Persona 5 Royal cambiará esta escena con diálogos homófobos PS4

36

Persona 5 Royal llegará con textos en castellano y con nuevo contenido. Sin embargo hoy a trascendido que que Atlus cambiará uno de los diálogos del juego que mostraba a dos NPC homosexuales y a Ruyji, uno de los protagonistas del juego.

Esos personajes se "mostraban como depredadores", explicaYu Namba, director de producto senior, al medio norteamericano. "Creo que la comunidad tuvo una respuesta muy dura a ello, y lo viste, y eso ha sido alterado definitivamente para Royal", añade Namba.

"Como director de localización, realmente no puedo hacer demasiado sobre lo que ya se ha incluido en el juego. Los miembros de nuestro equipo se sintieron un poco de incomodidad cuando trabajaron en ello. Con Royal, estábamos decididos a ver si podíamos hacer algo sobre ello, al menos desde el punto de la localización".

En la escena de juego original, dos hombres son representados de forma ridícula y ofensiva. Estos persiguen a Ryuji. De momento no han confirmado cómo se ha cambiado la escena pero Namba explica que tuvo que consultar al departamento de producción y al de marketing, quienes estudiaron las posibles consecuencias que la modificación pudiera acarrear.

"No es un cambio significativo, pero creo que hay el suficiente cambio para que la gente que no estaba cómoda en esa parte de Persona 5 se sienta mejor en esta ocasión. Esos dos personajes serán entusiastas de algo que les gusta hacer. No es como si estuvieran a la caza de chicos jóvenes ni nada"

2 36

36 comentarios

18 de febrero de 2020 - 14:23
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Pues a mi me gustaría que el día del orgullo gay no fuese de tan "mariconas" y que se comportasen como gente normal, si quieren que la gente no los vea así.

Y a ser posible que eviten llevar a niños a esas "cabalgatas" sin can a ir por ahí en tangas de cuero.

Que sabemos todos que hay gente homosexual normal, pero los gays que actuan como reinonas van a tener ese tipo de reacción de mi parte y mas si se me echa encima, por ejemplo, otra mujer, que parece que por ser lesbianas no os tengais que aplicar las normas del respeto al "espacio personal" de las otras. No me vais a sacar de hetero por manosear culos. También se os debería de denunciar por acoso sexual aunque seais trans o gays.

25 4

18 de febrero de 2020 - 14:58
#4 SOMBRASST
Porque recordad. TODAS las personas malas del mundo son Hombres blancos heterosexuales y cisgenero.

Si no cumples uno de esos requisitos eres eminentemente una buena persona y es imposible que seas un predador.

RECORDAD LA LECCIÓN, NIÑOS. Confiad siempre en las minorías. Si un señor/señora negro o un trans os ofrece caramelos para entrar a su furgoneta no es un pederasta. Sólo los blancos pueden serlo.

20 3

18 de febrero de 2020 - 16:48
#11 LORDDKNO
no entiendo por que cambiar las cosas , son mostrados como depredadores , y cual es??? acaso no existe gente asi? , en el mundo existe gente violenta , gente machista , gente misogina , gente xenofoba , etc ... peor me parece querer pintar todo como si fueran todos perfectos , pues no , esas personajes fueron creados con ese pensamiento y esa forma de ver las cosas , pues dejalos asi ... no entiendo por que tiene que ofender , son un puñado de personas , no tienen por que representar nada ... es como que yo me ofenda por que mañana saquen un juego donde un hetero sale comiendo niños vivos , primero , no tengo por que enojarme por que no por ser hetero es una representacion de todos los heteros , segundo , algun loco asi debe haber en el mundo ...

10 0

18 de febrero de 2020 - 15:57
#8 TECGARASIL
Para los que no hayan jugado el juego, que sepan que este empieza con una escena de acoso, pero como el acoso es de rico y blanco empresario a pobre mujer desamparada, pues nos permitimos la tragedia y como los ricos y privilegiados se aprovechan de los de abajo, primero de esa mujer y luego del protagonista por tratar de impedirlo.

Bien sabido tengo como gay, es que una fantasía recurrente de mi colectivo es acostarse con un macho "pinta hetero" que no se reflejen en los videojuegos no va a cambiar la realidad.

8 1

18 de febrero de 2020 - 14:24
#3 XSENSX
Bueno siempre pueden cambiar los modelados a un helicóptero de ataque y todos contentos.

O seguramente todo el mundo se ofenda y arda twitter para variar...

7 1

19 de febrero de 2020 - 01:42
#21 WUKONGJADE
#17 @grusck Bueno... entiendes lo que quieres por lo que veo.
No hablo de los colectivos que de verdad intentan conseguir lo que proponen, hablo de las sectas, porque lo que son son sectas, si no estas de acuerdo con ellos, o les replicas algo, te hacen bully hasta que elimines tus redes sociales.

las asociaciones existen, pero estas no se fijan tanto en los videojuegos, y ni están tanto por twitter diciendo tonterías, están en la vida real moviéndose, no delante del PC atentos a que este videojuego/youtuber/persona famosa haga un comentario fuera de lugar y lo apalicen, eso te lo garantizo.

