Top: Los 10 mejores temas musicales del mundo del cine

9

Así que Vrutal ahora tiene sección de noticias de Cine. Seamos honestos, muchos de nosotros veíamos venir esto. Si los chicos de Vrutal lo permiten, pronto haré un artículo de opinión sobre esto. Pero primero hablemos de algo que quería hablar de hace tiempo: ¡MÚSICA!

Fuente imagen: Inspirulina.com

Sí, la música, el arte de las musas, ayuda a que cualquier cosa en la vida mejore un poco. Ahora mismo estoy escuchando a David Bowie. No es broma. Y el cine lo sabe. Desde un inicio las películas han tenido una banda sonora para acompañar las imágenes que proyectan, incluso las mudas tenían orquestas o grabaciones para mostrar las películas. Por eso el día de hoy en Vrutal quiero mostrar 10 temas musicales épicos, o como dijo Doug Walker en su momento, F**K YEAH!

Ahora un par de reglas: deben ser temas musicales que te hagan decir "FUCK YEAH!" no ser sólamente geniales, debe ser un tema escrito para la película. Por ejemplo, me encanta el tema de una noche en la montaña calva y es una de mis escenas favoritas de Disney, pero no fue escrito para la película, así como me encanta la película Amadeus y Mozart escribió la música que aparece en la película, pero no la escribió para ella. Es más, creo que murió antes de que la produjeran...

Y una última regla, no voy a poner canciones con letras. Canciones como Ghostbusters, The Power of Love, My Heart Will Go On,Staying Alive y Sunflower son geniales, pero son para otra lista.

Y también recordarles que es una opinión personal, no quiere decir que no hay más canciones geniales y si no les gustan es que ustedes estan mal y yo estoy bien. Si quieren agregar más ponganlas en los comentarios. Y también es de todos conocidos que Youtube puede bloquear algunas canciones en ciertos territorios, si no aparece en la página para ustedes, dejo arriba el nombre de la canción para que la busquen.

Sin más que decir, iniciemos:

10. "Brothers in Arms" de Junkie XL para Mad Max: Fury Road (2015)

Tom Holkenborg, aka Junkie XL se hizo famoso por hacer un remix de Elvis que llegó al número 1 de las listas en varios países del mundo, y luego trabajó en bandas sonoras junto a Hans Zimmer. Después de escuchar la banda sonora de 300: Rise of an Empire, George Miller lo contrató para Mad Max: Fury Road, después de tener a varios compositores, incluyendo al propio Zimmer. El resultado es una mezcla de géneros inspirados en Bernard Herrmann y también en Rock Operas.

Esta canción aparece en la escena en la cual Max y Furiosa son perseguidos en bicicletas y luego por Inmortan Joe en un acantilado.

9. "Main Title" de Elmer Bernstein para The Magnificent Seven (1960)

Ok, hay dos canciones que son considerados el tema principal de vaqueros. Uno de ellos es este. Elmer Bernstein compuso este tema para la película The Magnificent Seven que fue en esencia Endgame para los años 60. Tenías a Steve McQueen, Eli Wallach, Yul Brynner, Charles Bronson, James Coburn, Brad Dexter, esos eran nombres grandes en los 60's, y tenerlos a todos en un remake de "Seven Samurai" merece tener un tema a su altura. Escucho esa canción y siento ganas de montarme a un caballo y andar hasta el atardecer. Fue tan épica que la usó Malboro para sus comerciales, y es un momento para decirles que ni Vrutal ni yo promovemos el uso de cigarrillos.

Es el tema principal de la película. Aparece durante los créditos.

8. "The Battle of Stirling" de James Horner para Braveheart

Esta canción te hace sentir de tus raíces gaélicas aún si no fueses escocés... o si esta película fuese querida por los escoceses. Decir que esta película no es exacta históricamente hablando es el entendimiento del siglo pasado: William Wallace usaba armadura, Isabelle tenía 3 años durante los eventos que indica la película, y en la historia "Brave Heart" era como se referían a Roberto I de Escocia. Entre otras cosas. Sin embargo James Horner y la Orquesta Sinfónica de Londres hicieron de la banda sonora algo increíblemente impactante.

