''Puede que Final Fantasy VII Remake tenga que rehacerse de nuevo dentro de 20 años'' PS4

16

El próximo 10 de abril se lanzará el remake de Final Fantasy VII para Playstation 4. Es una pasada ver cómo nuevas generaciones jugarán al juego por primera vez y mientras que otros regresarán a la infancia con un montón de recuerdos. ¿Pero qué pasará dentro de 20 años?

El productor del juego, Yoshinori Kitase, ha hablado sobre ello mostrando su compromiso:

Final Fantasy VII es un juego que, si se quedara como el original, sería recordado como algo del pasado y la gente no estaría tan comprometida con él. Creo que para ser algo que sigue siendo amado y seguido por las generaciones futuras, tenemos que seguir actualizándolo como lo estamos haciendo ahora. Y dentro de 10 años, 20 años, ¡puede que tenga que volver a hacerse! Así que, incluso si esto es lo único que hago en el resto de mi carrera, no me decepcionaré.

4 16

16 comentarios

4 de marzo de 2020 - 18:52
#5 TIOGAEL
#1 Hombre, no se... A mi me ha dejado la sensación de un autor estancado que se siente incapaz de hacer nada mejor. Con amor a su obra, si; pero estancado.
Eso de "incluso si esto es lo único que hago en el resto de mi carrera, no me decepcionaré"... Lamento sonar aguafiestas, pero me ha sonado un poco triste.

31 0 2

4 de marzo de 2020 - 20:02
#7 MASTERDISCORD
Los remakes estan bien, pero tal y como esta evolucionando el mercado ahora mismo... Uf. Me veo que dentro de poco, la mitad de titulos seran remakes.
Solo hay que ver titulos como la saga Mass Effect, de hace 13-7 años (Que no es tanto), que ya quieren sacarle un remake solo para mejorarle un poco los graficos e igual la jugabilidad.
De verdad merece la pena? No podrian esperarse unos añitos mas, cuando puedan añadirle novedades de verdad y no un simple lavado de cara?
A mi hay remakes que me ilusionan mucho, lo que no me ilusiona tanto es que de 4 juegos que podria esperar con ganas para este año, la mitad sean remakes. Porque ya me se la historia, y no creo que pase de jugarlos una vez mas y ya. Para eso, no pago 60€.

11 0 1

4 de marzo de 2020 - 19:15
#6 TIOGAEL
#4 Ya; se de que hablas. Yo si que me lo pasé, y aunque FF7 me gusta y la batalla final es muy emblemática, acabé de ella hasta las narices por la puta supernova. Que es espectacular, si; pero eso de tragarte la misma animación de dos minutos siete veces... buf...
En cuanto a lo que preguntas... depende. Del 8 te puede echar para atrás el sistema de extracción (la magia se roba a los enemigos), y si no pudiste con la supernova te recomiendo que no uses las invocaciones más que para momentos puntuales, porque aquí se les fue un poco la olla con ellas. Y del 9, que el combate en sí es un poco lento y los trances suelen aparecer en el peor momento.
Pero bueno; ambos son juegos muy buenos. Si quieres dales una oportunidad.

6 0

4 de marzo de 2020 - 21:15
#8 SERGIOZEN25
Sinceramente, creo que en 20 años, el nivel técnico y gráfico de los videojuegos no tendrá un avance tan grande como lo ha habido desde el FF VII original al remake. Creo que los juegos de esta generación e incluso de la anterior, no es necesario que tengan remakes, ports, es posible, pero no le veo sentido a un remake, un juego que gráficamente se ve genial y se seguirá viendo genial dentro de 40 años, y que jugablemente responde mucho mejor que cualquier juego antiguo.

7 1

5 de marzo de 2020 - 05:12
#11 9DANTE6
Dentro de 20 años todavía no habrá salido la última parte de este remake.

5 0

5 de marzo de 2020 - 07:24
#12 SOMBRASST
#7 @masterdiscord Assassins Creed 3... Ese "Remaster" llegó pronto no, prontísimo XD

4 0

4 de marzo de 2020 - 18:44
#3 IXU
Yo espero más el remake del VI y el V. He jugado a la demo y el sistema de combate me da que me va a parecer espantoso. Aún es muy pronto para decir algo... pero me da que me va a aburrir cosa mala.