5 0

18 de febrero de 2020 - 15:31
#6 ONEPUNCH_JUAN
No he jugado el juego ni visto la escena, pero acaso el hecho de ser gay ¿eso hace que ya no se pueda burlar de ello? ¿Acaso el ser gay es un impedimento para que esa persona sea considerada acosadora y ridicula? si dichos personajes fueran heterosexuales ¿entonces no habrian cambiado nada?

6 1 2

18 de febrero de 2020 - 15:39
#7 WUKONGJADE
#6 @onepunch_juan Si eres un amargado, seas lo que seas te va a ofender, da igual si eres gay, que si eres calvo.

Otros se lo toman con humor, yo por ejemplo estoy en los huesos y prefiero decir que mi físico fue creado para tener mas agilidad y menos fuerza.

Pero por culpa de los amargados de turno existen las censuras como estas, incluso si el asunto ni los concierne, apuesto a que la mayoría de quejas son de gente amargada, sin mas.

6 1

18 de febrero de 2020 - 20:21
#16 WUKONGJADE
#15 @grusck Cuando empatizas con alguien son por cosas coherentes, y cosas que pasen en la vida real, esto es una tontería, es un videojuego.

Por cosas como esas las empresas tienen miedo de meter violaciones, desnudos, palabrotas, chistes machistas, racistas, sexistas, etc etc... eso literalmente lo unico que hace es limitar toooda una industria.

Si muchas asociaciones son odiadas, es porque se lo han ganado, el mejor ejemplo es el feminismo, que hasta se han ganado a pulso el nombre de feminazis de teclado.

6 1 1

19 de febrero de 2020 - 01:16
#20 TECGARASIL
#18 @tecgarasil

Y mira, todo gay como yo sabe muy bien esa frase que tanto gustan a muchos "Si no lo has probado ¿Como sabes que no te gusta?" ¿Acaso expresiones como esa no te parecen acoso? ¿Acaso no existen? ¿No se pueden retratar en libros, peliculas y/o videojuegos? Ahh pero cuando aparece el machirulo diciendo "Eso es porque no has probado una buena polla" Ahí sí, vamos a sacarlo en todos los videojuegos y peliculas para demostrar el pedazo de mierda que es el personaje.

4 0 1

19 de febrero de 2020 - 01:15
#18 TECGARASIL
#15 @grusck O sea ¿que es homofobia ahora que tu personaje principal solo pueda tener relación amorosa con personajes del sexo opuesto? ¿No será que el personaje principal (Que aunque mudo, si que tiene personalidad) es heterosexual? Joker es un personaje con unos principios bastante fuertes y una personalidad muy marcada, aunque nos hacen ver que es mudo para que nosotros tomemos todas las decisiones del personaje.

4 0 4

18 de febrero de 2020 - 15:08
#5 EPSILON347
Levanta la mano si te han dicho esta frase o similar en contexto sexual "¿Y como sabes si no te gusta si no lo has probado?"

4 0 1

19 de febrero de 2020 - 01:15
#19 TECGARASIL
#18 @tecgarasil Y por cierto, Kanji no es un personaje homosexual, aunque así lo parece, su drama interno reside en que al gustarle cosas "de mujeres" como coser o fabricar peluches, el cree que no es lo suficientemente varonil, el considera que las mujeres lo juzgan por ello, mientras que los hombres no, además de esto, el pensamiento, se refuerza cuando el mismo ve a la persona que le gusta como un hombre, cuando realmente es una mujer.

Y perdona ¿Hablas de representación? Precisamente están censurando la representación. ¿Acaso piensas algo como si el personaje homosexual fuera Roadhog en lugar de Soldier 76 habría que censurarlo? Pues este es el mismo ejemplo.

3 0 2

19 de febrero de 2020 - 18:34
#29 ZETTTTA
#23 @cael2442 Cito lo que dijiste en tu comentario:"el orgullo pretende reivindicar la libertad de ser como se quiera sin ser juzgado, no diferenciar entre "reinas" y "normales". Osea que según esa lógica no debería de haber problema con que estos personajes se muestren de forma "estereotipica y superficial" porque también muchas personas del colectivo actuan así o peor.

3 0 1

18 de febrero de 2020 - 16:08
#10 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#6 @onepunch_juan

Pues dos hombres gays "full mariconas reinonas" básicamente lo raptan. Y le ríen la gracia.

Pero de lo que se quejan es de que son "muy afeminados y ridículos"

Pues no es ni un putísimo fragmento de tu día del orgullo gay o de un concurso de drag queens.

Hasta donde yo se los homosexuales, si bien hay gente que es mas normalita, la inmensa mayoría se han ganado a fuerza las etiquetas de los que ellos "mismxs" se quejan (que esa es otra, las aberraciones de los pronombres imaginarios, buah)

3 1

18 de febrero de 2020 - 14:19
#1 SOCRATESTICULOS
Putos snowflakes. Se están cargando la industria del videojuego. Se empiezan exigiendo estas pijadas y al final el siguiente shooter de moda serán hippies tirando flores. Me cago en mi pena negra.

