El guionista de Overwatch se va tras más de 20 años en Blizzard con este comunicado PC

3

Michael Chu se va de Blizzard Entertainment depsués de pasar dos décadas en la compañía. Su objetivo es emprender nuevas aventuras profesionales. A su talento le debemos las grandes historias de juegos como Diablo 3, World of Warcraft o Overwatch.

“Ahora que paso por las puertas de Blizzard por última vez, tengo nuevos sueños: continuar contando historias y construyendo mundos que unan a la gente a través de los juegos; ayudar a crear universos inclusivos en los que las personas quieran compartir historias que reflejen sus experiencias. Espero que algún día podemos construirlas juntos”.

“Fui lo suficientemente afortunado como para narrar historias en esos universos maravillosos y ayudar a que cobraran vida. Y tuve la enorme fortuna de conocer e interactuar con una comunidad global y apasionada que jugaba a nuestros títulos”.

“Como asiático-americano, deseaba experimentar narrativas que representaran a personas como yo, y ver a esos personajes entre los héroes. Pienso que un juego puede mostrar el poder de la diversidad y que un solo beso puede cambiar el mundo, aunque sea un poco”.

“Siempre he pensado que los juegos y las historias que cuentan tienen una capacidad única para juntar a la gente. He escuchado historias de personas que aprenden una nueva lengua después de escuchar un diálogo; gente que se lanza a viajar a un nuevo lugar después de 'visitarlo' en el juego o personas que quedan con compañeros de equipos independientemente de la lengua y de las fronteras para intentar hacer el mundo un lugar mejor”. Y otra vez, “seres humanos empatizando con una historia de alguien que no es uno mismo”

0 3

3 comentarios

12 de marzo de 2020 - 13:24
#1 JACHORUS
Pues qué quieres que te diga, los juegos de los que ha sido guionista no me parecen precisamente una maravilla argumental... Overwatch es "Nier Automata versión inclusiva", Diablo 3 me parece la peor historia de la saga, y de WoW depende de en qué expansiones haya trabajado porque las más recientes parecen más centradas en convertir a Sylvanas en una MarySue que cualquier otra cosa.

Pero bueno, bien por él y que tenga suerte en sus futuros proyectos.

33 3 1

12 de marzo de 2020 - 17:54
#3 APERTURETONTOS
Oh no, ahora quien volverá a personajes planos en homosexuales cuando Blizzard la vuelva a cagar

13 0

12 de marzo de 2020 - 14:14
#2 DETHOOL
#1 @jachorus Vine a escribir esto, así que solo diré Amén.

12 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.