PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por culpa del coronavirus PS4 XBO

3

Ayer os contábamos que el coronavirus estaba afectando la producción de Nintendo Switch y de alguno de sus accesorios. Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que la versión de The Outer Worlds en Switch se retrasaba por el mismo motivo. Acabamos de saber que la fecha de lanzamiento de las consolas de nueva generación también podría retrasarse por culpa del coronavirus.

Hasta el día de hoy sabíamos que tanto Playstation 5 como Xbox Series X saldrán a finales de año. Sin embargo el brote del coronavirus en China podrían terminar retrasando el lanzamiento de ellas. Y es que han cerrado un montón de fábricas y empresas en todo el país para evitar la propagación del virus.Y es que hay recordar que gran parte de las consolas y sus accesorios son fabricados en China.

Jefferies Group es una consultora estadounidense de servicios de banca de inversión y servicios financierons En una nota de prensa lo han explicado: "El sector del videojuego está actualmente fabricando, o comenzando a [fabricar] una generación de productos en varios años para la temporada navideña de 2020. Si los cierres [de compañías] exceden el mes o más, los calendarios de juegos se retrasarán. Las nuevas consolas podrían del mismo modo sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, [lanzándose] más allá del planeado lanzamiento en otoño de 2020"

0 3

3 comentarios

7 de February de 2020 - 16:01
#3 OKHI12
#2 @hanlon No tengo ni idea del proceso de desarrollo, fabricación y ensamblaje de una consola, pero supongo que incluso si el desarrollo de las consolas como un todo aún no ha terminado, seguramente sí que habrá componentes o piezas individuales finalizadas que ya se estén produciendo en masa para poder tenerlas listas a tiempo y no dejarlo todo para los últimos meses. Tal vez la noticia se refiera a eso.

1 0 1

7 de February de 2020 - 16:13
#4 MMIIQQUUEELL
#2 #3 Afecta a un gran sector de la tecnología, Smarphone, procesadores, Rams, placas, gráficas, todo se vera afectado debido a que las empresas quieren evitar más contagios y es que da igual que se diseñe/desarrolle en Japón o América, todo eso sale de una empresa China quien fabrica, ensambla y embala los productos. Entonces si han de estar listas para final de 2020 entonces la producción debería empezar por verano como más tarde para tener al menos unos cuantos millones de unidades preparado para cada país.

Lo malo de esto es que las empresas lo ven como una oportunidad genial para subir los precios con la excusa de que hay "escasez" así que ya sabemos que procesadores y rams van a subir hasta un 50% en los próximos meses.

1 0

7 de February de 2020 - 15:32
#2 HANLON
Imposible por una sencilla razón.

Habláis de crear cosas, que se hace en china, pero el desarrollo es en sus respectivos países. Sony y Nintendo son nipones y Xbox yankees.

Pueden seguir desarrollándose, pero si terminan el producto ya se verá su producción. Que aún siguen desarrollando las consolas... no podemos hablar de coronavirus si aún siguen desarrollándolas...

1 5 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.