4 1

5 de marzo de 2020 - 03:30
#10 SOCRATESTICULOS
Pues bien podrían invertir su tiempo en hacer un buen remake del VI que no en vano es considerado por los expertos el puto mejor Final Fantasy de la historia.

3 0

5 de marzo de 2020 - 15:16
#15 NEOQUETON
#5 @tiogael Si, la verdad es que, que te quedes como artista/creativo de una sola obra... es bastante triste en el mejor de los casos, por muy exitosa haya sido la obra.

3 0

4 de marzo de 2020 - 21:52
#9 DETHOOL
#5 @tiogael Y lo peor de todo, es que la historia realmente es de Sakaguchi, señor que ya ni trabaja en Square Enix, osea que...

2 0

5 de marzo de 2020 - 13:46
#13 MMIIQQUUEEII
A mi entender es un "No tenemos ni **** idea de que hacer así que vamos a sacar lo mismo otra vez con mejores gráficos", es decir, lo que ya nos estamos comiendo, REFRITOS, y ahora con PS5 y XSX nos vamos a comer muchos refritos de refritos, o ni eso si van a ser compatibles con la anterior gen nos venderán versiones con mejoras gráficas y a pasar por caja "Cyberpunk 2077 tendrá mejoras gratis" si, así como lo pusieron daba a entender que sera de pago (algunos o mayoría de juegos) el mejorar los gráficos y rendimiento para la nueva gen. Si dice para dentro de 10 o 20 años entonces refrito de refrito de refrito (?).... Creo que se están pasando. Mira MediEvil es un Remake de un Remake, era necesario?, hubiera preferido una continuación.

1 0

4 de marzo de 2020 - 18:48
#4 ONEPUNCH_JUAN
#2 @onepunch_juan Aprovecho este post para preguntar, no pude pasar el jefe final del FF VII por que me parecio muy frustrante, aunque siempre iba lo mas preparado posible, ese ataque de Meteor con su cinema de 2 horas siempre acababa hartandome.

Fue por eso que me estaque con la franquicia, a mi siempre me gusto jugar los juegos en orden, pero pensaba continuar con las versiones del VIII y el IX de steam, mi pregunta es ¿esos juegos tienen una situacion similar de un jefe final tan hartante que me haga dejar el juego al final? por que me encantaria continuar con las demas historias, pero pensar en eso me desmoraliza :c por eso los clasicos me encantaban, en especial el VI, siempre se sentia la accion rapida y sin interrupciones innecesarias.

3 3 1

5 de marzo de 2020 - 14:06
#14 HOLLOW20
Bueno, como este remake irá bien en ventas por lo evidente, espero que hagan e remake del 6,8 y 9 que podría estar bastante interesante verlos con esos gráficos y tal.

0 0

7 de marzo de 2020 - 16:25
#16 FRANESS
Y esperemos tenga un combate más fiel al original

0 0

4 de marzo de 2020 - 18:40
#2 ONEPUNCH_JUAN
Yo jugue el original hace tiempo y nunca pude vencer al jefe final (ese ataque de meteoro que dura dos horas de cinema me harto). Asi que espero ansioso por ese Remake para POR FIN poder darle un final a esta historia :c

Sea como sea, si este remake es exitoso, ojala luego se atrevan a traer otros clasicos de la franquicia, como un remake del VI, el mejor en mi opinion y el unico FF que jugue mas de una vez por que me encanto :3

Y claro, tampoco quiero que se estanquen en revivir el pasado, aunque solo jugue del I al VI, quisiera ver que esta franquicia siga avanzando y mejorando cada ves mas :3

3 4 1

4 de marzo de 2020 - 18:03
#1 DELARD
Eso es un autor que ama a su obra, y no es para menos hablando de ff Vii, lo jugaré por primera vez con el remake, tengo las expectativas muy altas pero tengo la sensación de que me fascinará.

6 12 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.