donde me empezaron a hacer cada vez menos gracia.
¿De las temporadas nuevas? Ni hablar. Citando a Manuel Álvarez (aka Alabatcueva), casi todos los episodios se pueden resumir en:

-¡Oh, dios mío; pero si es [inserte famoso relevante]! ¿Qué está haciendo en Springfield?
-Homer, tu nuevo hobby/empleo/adicción está poniendo en peligro tu matrimonio así que he venido a ayudarte.

PD: Me ha gustado la frase "un beso francés al culo de Elon Musk". Es posible que la empiece a usar...

11 0 1

11 de abril de 2020 - 17:31
#1 QUINTHATER
Vale, no se lo que hace esto en la sección de videojuegos en vez de la de películas. Por otra parte, parece que soy la única persona a la que le hizo gracia el guia turístico de Jerusalén.

10 0 1

11 de abril de 2020 - 17:52
#8 LAITAN
#3 @tiogael huh, curioso. No sabía que en España también habían sufrido la baja de la voz de Homero. En Latinoamérica paso exactamente lo mismo con Humberto Vélez.
Tanto pelear por los doblajes y compartimos la misma tragedia

8 0 1

11 de abril de 2020 - 19:34
#13 RAULSATISACRO
#12 @kenibure en parte es verdad, pero no me parece gracioso que una ciudad le haga bullying a un niño.

7 1

11 de abril de 2020 - 17:55
#9 MASTERDISCORD
...seccion de videojuegos?

3 0

12 de abril de 2020 - 01:21
#16 DANINUDO
REcuerdo que un capítulo que odie es cuando por Bart enseñó el culo ( por error) la bandera de EEUU y todo el pueblo le hace el bullyng y lo peor de todo que intentaron arreglar pero manipularon para ser unos parias , se marcharon del país y volvieron a EEUU como si no fuera la cosa

3 0

15 de abril de 2020 - 04:42
#18 NINTENDOGAMEMASTER
#7 @alolansandslash No olvides "22 películas cortas sobre Springfield" o comunmente conocido como "Skinner y el Superintendente"

2 0 1

11 de abril de 2020 - 17:44
#5 ALOLANSANDSLASH
Hay en capitulo que no quedo en el top y me parece terrible y es Take my life, please. (TE20EP10) el de la maldita salsa, en resumen, el chiste es que Homero ve en una salsa que pudo tener mejor vida, si hubiera quedado como presidente estudiantil, una vida en la cual todo hubiera sido mejor si no hubiera tenido hijos...y él se deprime y quiere vivir la vida, y no tiene final tipo apreciar lo que tiene sino con un consuelo tenue en una placa del centro comercial... mi problema con este capítulo, es que manda al carajo los momentos familiares entrañables que tuvo la serie en la época dorada y sobre todo uno de mis capítulos favoritos. And Maggie Makes Three/Y con Maggie son tres (TE06EP13).

2 0

11 de abril de 2020 - 17:45
#6 ALOLANSANDSLASH
Y respecto el que para mí es el peor episodio concordamos definitivamente, ese episodio del baseball es pura pornotortura e incómodo de ver.

2 0

14 de abril de 2020 - 13:18
#17 OBDC8
#1 @quinthater El de Jerusalén y el del trapo de Moe no son malos episodios

2 0

11 de abril de 2020 - 18:33
#11 RAULSATISACRO
#2 @gracko13 Hay muchos, Mamá Simpson, 22 películas cortas sobre Springfield, la Trilogía del Error, Marge vs Itchy and Scratchy

2 0

11 de abril de 2020 - 18:13
#10 RAULSATISACRO
#8 @laitan aquí lo despidieron, allá tristemente falleció. Pero sí, fue casi al mismo tiempo.

1 0

15 de abril de 2020 - 05:38
#19 ALOLANSANDSLASH
#18 @nintendogamemaster Yo me sigo preguntando como esa escena es meme XD.

1 0

11 de abril de 2020 - 22:04
#15 ADIESTE
La verdad esque hay capitulos que no me han parecido malos y aún asi se tacharon de malos por ser politicamente incorrectos, sinceramente hay que ver que es humo y a parte, se creo como una serie de humor negro, es como si eres una persona que se ofende facil por un chiste pero le gusta south park

1 0

11 de abril de 2020 - 21:55
#14 YUSK
El de los manaties tampoco es tan mal, simplemente por la escena de Burn mojando al manatie.

1 0

11 de abril de 2020 - 17:48
#7 ALOLANSANDSLASH
#2 @gracko13
Te los dire con los títulos en latinoamerica.
Y con Maggie son tres.
Marge contra el monorriel.
El bebé de mamá.
La casita del horror 5
Homero contra Nueva York.

1 0 1

11 de abril de 2020 - 17:43
#4 ALOLANSANDSLASH
Hola a todos, alolansandslash salio de su madriguera y ¡Vrutal no es solo de videojuegos! Pero que importa, el tema de los Simpsons siempre me ha intrigado, es el ejemplo de como lograr una sátira y comedia y trascender y quedar en el recuerdo del publico... pero no es el ejemplo de cuando parar e irte con dignidad. Cuando veo un top de estos o el por que de la decadencia de la serie, los veo con interés y un poquito de morbo. Y respecto a tu top déjame decirte que afortunadamente, dropee la serie en la temporada 22 tras tener problemas con varios capítulos de temporadas anteriores, así que no he visto de allí en adelante.

2 1

11 de abril de 2020 - 17:32
#2 GRACKO13
Pongamos aqui el que considereis el mejor cap.

Para mi Lisa se vuelve vegetariana.

3 2 2

11 de abril de 2020 - 19:19
#12 KENIBURE
Vamos, que sufriste acoso escolar y por eso si dicen la palabra "bullyng" es malo.

1 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.