Este tema suena en la batalla de Stirling, una de las escenas más violentas e inexactas de la película. En especial porque la batalla en la vida real se libró en un puente, el cual no aparece en la película.

¡PERO SIGUE SIENDO ÉPICO!

7. "The Good, the Bad and the Ugly" y "Ecstasy of Gold" de Ennio Morricone para El Bueno, El Malo y El Feo (1966)

Ya había mencionado antes que habían dos temas de vaqueros. Si uno era el tema de Magnificent Seven, el otro debía ser El Bueno, El Malo y El Feo, película dirigida por Sergio Leone, grabada en España y considerada una de las mejores películas de la historia. Ya Leone había colaborado antes con Ennio Morricone, donde Morricone escribía la música en posproducción, pero esta vez decidieron trabajar en la música antes que en la filmación, e incluso usando la música para guiar a los actores en una escena.

Toda esta banda sonora es genial, pero quiero hacer mención en dos temas. El primero, el tema principal el cual aparece en los créditos iniciales y también durante la película para cada personaje principal: la flauta suena en las escenas principales de Clint Eastwood "El Bueno", la ocarina suena en las escenas de Lee Van Cleef "El Malo", y el tema en acapella para Eli Wallach "El Feo".

El otro tema que me encanta, que incluso Metallica le sacó su cover, es este tema llamado "Ecstasy of Gold" que incluso siento que es más épico que el tema principal. Cuando lo escuchas sientes que vas a entrar en una pelea épica, luchando con tu último aliento, logrando lo que no esperabas y... estas corriendo en un cementerio buscando una tumba.

Esa es la escena. Tuco está buscando una tumba y colocan esta música para esto. La música que usan para el duelo, "The Mexican Standoff", también es genial, pero no es tan épica como Ecstasy. Siento que pudo haberse usado en una mejor escena, pero eso no le quita la genialidad que es esta película y que es Ennio Morricone.

6. El tema de Terminator 2: Judgement Day (1991), por Brad Fiedel

Cierto, Brad Fiedel compuso el tema para la primera parte, pero lo recompuso para darle un toque más salvaje a la mezcla. Uso una sartén y un martillo para esos 5 golpes que escuchas en el tema principal. Este tema presenta una melodía bastante triste, melódica, que hace pensar que todo esta perdido, nada está a salvo. ¿Qué la hace merecedor de esta lista? ¡ESOS CINCO GOLPES!

¡¡TANTAN TAN TANTAN!! ¡¡TANTAN TAN TANTAN!! ¡¡TANTAN TAN TANTAN!! ¡¡TANTAN TAN TANTAN!!

Acompañados de la melodía, indican que algo más viene, algo más temible, algo más peligroso. Puede ser Robert Patrick, aka T-1000, el Terminator que viene a matar a John Connor, o puede ser Arnold Schwarzenegger, aka el T-800, el Terminator que viene a salvarlo, a ser la última esperanza de la humanidad contra las máquinas.

Este tema suena justo después de la primera escena, durante los créditos iniciales.

5. "Is she with you?" por Hans Zimmer y Junkie XL para Batman v Superman (2016)

Pueden decir todo lo que quieran de esta película, es cierto. No es mala, es lejos de ser terrible, pero fue una oportunidad perdida. Esta película fue muy apresurada, demasiado oscura (tanto en temas como iluminación), la trama no tenía mucho sentido, Injustice hizo la historia mejor... Lo único que todo mundo dice que hizo bien fue la introducción al DCEU de Gal Gadot como La Mujer Maravilla.

Cuando ella está a punto de luchar contra Doomsday, este tema empieza a sonar. Los cellos eléctricos, tocados de manera magistral por Tina Guo, muestran la fuerza que tiene Diana, que no tiene nada que envidiarle al último hijo de Kriptón o al detective más grande del mundo.

Para Wonder Woman (2017), Rupert Gregson-Williams usa partes de este mismo tema para hacer el tema principal de la película. Pero antes de este tema suena "No man's land", un tema que humaniza y a la vez empodera a Diana: entra a la tierra sin hombres y empieza a luchar contra el ejército alemán, inspirando a las fuerzas aliadas a acompañarla y avanzar en algo imposible. Y cuando crees que estás viendo otra película de guerra... ¡vuelven a sonar los cellos eléctricos de Tina Guo!

