Así se están beneficiando los videojuegos de la crisis del coronavirus PS4 XBO PC

3

Al quedarse en casa por seguridad, los ciudadanos chinos ven a los videojuegos como alternativa para matar el tiempo

No se habla de otra cosa que no sea el coronavirus. Ayer se confirmaron los primeros casos en España y vivimos entre el miedo y la desinformación. De momento China es el país más afectado por la epidemia y el gobierno está tomando medidas para prevenir el número de contagios. Entre ellas se pide a los ciudadanos que no salgan de sus hogares, salvo para emergencias.

La CNN y medios como Niko han comentado que la popularidad de los videojuegos en China ha crecido de forma exponencial. Y es que los ciudadanos chinos los están utilizando para mantener el contacto con sus amigos y familiares. Además también sirven para despejar la mente de tanta tensión y del miedo a contraer el virus.

Los principales beneficiados son los juegos free to play. El número de usuarios de algunos juegos se ha disparado desde hace unos días, así como el de los streamers. En concreto los juegos más beneficados han sido: Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), World of Warcraft, League of Legends, Peacekeeper Elite y Honor of Kings, entre otros.

4 3

3 comentarios

26 de February de 2020 - 15:05
#2 OKHI12
«Vivimos entre el miedo y la desinformación»
No seáis tan alarmistas. Quien esté desinformado y se crea los bulos es porque quiere, porque la OMS y los gobiernos no han dejado de informar y seguir los protocolos. Que es una situación delicada, sí, pero no se va a acabar el mundo ni.mucho menos. Una cosa es estar alerta y ser precavido, pero luego va la prensa y en vez de transmitir tranquilidad son los primeros en gritar ¡pandemia, pandemia! y la gente se vuelve paranoica.

8 0 1

26 de February de 2020 - 20:25
#3 TIOGAEL
#2 Estoy de acuerdo. Ya da igual cuantas veces nos han dicho que sigue habiendo más mortalidad en la gripe; el pánico grita más fuerte.
Hasta en mi curro hay algunas personas que dicen que van a ir a la farmacia a comprarse una mascarilla, y... vamos a ver; NO. No, por tres razones:

-Los médicos ya han dicho que es más efectivo lavarse las manos a menudo que taparse la boca.
-Ponerte un pañuelo alrededor de la boca tiene los mismos efectos que una mascarilla.
-Las mascarillas hay que dejarlas para quienes de verdad las necesitan, como los cirujanos, los oncólogos, los médicos que tratan enfermedades víricas... los cuales, por cierto, YA NO PUEDEN SEGUIR COMPRÁNDOLAS PORQUE SE HAN AGOTADO POR ESTA MOVIDA.

4 0

26 de February de 2020 - 13:10
#1 SIGGU
Es el producto de toda la exageración que hay con la batigripe.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.