HBO anuncia que está en marcha una serie de The Last of Us con el creador de Chernobyl y Neil Druckmann PS4

5

HBO ha anunciado que está trabajando en la adaptación de The Last of Us al formato serie. La serie estará dirigida por Craig Mazin (el creador de la aclamada Chernobyl) y contará con la supervisión de Sony, Naughty Dog y Neil Drickmann, el responsable del juego original.

Los propios Neil Druckmann y Craig Mazin serán los escritores y productores ejecutivos de la serie, mientras que Carolyn Strauss (ganadora de varios premios Emmy) y Evan Wells (presidente de Naughty Dog) también estarán involucrados en la producción. La serie estará basada en la historia canónica de The Last of Us y tomará lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna en un mundo post pandémico. En la serie, Joel, un superviviente de la pandemia, es contratado para escoltar a Ellie, una joven de 14 años, lejos de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza siendo un trabajo aparentemente sencillo se torcerá para convertirse en una travesía a lo largo de los Estados Unidos dura, emotiva y brutal a partes iguales.

Casey Bloys ha querido referirse a la serie como una "oportunidad excitante": "Esta es una opotunidad increíblemente excitante para colaborar con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, PlayStation y Naughty Dog para llevar, a la vida real, el mundo virtual de este aclamado juego". Por su parte, Craig Mazin, ha querido destacar el trabajo y trayectoria de Neil Druckmann: "Neil, sin ninguna duda, es uno de los mejores contadores de historias en el mundo de los videojuegos y The Last of Us es su obra magna. Tener la oportunidad de adaptar esta asombrosa obra de arte ha sido un sueño para mí desde los últimos 10 años, así que es un honor para mi colaborar con Neil".

El principal responsable de The Last of Us, Neil Druckmann, no quiso perder la oportunidad de destacar la oportunidad que supone colaborar con una entidad como HBO: "Desde el primer instante en el que me senté a hablar con Craig me quedé impresionado por su aprecio a The Last of Us y su narrativa. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No puedo pensar en mejores compañeros para llevar la historia de The Last of Us a la televisión. Estoy muy contento de colaborar con ellos".

4 5

5 comentarios

6 de marzo de 2020 - 09:59
#1 ALNIDRU
Pues sinceramente me da confianza el proyecto, TLOU es una historia perfectamente valida para una adaptación al ser tan lineal, estar dividido en etapas bien definidas y tener una historia fenometal. Eso y que a mi me gusto Chernobyl

12 2

6 de marzo de 2020 - 12:14
#3 KRISTOBA2011
Ahora sí que sí, tienen que coger a Ellen Page como Ellie, aunque solo sea por los loles

10 1

6 de marzo de 2020 - 11:44
#2 TRIMEFISTO
En encanta que escriban citas sin decir quien lo dice.

Y caray que bien. Prefiero mil veces una serie bien desarrollada que una peli con prisas para explicarlo todo.

4 1

6 de marzo de 2020 - 14:14
#4 JEXTO
Y que pasar con la obra maestra de twd

4 1 1

6 de marzo de 2020 - 16:48
#6 JEXTO
#4 @jexto sarcasmo

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.