El coronavirus está afectando de forma negativa a la producción de Nintendo Switch SWITCH

5

El coronavirus ya ha causado más de 560 muertes en todo el mundo según datos oficiales. Esta tragedia también está afectando al mundo de los videojuegos y aunque no deja de ser un asunto trivial comparado con vidas humanas, también es justo que se hable de ello.

Nitnendo ha anunciado que este virus está afectando a la distribución de la consola y de accesorios como los Joy-Con o el Ring-Con de Ring Fit Adventure, ya que todos ellos son producidos en China. De momento solo se vería afectada la distribución para Japón.

Un portavoz de Nintendo ha reconocido que están considerando distribuir el hardware desde su lugar de producción en Vietnam a Japón si la situación con el virus empeora. "Nos gustaría dar nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por cualquier problema que esto cause"

2 5

5 comentarios

6 de febrero de 2020 - 20:58
#1 CORNEYESKI
Pues afecta y punto, primero y antes que nada, los trabajadores.

9 0

6 de febrero de 2020 - 23:23
#3 WUKONGJADE
#2 @octolex
No es lo mismo que un virus mate a 1000 personas al año (por poner números bajos), que otro virus mate a 200 en tan solo 2 semanas, y encima con un nivel de contagio extremadamente alto e incontrolable, con probabilidad de mutaciones, y sin un tratamiento efectivo como los que ya conocemos.

5 0 1

6 de febrero de 2020 - 23:41
#4 LATINOAMISTOSO
#2 me da a mi que estás subestimando la situación o que directamente no estás muy enterado

3 0

7 de febrero de 2020 - 14:21
#6 OCTOLEX
#3 @wukongjade
Este virus sí merece un trato especial, y me parece muy oportuno poner en cuarentena una ciudad. Bien, invito a todo al que le interese a revisar los datos actuales, primero en hubei, donde los números aún siendo alarmantes, y muy lamentables (no me gustaría frivolizar sobre el número de víctimas) están mejorando exponencialmente, y luego los ordinarios datos de los alrededores, donde si bien es cierto que han muerto hasta tres personas ¡en ciudades de decenas de millones de personas! los recuperados son muchos ¿qué me dice esto a mí, un ignorante de la medicina/biología? que su peligrosidad no reside tanto en una característica particularmente letal de este, como en la exponencial curva inicial de infectados y la dificultad que conlleva la sitaución.

1 0

6 de febrero de 2020 - 22:21
#2 OCTOLEX
Menudas sandeces, otros virus matan anualmente a miles de personas, pero este es más peligroso porque xenofobia.

También añadir que donde más gente ha muerto es en el foco del virus porque no pueden atender a tanta gente de repente, de ahí que hicieran un hospital, en las demás partes del mundo, incluso de China, los datos son muy normales.

Que cansado estoy del bombo del coronavirus, nomenclatura que por cierto hace referencia a un tipo de virus que recoge muchas variantes y que hace mucho que están presentes en el mundo.

Menudas sandeces, como si fuera una novedad que los virus fueran letales.

5 11 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.