El creador de No more heroes presume de haber inspirado el sable láser de Star Wars Episodio VII otros

27

Uno de los eventos más esperados de la semana pasada semana fue la publicación del tráiler de la nueva película de Star Wars. El gran protagonista de los memes que han ido apareciendo durante el fin de semana ha sido el nuevo sable láser. Suda 51 es el creador de No More Heroes, un juego en el que uno de los personajes llamado Henry Cooldown lleva una espada bastante similar a la que vimos en el tráiler.

El propio Suda 51 ha sacado pecho a través de la página de facebook oficial del juego. Además como curiosidad, otro de los personajes del juego estuvo inspirado por los personajes de Luke Skywalker y la Princesa Leia. ¿Qué os parece el diseño de la nueva espada láser?

16 27

27 comentarios

4 de diciembre de 2014 - 10:06
#1 CARLEUSSOX
Siendo sincero, a pesar de ya haber aparecido en el universo expandido (que disney declaró en su mayoría falso)
para mí sigue siendo un dolor a la nostalgia, es como una rotura total con el clacisismo de las primeras películas, intentando decir(de nuevo a mi opinión) "nosotros somos diferentes" lo cual, o termina muy bien (por favor) o será una catástrofe para la saga completa...


En cualquier caso, a mí mientras no me modifiquen las originales...

13 2 2

4 de diciembre de 2014 - 10:22
#5 ELTIODELMANDO
#3 Y añado que esa espada apareció un par de veces en el Universo Expandido de SW, que es más viejo que el puto No More Heroes, por mucho que Disney lo haya declarado "profano", sin embargo George Lucas no lo hizo, así que... Menos lobos, caperucita.

10 0

4 de diciembre de 2014 - 11:47
#9 CABALLERO_CEBOLLA
Os veo muy puestos en materia de espadas, y lo que es mejor, en su uso práctico.

Los gavilanes de la nueva espada son tan necesarios como innecesarios, me explico:

Es un poco falso que los jedi, no hagan una paradas de 4 o 6 y eviten deslizar hoja contra hoja ya que el impulsor de ese movimiento le cercenaría por completo la mano del oponente en un segundo (para eso se inventó la cazoleta, gavilanes ...)

En el siguiente innecesario, ya que tener los gavilanes láser no haría otra cosa que herirnos a nosotros mismos puesto que, en las roperas o armas de mano y media se cogen apoyándose en los gavilanes y cualquier error y fuera dedos.
Hacéis esgrima deportiva o antigua algun@?

9 2 2

4 de diciembre de 2014 - 11:51
#10 CABALLERO_CEBOLLA
#9 @caballero_cebolla el comentario estaba mucho mejor elaborado y con ejemplos, pero gracias a los 800 caracteres de la página de ha quedado así.

6 0

4 de diciembre de 2014 - 23:23
#26 CABALLERO_CEBOLLA
#20 @acerochocobo ah amigo XD
Yo te hablo de atacar de una forma muy rápida y sencilla desde el ataque rival, de ahí la parada.
Muy ilustrativos los ejemplos que hemos puesto y a ver si con suerte animamos a los compañeros de vrutal a que se animen a practicar nuestros deportes.

Queda decir que la inmensa mayoría de las luchas de espadas tanto de cine como de videojuegos son más falsas que un billete de 8€.

4 0

4 de diciembre de 2014 - 16:01
#21 ELEMISARIODELMAL
#19 @elrusito Hombre, las sagas de este calado, cómo LOTR o SW precisamente son sólo para fans, en mi opinión jajaja Eso si, habrá fans a los que les guste y fans a los que no (y fans que dirán que lo más antiguo es lo mejor, sin ningún tipo de argumentación más que bobadas propias de un niño de primaria). Pero por lo general, la gente que conozco a la que no le gusta el género, no suele tocar etos films ni con un palo XD

3 0

4 de diciembre de 2014 - 18:39
#25 ACEROCHOCOBO
#22 @IGNZ
No hombre, esto es un intercambio de informacion sin malicia. Ni siquiera practicamos el mismo arte, cada uno tiene sus tecnicas y sabe lo que sabe

3 0 1

4 de diciembre de 2014 - 10:51
#8 LEGENDARYARDOI
#6 @acerochocobo Espadas de Cortosis. Tambien bloquean los blasters.

3 0

4 de diciembre de 2014 - 17:15
#22 IGNIZ
#20 @acerochocobo Ya mátense. C:

3 1 1

4 de diciembre de 2014 - 13:51
#16 CABALLERO_CEBOLLA
#14 @acerochocobo cuando en deportiva se hace una parada, la idea es quitar punta rival desde su guardia de nuestro blanco válido, por ende, al hacer la parada no necesariamente se baja el arma rival, sino que desde su guardia empieza nuestro contraataque, por lo tanto puedes deslizar hoja hasta su mano, y llevártela de recuerdo, o bien rebotar tu hoja sobre la suya e ir al pecho.

No sé si me explico.

2 0 1

5 de diciembre de 2014 - 01:02
#28 FIRECAIN
#27 @firecain Quizás he quedado muy agresivo, quiero resaltar que no trato de ser ofensivo xD

PD: Tras una media de mínimo dos desmembramientos de manos por cada tres películas creo que ya iba siendo hora de añadir este detalle xD (Ya veréis como los Jedi no llevan el sable 3.0 y alguno pierde la mano)

1 0

4 de diciembre de 2014 - 13:37
#14 ACEROCHOCOBO
#13 @CABALLERO_CEBOLLA

Pero la idea es cercernar la mano (Koté en Kendo), no se si en tu modalidad se hace pero en la mia con una devana (desvio de la espada) o simplemente bajando la punta del arma se esquiva (la mano se inclina y el golpe no llega y encima puedes aprovechar el hueco para atacar)

1 0 1

4 de diciembre de 2014 - 12:10
#11 ACEROCHOCOBO
#9 @CABALLERO_CEBOLLA

Yo hago Kendo (lucha con espada japonesa) y un amigo hace esgrima deportiva (florete), ademas de que soy un friki en este tema.

