Take-Two afirma que el problema con los F2P es que el 95% de sus usuarios no pagan

40

La industria de los juegos free to play ha crecido muchísimo durante los últimos años. Este movimiento no ha pasado desapercibido por el resto de grandes empresas. Precisamente el máximo directivo de Take Two ha realizado unas declaraciones en la Credit Suisse Annual Technology Conference en la que repasa la actualidad de la industria y nos deja con unas perlas muy interesantes:

"El problema es que con el modelo de F2P entre el 95 y el 97% de los usuarios no pagan por sus juegos. El 3 y el 5% restante sí lo hace, en el mejor de los casos, un 10%. El otro problema es que los F2P son menos atractivos. Si nos fijamos en la historia de la industria del entretenimiento a través de cada uno de sus canales, las únicas empresas que han salido vencedoras y han tenido un periodo de éxito largo son las que han conseguido sorprender y deleitar a sus usuarios con contenido de calidad."

"Muchos de esos lanzamientos no acaban teniendo una gran calidad. He visto a algunas de las empresas que compiten declarar en sus estrategias el no crear contenido con gran calidad adrede, y nunca he visto una compañía de entretenimiento (nunca, nunca, nunca) tener éxito sin marcarse la calidad como una de sus metas en sus estrategias internas. No todos pueden lograrlo, pero es necesario al menos intentarlo".

"Creo que el modelo, el consumidor y la demografía son muy diferentes, pero si eso cambia y el procesador de los teléfonos llega a los similares de una consola y la gente decide por jugar bien a obras de calidad en sus dispositivos, podemos y debemos estar allí".

4 40

40 comentarios

7 de diciembre de 2014 - 21:06
#2 RULLOWGL
A ver, si un juego es gratis es gratis, punto. No puedes decir que el problema de los FREE TO PLAY es que la gente NO PAGAAAAAAA

100 3 2

7 de diciembre de 2014 - 21:03
#1 MRSTARXEN
95 porciento no creo que un poco mas de gente paga pero el porcentaje que paga la mayoria se gasta una barbaridad

31 2 1

7 de diciembre de 2014 - 21:07
#4 SALCHIJON
95% de personas que juegan a un FREE to play no pagan.....
que parte de FREE no entiende?

Fuera bromas me he reído mucho con el título.
No entiendo que espera si un juego es gratis yo como jugador me voy a asegurar de no gastarme ni 1 céntimo.

31 3 2

7 de diciembre de 2014 - 22:24
#16 INKDEEM
Voy a decir algo sencillo:

Riot Games. Punto.

21 0 1

7 de diciembre de 2014 - 21:27
#8 CAGAMENDURRIES
Como este tio puede ser directivo de una empresa de videojuegos y soltar esto? Que la gente no paga en juegos gratuitos y que cuando lo hacen es porque ofrecen contenido de calidad? Es que en los juegos de pago pagamos porque nos ofrece contenido sin calidad? En serio, como ha llegado a ser directivo este tio?

18 0

7 de diciembre de 2014 - 21:16
#7 DROEKO_AMEBAR
Todo depende también del servicio que ofrezcas, porque Team Fortres 2 es Free to Play y a Valve le genera muchos ingresos, no creo que en TF2 solo page un 5% de la gente, más cuando su modelo de negocio es estudiado incluso, vamos, que es rentable. Un F2P será rentable pues si se hace bien.

9 0 1

7 de diciembre de 2014 - 21:06
#3 WUKONGJADE
normal, he ahí el nombre de FREE to play. por que es FREE, no hay que pagarlo. xD

5 0

7 de diciembre de 2014 - 21:08
#5 LLAMAME_ITX
Me parece un poco fail eso de que en un free to play los usuarios no paguen, es mas que lógico por algo es gratis, pero si quieren sacar dinero que pongan ese contenido extra de calidad no una triste poción que aumentara las probabilidades de éxito de tu alquimia en un 1% por 5€ que tampoco somos tontos, eso si, que no dejen de sacar skins con mucho tetamen en el lol, que eso si que vende ( ͠° ͟ل͜ ͡°)

4 0

7 de diciembre de 2014 - 21:08
#6 FLAMINGGOD
por algo son free to play (aka pay to win)

6 2

7 de diciembre de 2014 - 21:27
#9 SIMS10GUAY
Seria mas lógico decir que a los usuarios no les llega a convencer el juego y por eso no pagan. A mi TF2 me encantó y he comprado algunas cosillas (En verdad solo sombreros y gestos hejejejje)

4 0

7 de diciembre de 2014 - 22:18
#15 DEATH_MAN
#11 @lanosa Siempre he pensado lo mismo. Tambien me molestan muchos los usuarios que lanzan mierda sobre los creadores por algo que es completamente gratis(me refiero tambien a la store de los mobiles).

