Guía para limpiar los mandos de tus consolas por el coronavirus PS4 XBO

5

Durante estos días de confinamiento es normal si aprovechamos para jugar a nuestros juegos favoritos. Las autoridades sanitarias nos recuerdan lo importante que es mantener limpias todas las superficies con las que estemos en contacto. Eso incluye nuestros teclados y mandos para las consolas. Estas medidas son especialmente importantes si jugamos en compañía o compartimos el mando con algún miembro de nuestro hogar.

¿Cómo debemos limpiarlos? Los manuales recomiendan usar un paño sueave y seco. Tenemos que utilizar toallitas con alcohol isopropílico (al 50% o al 70%), toallitas desinfectantes o, si no se dispone de estos materiales, una solución casera con agua y una pequeña cantidad de alcohol.

Eso sí, sin sumergir el mando en ningún tipo de líquido y aplicando con cuidado el paño en aquellas zonas más sucias o que están más en contacto con las manos. Sin embargo es importante no dañar las conexiones de carga y las de auriculares. Para los sticks analógicos recomiendan epillos de dientes, bastoncillos para los oídos y un paño de microfibras.

También es importante lavarse las manos de forma correcta antes y después de cada partida.

0 5

5 comentarios

16 de March de 2020 - 12:45
#1 OKHI12
De siempre he sido bastante escrupuloso con la higiene en mis consolas y mandos (porque me da bastante asco que acumulen grasa y sudorcillo) y en mi casa soy el único que juega habitualmente así que no suelo compartir mandos. Tampoco me voy a poner a limpiarlos a diario, no quiero volverme más paranoico de lo que ya soy. Ya me lavo las manos hasta en sueños.

6 0

16 de March de 2020 - 13:16
#2 USUARIOANTERIORMENTECONOCIDOCO
no queda alcohol etilico 96º (ni 93º ni 70º) en las farmacias y el isopropilico no lo venden al publico

1 0 1

16 de March de 2020 - 15:11
#3 OKHI12
#2 @usuarioanteriormenteconocidoco Con un paño humedecido en agua con jabón es más que suficiente. Yo no desperdiciaría alcohol en eso, y menos con la escasez que hay ahora.

1 0 1

17 de March de 2020 - 18:57
#5 ELSOSA2345
Esto me viene genial, porque mi hermano a cogio la mala costumbre de jugar al fornite(si es a lo único que juega) mientras que se jarta de doritos, por lo que el mando de la ps4 tiene más mierda...

1 0

16 de March de 2020 - 20:34
#4 USUARIOANTERIORMENTECONOCIDOCO
#3 @okhi12 no, si lo digo por criticar, no por que yo lo quiera hacer

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.