5 3

20 de febrero de 2020 - 10:17
#37 TECGARASIL
#25 @grusck No habría ningún problema si Joker pudiera tener relaciones con personajes del mismo sexo, como corrin o Byleth, pero parece que sí hay problemas cuando esos personajes no pueden tener relaciones con personajes del mismo sexo.

No voy a mentir, yo soy el primero que se enfada cuando sale un personaje como Balthus, y la opción homosexual es Yuri, o cuando una "opción homosexual" como Alois, resulta ser una amistad, pero es la visión de sus creadores, no se debe imponer nuestra opinión para que todo sea más inclusivo, ¿Que me gustaría ligar con el dependiente de la tiendas de armas? por supuesto ¿Que voy a llenarles el twitter de mierda porque no se puede? Ni de cerca, ellos sabrán a quienes dirigen su producto.

1 1

20 de febrero de 2020 - 00:10
#36 CAEL2442
#29 @zetttta Creo que comparar el comportarse de forma "afeminada" tiene muy poco que ver con el acoso sexual que se propone en este juego. Y el problema está en que además se asocia ese estereotipo como casi la unica forma de entender la homosexualidad en los videojuegos, y además en tono burlesco (basicamente es un "jaja mira que maricas". Hilarante. Humor de alto nivel).

@Grusck Gracias, tus comentarios fueron lo que me animaron a meterme yo tb aquí. Sigo teniendo fe, mucho ánimo a ti también!

2 2

19 de febrero de 2020 - 21:58
#31 YO11
#5 @epsilon347 a mi, en el contexto de "porque no me gustan las tias si no he tenido sexo con una"
no,no bromeo

1 1

19 de febrero de 2020 - 19:40
#30 GRUSCK
#23 @cael2442
Agradezco enormemente ver un poco de luz en el pozo de odio y mediocridad que es esta sección de comentarios. Solía pasarme por este portal desde hace muchos años para leer opiniones de personas que comparten mi mismo hobby y para pasar un buen rato. Sin embargo, parece que hasta en 3djuegos, un portal de noticias de videojuegos en español con una de las comunidades más tóxicas que conozco, hay personas más decentes que aquí. Como ya dije en otro comentario, estoy bastante cansado de leer comentarios de gamers™ fomentando el odio. Por suerte, la comunidad de desarrolladores es por lo general bastante distinta, y espero que todo cambie a mejor con el tiempo.
Nunca dejes de luchar.

2 2

19 de febrero de 2020 - 10:43
#24 NESTLE87
WOW ¿Hay gente ofendida por eso? osea que cuando aparece un blanco hetero pero cabrónazo/estúpido/tonto debería ofenderme. Denunciaría 90% de las películas y juegos.
A mi me pareció un gag de humor nada ofensivo wtf

3 3

19 de febrero de 2020 - 16:02
#26 GRUSCK
#19 @tecgarasil
Si Kanji es capaz de sentir algo por Naoto aún cuando piensa que es un hombre, es que muy heterosexual no es.

Y no, no se está censurando la representación, se está censurando la ridiculización a la que se somete al colectivo en dicho fragmento del juego. En cuanto al tema de Overwatch, no habría ningún problema si Roadhog fuera homosexual, al igual que no debería serlo en el caso de Soldado 76 y de Tracer, lo cual despertó mucha polémica, e incluso censuraron los cómics que contenían escenas con expresión de amor homosexual en Rusia.
El problema aparecería si trataran de ridiculizar la condición de estos personajes, a lo "jaja, mira cuánta pluma tiene Soldado 76, qué gay".

2 2

24 de febrero de 2020 - 09:33
#38 BOSTOI
Dejen de cambiar las cosas por sandeces y es por esto por lo que la homofobia existe quieren evitarla pero lo único que hacemos es supuestamente escuchar lo que en mentes sesgadas pueden haber y luego que pasa que unos pocos tienen que pagar la mala reputación de un colectivo y lo tienen que pagar otros que no son tan extremistas ni van con el radar de que tengas que medir tus palabras porque supuestamente no eres inclusivo o porque supuestamente estas hablando en un genero y estas discriminando de cuando no los tienen porque estas acostumbrado ha hablar normal
en fín este es el precio de localizar por todo el mundo este juego que depende en que manos este vendran los ofendidios de turno

0 1

19 de febrero de 2020 - 22:12
#34 YO11
#19 @tecgarasil kanji se podria decir que es bisexual, se ve que tiene un crush con naoto tanto cuando todos piensan que es hombre como despues de que se sepa que es mujer

0 1

19 de febrero de 2020 - 15:57
#25 GRUSCK
#18 @tecgarasil
El problema reside en que, al igual que en el resto de juegos de la saga Persona, el protagonista puede obtener un romance con casi todos (si no todos) los social links femeninos del juego. La excepción es Persona 3 Portable, en el que puedes tener romance con personajes masculinos... Si eliges a la protagonista femenina. No cuesta nada ser inclusivo, pero eso parece que molesta a muchas personas. Porque tanto Joker como el resto de protagonistas de los Persona principales tienen la personalidad de una patata. Los principios que tiene cada personaje no son más que una base de la que partir para contar una historia.

1 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.