Te contamos cuáles son las similtudes entre “El Hoyo” y “Cube”

0

Muchas personas han encontrados similitudes entre la película protagonizada por Iván Massagué y ha sorprendido a más de uno, quédate para saber que opina el director Vincenzo Natali al respecto.

La película ‘El ángel exterminador’ de Luis Buñuel, marcó un antes y un después en este tipo de películas, y la trama radica principalmente en encerrar a varias personas en contra de su voluntad. Esto la convirtió en materia prima para directores y escritores que se basaron en la misma.

Galder Gaztelu-Urrutia, director de “El Hoyo”, recreó su propia película adaptándola a un nuevo guión , sin embargo, nunca le dijo a los actores las antiguas referencias de dónde había tomado alguna idea.

Massagué dijo: “Él no nos comentó nada al respecto, solo afirmo: esta es la historia, interiorizarla bien y éxitos”. El film fue presentado por primera vez en el Festival de Toronto para luego ganarse un premio de cara al público, y aunque esto es esperanzador no se pudo evitar su relación con “Cube”, quien en 1998 ganó tres premios en el mismo festival. La trama se basa en que seis personas se despiertan en un lugar del que no pueden salir fácilmente, lleno de laberintos que les resulta casi imposible huir.

“Aunque hay similitudes entre los dos, el entorno y la trama se tornan completamente diferentes y no es una copia de otra”, dice Massagué, Además, Natali reconoció que era una gran película.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.