Así afecta la cancelación del E3 2020 a PS5 y a Xbox Series X PS4 XBO PC

5

Ayer se confirmó que se cancela el E3 2020. Sony parece ir por su lado y ya dijo crearía su propio evento pero ¿cómo ha afectado a la presentación de las consolas de nueva generación?. Hay que recordar que las dos tienen previsto su lanzamiento a finales de año si todo va bien.

En el caso de Microsoft Phil Spencer ha comentó que trabajaban a tope para traernos un gran E3:

Nuestro equipo está trabajando duro para el E3 y estamos deseando compartir información con todos los que nos esperan con ganas. Nuestra industria ha sido impulsada constantemente por la creatividad y los avances técnicos y 2020 será un nuevo hito para el equipo Xbox".

A raíz de las últimas noticias del coronavirus todo ha cambiado:

"El E3 siempre ha sido un momento importante para el equipo Xbox. Dada esta decisión -la cancelación por coronavirus anunciada ayer- este año celebraremos la nueva generación de los videojuegos con la comunidad Xbox y todos los amantes de los videojuegos en un evento digital. Los detalles de la fecha y más, llegarán durante las próximas semanas."

El casdo de Sony es distinto. Hasta ahora se estaba dedicando a promocionar los exclusivos que saldrán durante este año. Son pocos pero son juegazos de la talla de Nioh 2, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

De Playstation 5 se conocen pocas cosas. Solo que será retrocompatible, aspectos sobre la resolución, disco SSD y que el Dual Shock 5 tendrá tecnología háptica. Todos estamos esperando con ansia la presentación de la consola pero parece que tanto Sony como Microsoft están esperando que alguien mueva ficha. Tampoco se sabe si la producción de las consolas se verá afectada y si tendremos que esperar hasta 2021 para poder comprarlas.

Durante las próximas semanas todo irán cogiendo forma y nosotros os lo contaremos.

0 5

5 comentarios

12 de marzo de 2020 - 16:33
#3 CORNEYESKI
Es lo que estaba pensando, podrian simplemente hacer el "evento" por Streaming, tipo tree house de Nintendo, y ya el año que viene se celebrara como es debido el E3.


a menos que el creador del coronavirus evolucione la letalidad de la enfermedad y nos mate a todos

6 0

13 de marzo de 2020 - 08:46
#5 SOMBRASST
#4 @mmiiqquueell Tú sabes que al E3 van miles de personas de espectadores, ¿No?

4 1 1

13 de marzo de 2020 - 11:43
#6 MMIIQQUUEEII
#5 Si... y? No veo a que viene tanto negativo por algo que es la verdad. Mira, todos los partidos que hacen a puerta cerrada es para evitar el contagio, ¿donde está la gente? FUERA DEL CAMPO todo ahí juntos, miles de personas ¿sirve de algo? NO, sobretodo cuando ves a los propios jugadores y personal del campo que se han contagiado a pesar de las prevenciones. Por eso cancelar eventos me parece perder el tiempo. Por la parte del E3 a MI se me hacen aburridos, aportan información que ya sabemos de hace meses o años, pierden toda la gracia, cada año cuando veo el resumen veo lo que ya sabia.

0 2

12 de marzo de 2020 - 15:31
#1 OKHI12
Vrutal y cómo convertir en noticia la ausencia de noticias.

4 9

12 de marzo de 2020 - 19:59
#4 MMIIQQUUEEII
Creo que no afecta en nada, Microsoft ya mostró su consola aunque no sus specs y SONY dijo que no asistiría, entonces solo quedaba ver juegos que ya conocemos desde 2018 (?).

Pierden el tiempo, "oh vamos a cancelar el evento para evitar contagios", venga ya, nada impide que un empleado se contagie en otra parte y afecte a todo la empresa, aparte la gente se sigue juntando por la calle, parques, tiendas, ¿qué evitan? nada, solo desplazar un poco el problema.

0 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.