¡Amo esta película! Y esta escena es una de las más poderosas que he visto en una película de superhéroes.

4. "Gonna Fly Now" de Bill Conti para Rocky (1975)

Ok, hice trampas, esta canción tiene letras, ¿pero a quién le importa? Este tema es digno de un campeón, como lo es Rocky Balboa. Usado en sus entrenamientos, golpeando carne en vez de peras de boxeo, atrapando gallinas, subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, levantando sus brazos al aire. Bill Conti logró darle el tema perfecto a Sylvester Stallone, quien antes de esta película no tenía muchos roles, e incluso siendo el escritor de la película los productores no lo querían en el papel. ¿Te imaginas a alguien diferente interpretando a Rocky? Es como si Stallone interpretará a Terminator, es muy raro.

Como dije antes, este tema suena principalmente cuando Rocky entrena, pero mi uso favorito es en los créditos de Rocky Balboa, mostrando a varias personas comunes entrenando en las escaleras del museo.

3. "The Raiders March" por John Williams para Raiders of the Lost Ark (1981)

No iba a dejar por fuera a John Williams, uno de los más grandes compositores musicales de todos los tiempos. El señor John Williams ha trabajado en casi la mitad de las grandes películas de Hollywood, incluyendo Star Wars, Home Alone, Superman, Harry Potter, y por supuesto casi todas las películas de Steven Spielberg, incluyendo la franquicia de Indiana Jones. Este tema tiene un tono de misterio, aventuras, te dan ganas de golpear nazis y sientes que todo va a triunfar a pesar de los inconvenientes. Eso sí, siempre con una fedora y un látigo.

2. El tema de "Back to the Future" (1985) de Alan Silvestri y la Orquesta Outatime

Si John Williams compuso casi la mitad de las grandes películas de Hollywood, es porque la otra mitad la hizo Alan Silvestri. Este señor ha estado en películas como Forrest Gump, Roger Rabbit, el revival de Cosmos, The Walk y por supuesto, Back to the Future.

La película de un chico atrapado en el pasado y ayudando a su padre a ligar no suena a épico para muchos, hasta que suena Alan Silvestri. Viajar en el tiempo, golpear a un bully, hacer que tus padres se besen, destruir un tren... este es el tipo de música que quieres escuchar no cuando estás en una lucha, sino cuando triunfaste, cuando a pesar de todo, todo salió bien.

Menciones Honorificas

Hay muchos temas de grandes artistas, y esto da para hacer un top 50. Pero sería muy largo y soy muy perezoso. Así que haré una mención rápida de algunos temas que hicieron falta: El tema de Batman creado por Danny Elfman, el tema de Superman creado por John Williams, The Bridge of Khazad Dhum creado por Howard Shore para Lord of the Rings, Blade Runner Blues por Vangelis, y por supuesto la banda sonora de Star Wars.

1. "Portals" de Alan Silvestri para Avengers: Endgame (2019)

Endgame es la película de esta época. Marvel estuvo produciendo esta película desde el 2012, e hizo 10 películas con más de 20 personajes principales y nos acordamos del nombre de todos (tanto del personaje como el actor) para entregarnos una escena que grita FUCK YEAH!! desde el primer segundo que suenan las notas de este tema. Pude escoger cualquier tema de los Vengadores, pero escogí Portals como el número uno por la escena y el trabajo que hace Alan Silvestri con este tema.

Thanos ve que no puede vencer al Capitán América, a Iron Man y a Thor solo, por lo que llama a su ejército, y justo cuando todo parece perdido, Falcon le informa al Cap que mire a su izquierda. Pantera Negra con su ejército de Wakanda, los hechiceros compañeros del Dr. Strange, los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man, Rescue, la Avispa, Ant-Man, Hulk, War Machine, Rocket Raccoon, SHIELD... todos los héroes que fueron derrotados y desvanecidos por Thanos juntándose para una lucha final, y el Capitán América los une a todos: "¡Vengadores! ¡Unidos!"