4 1

8 de diciembre de 2014 - 04:36
#24 SOMBRASST
#16 @inkdeem Te contraataco con Gameforge. Yo jugué a uno de sus juegos en los que había gente que se gastaba rigurosamente 1000 euros mensuales con el único motivo de fardar... tampoco lo sé, al igual en el Lol es hasta más exagerado

3 0

7 de diciembre de 2014 - 21:35
#11 LANOSA
#2 @RullowGL De acuerdo y a la vez en desacuerdo. De acuerdo, porque a la mayoria no nos gusta pagar por algo que es gratis. Y en desacuerdo, porque si nadie paga, ¿como mantendran los servidores? Acabaran cayendo por falta de liquidez, y cerrandose los juegos.

4 1 2

7 de diciembre de 2014 - 22:12
#14 SHENRONLP
Debo decir que el problema que señala este tipo es muy evidente: si en el juego no hay calidad, nadie se molestará en gastarse un euro por contenido adicional... Por mi parte, hay muchos juegos Free to Play en los que me he dejado más dinero que en otros juego de pago, pero eso es porque el juego me gustó y estaba dispuesto a pagar por contenido adicional (no tienen que obligarte, sino que tienen que convencerte para que compres por voluntad propia). El problema reside en esas compañías que para no arriesgarse, no invierten en el juego quedando muy mediocre y después se quejan que no ha salido rentable.

3 1

7 de diciembre de 2014 - 23:43
#20 CARLOSSS96
Y en el 95% de los F2P vale un paston pa' conseguir 4 mierdas...

2 0

8 de diciembre de 2014 - 01:05
#21 EISKLAT
Diselos a los del LoL a ver si no ganan pasta. Pero claro es mas facil sacar juegos de mierda de pago todos los años, que un F2P que tienes que currartelo para que la gente quiera pagar.

2 0

8 de diciembre de 2014 - 11:16
#31 YISUSZ
#4 @salchijon Esntonces tampoco nos quejemos si van mal los servidores, no sacan contenido nuevo....

2 0

10 de diciembre de 2014 - 01:04
#41 SHADOWTHEHEDGEHOG
Depende de qué F2P. El LoL es el mejor F2P que conozco, pagar no ofrece ninguna ventaja (a parte de skins más bonitas y ganar más dinero/exp).
El siguiente nivel es por ejemplo el World of Tanks o Warthunder, o el Planetside. Ahí pagar sí ofrece ciertas ventajas, armas o habilidades especiales, subir más rápido... Pero no es nada especialmente significativo.
Otros F2P, como el SWTOR o el Ace Combat Infinity, que me vengan ahora a la mente, son injugables en modo gratuito. Te limitan el tiempo que puedes jugar, por ejemplo, y limitan también un montón de opciones. Vamos, que para que saquen Pay2Win así prefiero que sean de "compra única", comprar el juego y ya.

Y en los dos primeros casos, las compañías no tienen problemas de dinero, que sepa yo.

1 0

9 de diciembre de 2014 - 15:46
#40 RULLOWGL
#11 @lanosa Como dice #38 , la publicidad puede mantener los servidores.

1 0

8 de diciembre de 2014 - 19:58
#36 ROMMAL
#30 @tsl ahh ok, entonces fue mi equivocación XD, estos días ya me espero lo que sea de la industria

1 0

8 de diciembre de 2014 - 13:54
#35 CAPITANVENENO
#23 @thekuinu Parece que nunca has jugado al LoL, por ejemplo. Un F2P puro, donde el que paga tiene exactamente las mismas probabilidades de ganar que el que no. Y les va de maravilla.

Los Pay to Win para mí son basura, por el simple hecho de que no gana el mejor, sino el que más dinero tiene.

No sé, no es cuestión de quejarse, solo de aplicar un poco el sentido común. Yo prefiero que todos nos gastemos 70€ en un juego y podamos competir con igualdad de posibilidades, a que te vendan un juego como "gratuito" y ver quién es el que más dinero se puede gastar para ganar.

1 0

8 de diciembre de 2014 - 12:38
#34 NDOXY
#7 @droeko_amebar igual que dota 2 y LOl son juegos free to play, y la gente se gasta una barbaridad.

1 0

8 de diciembre de 2014 - 12:35
#33 NDOXY
El LOL es un juego de F2p y gana millones

1 0

8 de diciembre de 2014 - 11:52
#32 DOKKU
#1 @mrstarxen El otro 5% no entiende la palabra "gratis"

1 0

8 de diciembre de 2014 - 10:27
#30 TSL
#26 @avengedsevenfold1234567890 A ver, si sigues leyendo el artículo, dice eso porque después sigue diciendo: ¨He visto a algunas de las empresas que compiten declarar en sus estrategias el no crear contenido con gran calidad adrede¨. Vamos a ver, no es que el se esté quejando, pero el título de la noticia confunde. El no se está quejando, está diciendo que los F2P tienen ese problema, pero que en gran parte, el hecho de que estos juegos no sean rentables para las compañías es porque no crean contenido de calidad, y de hecho, no hacen ese contenido de calidad porque las propias compañías no quieren hacerlo, porque forma parte de su estrategia.

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.