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Take-Two afirma que el problema con los F2P es que el 95% de sus usuarios no pagan

La industria de los juegos free to play ha crecido muchísimo durante los últimos años. Este movimiento no ha pasado desapercibido por el resto de grandes empresas. Precisamente el máximo directivo de Take Two ha realizado unas declaraciones en la Credit Suisse Annual Technology Conference en la que repasa la actualidad de la industria y nos deja con unas perlas muy interesantes:

"El problema es que con el modelo de F2P entre el 95 y el 97% de los usuarios no pagan por sus juegos. El 3 y el 5% restante sí lo hace, en el mejor de los casos, un 10%. El otro problema es que los F2P son menos atractivos. Si nos fijamos en la historia de la industria del entretenimiento a través de cada uno de sus canales, las únicas empresas que han salido vencedoras y han tenido un periodo de éxito largo son las que han conseguido sorprender y deleitar a sus usuarios con contenido de calidad."

"Muchos de esos lanzamientos no acaban teniendo una gran calidad. He visto a algunas de las empresas que compiten declarar en sus estrategias el no crear contenido con gran calidad adrede, y nunca he visto una compañía de entretenimiento (nunca, nunca, nunca) tener éxito sin marcarse la calidad como una de sus metas en sus estrategias internas. No todos pueden lograrlo, pero es necesario al menos intentarlo".

"Creo que el modelo, el consumidor y la demografía son muy diferentes, pero si eso cambia y el procesador de los teléfonos llega a los similares de una consola y la gente decide por jugar bien a obras de calidad en sus dispositivos, podemos y debemos estar allí".

Take-Two afirma que el problema con los F2P es que el 95% de sus usuarios no pagan
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