Si no creen que este tema merezca el número uno tienes que ver lo que significó esa escena para Marvel y el cine. Fueron más de 10 años creando un universo, eso es una gesta que nadie ha hecho, incluso si no todas las películas de Marvel fueron buenas, las más flojas no son realmente malas. Esta escena se dio porque Marvel se preocupó por hacer algo bien preparado desde el inicio y es la forma que tienen para decirle a sus fans "gracias por creer en esto". Si no me creen, busquen "Endgame portals reaction" o "Vengadores unanse reacción" en Youtube y miren la reacción de las personas. Además muchas personas han usado este tema como tema de victoria, como el usuario de Vrutal elchuni. Y ese tipo de reacción, es en mi libro: FUCK YEAH!!

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Crees que hace falta algún tema o alguno otro sobre? Deja tus comentarios abajo. Escribiendo para Vrutal Cines, me llamo Raúl Satisacro y de nada por una lista de reproducción increíble.

2 9

9 comentarios

14 de March de 2020 - 18:00
#3 STORMTROOPER_QUE_GRITA_TRAIDOR
Todo bien hasta el número uno. Creo que es muy subjetivo para una lista de temas musicales colocar una por "la construcción de 10 años que tuvo para llegar a eso". Si se colocan las canciones por lo que hicieron sentir en lugar de su aporte en la cultura o aporte a la industria del cine no se está escogiendo la canción sino la escena. Cualquier tema de Star Wars (Por ejemplo) es mucho más reconocido e importante que una escena que sin el escudo de "Es que estaba todo planeado desde hace 10 años y todos nos sabemos el nombre de cada personaje" sería una canción más.

7 0

14 de March de 2020 - 19:51
#5 THELINKFUCKER
Tiene cojones con la de temazos que ha habido en toda la historia del cine, y me pones como primera Endgame... Encima por delante de Indiana Jones y de Regreso al Futuro.

7 2 1

14 de March de 2020 - 17:26
#1 DOCTORUFO
Demasiado topicos y encima dejando atras bandas sonoras de Hans Zimmer, o de peliculas de los 70 como Taxi Driver

5 1 2

14 de March de 2020 - 23:06
#6 SRJUDAS
Venga va, ha estado bien la broma y todo eso, pero ahora el top de verdad.

3 0

14 de March de 2020 - 18:10
#4 DOCTORUFO
#2 @manilagorila A mi me falta por ejemplo alguna pieza de el ultimo Mohicano, alguna pieza de Haba-bi, thank you for everything por ejemplo, cualquiera compuesta para Heat, the last waltz de Old Boy no se, hay muchas que quitaria de esta lista que son tan normaluchas sobretodo el puesto numero, en el numero uno del mundo del cine como mejor yo meteria quizas alguna de Kubrick de 2001 o la naranja, o sencillamente por puro gusto personal, el tema principal de la princesa mononoke.

3 0 1

17 de March de 2020 - 02:29
#8 RAULSATISACRO
Ok, una aclaración para todos: la idea es que son canciones para decir "Fuck Yeah!", no necesariamente son las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Créanme, cuando digo que es para un top 50 es porque hay muchas canciones así.

Si su tema favorito no es el número 1 o no está en la lista, ¿quiere decir que es un mal tema? No, y tampoco quiere decir que "Portals" sea mejor que el tema de Indiana o Volver al Futuro. Es mi simple y tonta opinión, y de hecho me gusta que escriban en que estoy mal para ir mejorando en el futuro.

1 0 1

17 de March de 2020 - 02:34
#9 RAULSATISACRO
#8 @raulsatisacro

#1 @doctorufo Hans Zimmer está en la lista.

#5 @thelinkfucker créeme, estuve meditando por un largo tiempo cuál de las 3 debía ser el número 1.

#7 @herbertmoon Es un tema muy bello, pero no para decir "Fuck Yeah". Es más un tema triste que épico. Nino Rota la sacó del estadio con esa canción, me encanta, es de mis temas favoritos, pero no es épico.

#4 @doctorufo No son malas bandas sonoras, son bastante geniales, aunque Zarathustra fue escrito en 1896, mucho antes que la película fuese estrenada.

1 0

14 de March de 2020 - 17:36
#2 MANILAGORILA
#1 @doctorufo ¿Cuáles crees que faltan en concreto? Si solo pudieras alguna más

1 0 1

15 de March de 2020 - 14:41
#7 HERBERTMOON
¿Hola? ¿La BSO de El Padrino?

Y meter con calzador a Endgame...

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.