Baldur's Gate 3 tiene demasiados buenos gráficos para Playstation 4 y Xbox One PS4 XBO

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Acaban de publicarse los primeros detalles sobre Baldur's Gate 3. De momento su lanzamiento solo está confirmado para PC y para Google Stadia. No hay planes para versiones de consola. Además el productor del juego descarta su lanzamiento en Playstation 4, Xbox One o Switch por culpa de las limitaciones del hardware.

"No creo que las consolas de la generación actual puedan moverlo correctamente. Hay muchas actualizaciones técnicas y actualizaciones dentro de nuestro actual motor, y no sé si serían capaces de funcionar con todas esas cosas. Bueno, tal vez podría funcionar, pero luego tendríamos que atenuar las texturas y esto y aquello y ya no se vería tan genial."

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13 comentarios

28 de febrero de 2020 - 20:27
#7 ARTUROCOJONUDO
A ver, no es por quitarle mérito a la desarrolladora... pero soltar "No creo que las consolas de la generación actual puedan moverlo correctamente" cuando se ve igual que Dragon Age Inquisition es venirse muy arriba XD

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29 de febrero de 2020 - 04:49
#10 ZAR123
A ver el juego se ve bien pero no es una cosa que no pueda tirar una ps4 o Xbox one, sino sabes optimizar tu juego para rendir con menores especificaciones o en otras plataformas.no le eches la culpa a la consola.

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28 de febrero de 2020 - 16:52
#3 DEITYFIERZY
ya sale la nueva generacion, no tienen ganas de invertir ya en esta, entendible, sale a fin de año probablemente en early access y tal vez este terminado en 2 años en el mejor de los casos.

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28 de febrero de 2020 - 16:35
#2 CELLTV

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29 de febrero de 2020 - 13:59
#13 OBDC8
Pues Horizon Zero Down se ve parecido

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28 de febrero de 2020 - 16:09
#1 USUARIOANTERIORMENTECONOCIDOCO
Entonces ni el ordenador medio de gamer, a no ser que lo haya actualizado en 2019

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28 de febrero de 2020 - 18:47
#5 RASSELTX
Miré el video pensando ver unos gráficos alucinantes, pero wtf, me dices que es de PS3 y casi me lo creo. Viendo lo que vi en el video con esos graficos y animaciones tranquilamente puede verse en una PS4 base.

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28 de febrero de 2020 - 19:19
#6 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Mas que buenos gráficos, deberían de mirar buen diseño.

En serio, mira juegos que pintan genial,como el Persona 5, y lo tiraría sobrados una ps3 y se podría adaptar para que apenas se notase mucho cambio visual para una ps2.

Y los indies, Gris, juegazo pero juegazo, es bien hermoso y lo puede tirar hasta un móvil.
podría poner muchos ejemplos, pero bueno "esta generación se nos queda obsoleta" = se nos acaba el dinero.

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29 de febrero de 2020 - 12:13
#12 MMIIQQUUEEII
#9 (2/2) En cuanto a lo del dinero, todas las empresas quieren ganar dinero, de no ser así no tendríamos eso que llaman "juego". Como dice #5 los gráficos de ese juego son entre PS3 y PS4, vamos, si no quieren sacarlo para consola es porque saben que van a perder tiempo y eso es perder dinero.

Mira Crash NS, dejaron toda la mierda de testeos. Si hubieran perdido tiempo en quitar todo eso seguramente la versión de PS4/XONE podrían correr 1080/60 y las PRO/X en 4K/60, pero mejor sacar el juego tal cual, y así lo demuestran casi todos los juegos actuales, luego nos encontramos rendimiento pésimo, caídas de frames y un huevo de bugs.

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1 de marzo de 2020 - 17:03
#16 MMIIQQUUEEII
#15 Mi problema es que me explico mal y no se puede resumir en 800 caracteres. Enterados que están todo el día en el sofá hay muchos, he trabajado en el mundo de los videojuegos y te aseguro que sale caro si quieres ganar pasta y que puedes optimizar muchísimo el juego si estas dispuesto a perder tiempo pero eso tendrá un coste de dinero también. Así que no importa cuanto sepan desarrollar, si no interesa no interesa y lo dejan muy claro "no estamos seguros de que puedan, o tal vez si pero tocaría reducir cosas" PRIMERO PRUEBA, luego ya nos dirás si si o si no. Así que no, por mi parte NO SABEN y no quieren saber. Que como digo esos gráficos los mueve una PS3/360, y no me digas que no, he visto juegos de PS4 y ONE con más detalles, sobretodo te das cuenta con las cinemáticas.

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28 de febrero de 2020 - 17:23
#4 MMIIQQUUEEII
#3 Todo se reduce a lo de siempre "DINERO", hacer un juego no cuesta nada, para sacarlo en consolas sea actual gen o la próxima sale tan caro como comprar un coche nuevo y no de los baratos. He estado en empresas de videojuegos, si te arruinas es por pagar licencias y alquilar los devkits para poder testear y cumplir las normativas. A ninguna desarrolladora le interesa perder dinero, por eso los juegos de PC son llamados "Ports de mierda" porque la desarrolladora no tiene interés en gastar pasta y tiempo en pulir el juego, necesitas un pepino de HW y tienes el parche del día uno. Decir que no tienen potencia es una excusa, si quieres sacar tu juego lo sacas, reduces lo necesario, PS4 y XONE han demostrado poder mover gráficos muy buenos (sobretodo exclusivos).

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29 de febrero de 2020 - 12:03
#11 MMIIQQUUEEII
#9 (1/2) Sobretodo si citas un trozo incorrectamente, fíjate que hay una COMA. Tu puedes hacer un juego en UDK o Unity por tu cuenta, no pagas nada (sin contar el equipo), luego publicarlo en cualquier plataforma (Steam, Origin, PlayStore, etc...) te cuesta menos de 100€. Ahora, si quieres lanzarlo para consola, necesitas alquilar los DevKits que no son nada baratos, he usado un DevKit de la Vita y costaba cerca de 2.000€ por mes y encima tiene un control ultra estricto. Luego está el tema de pagar un 30% de las ganancias si lo pones de pago.

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29 de febrero de 2020 - 22:07
#14 RASSELTX
#8 @nakata89 lo de la PS3 era una exageración, por eso lo de "casi me lo creo". Ese juego puede verse perfectamente en una PS4 base, solo hay que compararlo con cualquier juego estilo God of War, Uncharted, o TLOU2. Obviamente el atractivo de estos juegos no son precisamente unos gráficos ultrarealistas y unas animaciones perfectas, pero que digan que tienen "demasiados buenos gráficos" cuando algo como TLOU2 va a salir en PS4 pues me parece ir de flipados.

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