Muchos movimientos de Star Wars se inspiran en el Kendo (aunque en las entregas mas modernas se les va mucho la pinza). el golpe a la mano que mencionas se llama "Kote" y a pesar de lo que parece es un golpe relativamente dificil, no se puede cazar simplemente deslizando la hoja por la espada del contrario (aunque parezca mentira). Hay que ser muy malo (o principiante) para que te hagan eso (como el general Grevius).

Nota: estoy hablando de cuando se combate sin tsuba (la guarda)

3 2 1

4 de diciembre de 2014 - 15:21
#17 ZAKURAGI
Que huevos tan azules de ese cabron XD
Es bien sabido que en el universo expandido esta basado la espada láser (no sable) así que aun que le sude el go ichi, que no mame XD

1 0

4 de diciembre de 2014 - 10:41
#7 ACEROCHOCOBO
Sabéis? Si la guarda hubiera estado hecha de ese metal capaz de romper espadas laser (de cuyo nombre no quiero acordarme pero sale en los cómics) estaría muchisimo mejor...

1 0

4 de diciembre de 2014 - 15:35
#19 ELRUSITO
Yo creo que la nueva trilogia sera un peliculon para los no fans y un bodrio para los fans. No por la pelicula en si ni la espada ni nada, simplemente asi piensa Internet antes de que salga y asi seguira pensando cuando salga, porque aqui lo que no falta es testarudez.

2 1 1

4 de diciembre de 2014 - 10:31
#6 ACEROCHOCOBO
A mi me parece el diseño más ineficaz que pudiera habérseles ocurrido. Pensemos un momento: Esa guarda es más peligrosa para el que porta la espada que para su enemigo, ademas el punto donde se une con el mango es de metal (desportegido) y te lo puedes llevar por delante de un espadazo (como ocurría multiples veces en Star Wars II y III)

La espada láser ha dejado de ser un sable japonés para ser una espada recta europea. Vale que mola un taco, pero no es práctica XD

Si Qui-Gon Jinn levantara la cabeza...XD

2 1 1

5 de diciembre de 2014 - 00:58
#27 FIRECAIN
#1 CARLEUSSOX Sable láser de doble filo... Ya rompieron el canon... Y fue épico.

Por otra parte y solo para informar. Si bien Disney al comprar LucasArts lo primero que hicieron fue cagarse en todo sobre el universo SW ajeno a peliculas, estos siguen existiendo como fuente de inspiración, y es que señoras y señores esa espada no la ha inventado ni Disney ni No More Heroes (juegazo en mi opinión). En los cómics de la saga, y si bien no recuerdo si los basados en el futuro o el pasado de la sextología, ya aparece un sable láser con esta forma. Así que a todos los que decís que esto os da en la patata de fans, dejad de mentir y nutriros con todo el universo de SW que al parecer desconoceis, por que hay incluso látigos láser. (Además, es un universo impresionante)

0 0 1

5 de diciembre de 2014 - 20:14
#29 ARIKADO21
#25 @acerochocobo Soul Vrutal 6?

0 0

5 de diciembre de 2014 - 21:48
#30 ROCKO21
#1 @carleussox yo no soy gran fan de starwars, pero tengo un amigo que es u acérrido fan y por lo que me a dicho las peliculas que iran a salir es lo que ocurre en las novelas gráficas y comics de starwars, que por simple historia es mucho mas interesante que las 2 primeras tramas, la creación de una fuerza intermedia (entre el lado oscuro y la fuerza) y la reconstrucción de los jedi por parte de luke, mala no tendría por donde ser la película y con los enormes cheques que suelta disney (lo mismo que paso con las películas de marvel, disney solo suelta cheques gordos y lindos y no opinan nada) tiene todas la de ser algo epico

0 0

4 de diciembre de 2014 - 15:47
#20 ACEROCHOCOBO
#16 @CABALLERO_CEBOLLA

Yo no hablo de formas de encajar el golpe sino de esquivarlo; haciendo devana, saliendo de la distancia vital (1 paso) o sencillamente dejando caer la punta del arma (la mano baja y queda fuera de alcance del arma rival) se evita el koté.

0 0 2

4 de diciembre de 2014 - 13:28
#13 CABALLERO_CEBOLLA
#11 @acerochocobo yo hago esgrima en la modalidad de espada deportiva a nivel nacional y no es un golpe complejo, de iniciación diría yo.
Por ejemplo, ligas en 4° arrastras hoja y caes en coupé tanto a pecho o a sangría

1 1 1

4 de diciembre de 2014 - 12:51
#12 SALCHIJON
Claaaaaaaaaaaaaaaaaro.
Como son tan parecidos.

0 0

4 de diciembre de 2014 - 17:48
#23 ALXXSSSS
Aunque no venga mucho al caso, yo desde hace tiempo veo dirigir el séptimo episodio de Star Wars como una misión suicida, salga lo que salga no será un exito (En cuanto a critica).

0 1

4 de diciembre de 2014 - 10:21
#3 ELTIODELMANDO
Pues francamente, no te pondría al frente de una herrería porque ese diseño es de todo menos eficaz para una guarda de espada xD

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.