Estas son las 5 tendencias del sector del Gaming para 2020 según Garaje de Ideas PS4 XBO PC SWITCH

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El sector de los videojuegos va a dar un gran salto en los próximos meses para ofrecer títulos que sean accesibles a los usuarios con diversidad funcional. Y lo va a hacer gracias al diseño dinámico. Esta tecnología que se basa en modelos predictivos y adaptativos en los que se utilizan todo tipo de variables como las psicológicas, sociológicas o biométricas, permite que los videojuegos se adapten en tiempo real a las capacidades de cada jugador. Es una de las cinco tendencias más importantes para este 2020 que identifica el Informe Garaje Insights | Tendencias del Gaming 2020, de la consultora Garaje de Ideas.

Gracias al diseño dinámico, el videojuego es capaz de detectar daltonismo en un usuario que confunde continuamente algunos colores de la interfaz y sustituirlos por colores más accesibles. También ofrecer versiones resumidas de los textos a un jugador que suele pasarlos rápido o no los lee. Y, por supuesto permite ajustar la dificultad a un jugador con una capacidad diferente y al que le cuesta superar una zona concreta.

“Un videojuego más adaptado genera un usuario más satisfecho. El objetivo de un diseñador de videojuegos es generar una experiencia memorable y, gracias a la evidencia empírico-científica, conocemos que una experiencia más personalizada y única genera mayor aceptación y compromiso en los usuarios”, explica Héctor Puente, profesor universitario, doctor en videojuegos y autor del informe de Garaje de Ideas.

El Cloud Gaming también va a despegar este 2020. Gracias a esta tecnología, los videojuegos se ejecutan en un servidor en la nube eliminando al usuario la necesidad de disponer de una consola u ordenador. En este caso, todas las personas se conectarían desde sus dispositivos a la nube y disfrutarían de la misma calidad gracias a un servidor común.

La llegada del 5G, con una mayor velocidad en la conexión, va a ayudar al cloud gaming en su desarrollo. “Este año va a ser su gran expansión y lanzamiento gracias a players como Microsoft, que va a presentar xCloud a partir de octubre, o a Google que lanzará oficialmente Stadia el 19 de noviembre”, asegura Puente. Además, hay un gran número de compañías grandes que están desarrollando sus propias plataformas: Alibaba Cloud, Nvidia GeForce, Atlas EA o Ksyun (Kingsoft).

La consolidación de los Serious Games también va a ser una realidad en los próximos meses. Se trata de videojuegos cuyo propósito es formar mediante experiencias jugables o la práctica de ciertas habilidades. Destacan aquellos que pretenden, por ejemplo, enseñar matemáticas a los más pequeños de una manera sencilla o mejorar la capacidad de diagnóstico de los médicos sin necesidad de actores, como se hace actualmente.

Por último, la calidad gráfica de los videojuegos va a aumentar exponencialmente gracias al Raytracing. Es un renderizado que permite crear imágenes hiper realistas en tiempo real, escenas de una calidad cercana a la que podemos ver en las películas. “Aunque ya se usan en algunos juegos de manera limitada es de esperar que su aplicación se vaya extendiendo con la nueva generación de consolas y las mejoras continuas de hardware. Sin ir más lejos, la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft van a incluir tarjetas gráficas con aceleración por hardware para raytracing”, afirma el colaborador de Garaje de Ideas.

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10 comentarios

19 de febrero de 2020 - 19:30
#1 MAHOURON
...
Los juegos en la nube NO van a ser tendencia, simplemente el inputlag, la variación de calidad grafica(de 1080 a en momentos a 720/360) no va a ser platgo de buen gusto.

Claro la tendencia son juegos de practicas de habilidades, no tienes hasta entonces mejorar tus reflejos tu capacidad analitica en partidas, el pensar en como resolver situaciones... no había estado presente en los juegos, pero he, que ahora con mis 22 años me voy poner a jugar a un juego de matematicas para niños pequeños.

"La calidad grafica va a aumentar exponencialmente" graciaaaas a dios ya estaba cansado de jugar a titulos tan parecidos como el gta 1 y el gta v, es que en verdad no veo ninguna diferencia grafica.

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19 de febrero de 2020 - 20:13
#3 MASTERDISCORD
Que mania con vendernos el maldito juego remoto... QUE NO.

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19 de febrero de 2020 - 20:10
#2 QUEDISETONCRUISE
Garaje de retraso seria un titulo mas acorde

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19 de febrero de 2020 - 22:03
#4 MEGAMANX3
Esto funciona así, los medios venden un modelo de juego y luego la gente altamente influenciable compra ese modelo, entonces las desarrolladoras encuentran un nicho de mercado creciente e invierten en la creación de juegos de ese mercado, logrando uno o dos éxitos, un par de canales empiezan a hacer stream de esos juego y atraen mas población e interés, por lo tanto las empresas empiezan producir mas juegos en ese modelo y luego pasa lo que pasa y se vuelve el estándar.
No es una teoría conspirativa, es un modelo de funcionamiento del mercado estandar

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19 de febrero de 2020 - 22:04
#5 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Oh si si ya... Tendencias... Y tal...


Oye, me lo estoy pasando muy bien con el Persona 2 Innocent Sin y Ethernal Punishment.

Si alguien quiere echarles un vistazo, no tienen perdida alguna. Feliz 2020.

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20 de febrero de 2020 - 10:44
#7 SALDI60
No se quienes son esa gente, pero tiene pinta de que han sufrido numerosos infartos cerebrales, para poder llegar a destilar una información de tan vasto calibre...

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20 de febrero de 2020 - 08:18
#6 RASSELTX
Joder que bueno, trabajo en una empresa de desarrollo web y ellos muchas veces trabajan con nosotros para hacer los diseños antes de llegar al equipo de maquetación.

Y en general son un poco inútiles.

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21 de febrero de 2020 - 14:24
#8 SOMBRASST
¿No es maravilloso cómo la gente puede cobrar por hacer un trabajo del que no tiene ni idea?

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21 de febrero de 2020 - 18:49
#10 DAVID_521
quieren meter en cloud gaming a toda costa, entienda que hay limites en cuanto ese modelo de negocios, inpug lag ancho de banda por usuario entre otras

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21 de febrero de 2020 - 15:10
#9 MMIIQQUUEEII
Los gráficos no pueden mejorar, hace años que llegaron al limite y lo único que se puede hacer es añadir más objetos en los escenarios. El que usen RayTracing en tiempo real es una estupidez porque desde hace más de una década ya se usa el RayTracing, la diferencia es que en lugar de usar uno ya pre-calculado se utiliza uno en tiempo real y ojo, porque lo que se utiliza es un RT a tiempo real sobre uno ya calculado y solo en momentos y lugares muy concretos, vamos que ahora mismo es un engaño pero a Nvidia le interesa vender gráficas y ésta es la mejor forma. En cuanto al 5G para juegos no se requiere de tanta velocidad, ni para el streaming. Con una conexión 3G vas sobrado.

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