Valve explica por qué no hubo Half-Life 3 o Half-Life 2 Episodio 3 PC

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Dario Casali, diseñador de niveles en Valve desde 1996 ha explicado que se pasaron seis años desarrollando Half-Life 2 junto al motor Source y que no querían volver a pasar por ello.

"Por ello empezamos a hacer los episodios, con los que pensamos, 'bueno, tenemos una tecnología estable ahora. Comprendemos los personajes, comprendemos la historia, tenemos la mayoría de las mecánicas. Vamos a arrancar pequeños pedazos y publicar con más frecuencia. Pensamos que los jugadores van a preferir eso que esperar seis años y ver todos los retrasos por los que pasemos'".

Nos encontramos aumentando la calidad incluso más allá, 'Bueno, sigamos poniendo más y más, y más, y más cosas en el juego porque queremos hacerlo tan bueno como podamos' y entonces nos dimos cuenta de que estos episodios se estaban convirtiendo más en secuelas".

Valve no quería reperir el error de desarrollar un motor gráfico y videojuego a la vez. Half-Life: Alyx se comenzó a crear cuando el motor estaba casi terminado, alrededor de 2016. No querían lanzar simplemente una secuela más sino que cada entrega sean videojuegos con un gran impacto sobre la industria y que resuelvan problemas interesantes.

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7 comentarios

24 de March de 2020 - 12:09
#2 JCDARK
Y doy fe de que lo an conseguido, 3 horas seguidas ayer le metí.
Se va a analizar en esta pag o se seguirá ninguneando a la vr en esta pag?

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24 de March de 2020 - 14:48
#5 MAHOURON
No es cierto, la verdadera razon es que los desarrolladores solo saben contar hasta 2. ¿queres pruebas boludo?
half life 1, half life 2, episode 1 episode 2
portal 1, portal 2
left 4 dead 1, left 4 dead 2
dota, dota 2
team fortress, team fortress 2

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24 de March de 2020 - 11:57
#1 NATE17FULL
Entonces Valve ha cogido la mentalidad de Hideo Kojima? El "intentar crear algo jamás visto" ena industria?

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24 de March de 2020 - 14:03
#3 JACHORUS
#1 @nate17full En realidad ya la tenían desde el principio, tanto HL1 como HL2 intentaron sacar el máximo partido a la tecnología que tenían entonces para sobresalir entre otros videojuegos de la misma época.

Aunque esperemos que se limite a la tecnología, o que si intentan hacer un gameplay nuevo que les salga bien, lo que sea pero que no se parezca al ñordaco que nos dió Kojima con su "innovador" "juego strand-type".

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25 de March de 2020 - 12:52
#6 MMIIQQUUEELL
Según tengo entendido hicieron el juego 2 veces pero pensaron que la gente diría "más de lo mismo" y por eso no lo lanzaron ni como EP3 ni como HL3, y que ahora con el VR han decidido que eso es lo que interesa y que esto es el HL3.

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1 de April de 2020 - 08:42
#7 JUANDPF
#1 @nate17full Sabes acaso algo de historia de los videojuegos? o no sabes que Valve siempre ha sido lo máximo en tecnología en cada generación?

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24 de March de 2020 - 14:27
#4 JASON_KUDO
Pues hubiese sido buena idea espaciar más el tiempo entre los Episodes :)

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