Phil Spencer cree que Amazon y Google son los verdaderos competidores y rivales de Xbox XBO PC

5

Phil Spencer lleva años liderando de forma exitosa el rumbo de la divisón de Xbox. Entre sus objetivos están por supuesto el lanzamiento de Xbox Series X y el juego en la nube con xCloud. Puede parecer sorprendente pero Spencer no cree que Nintendo y Sony sean sus rivales. No, sus auténticos némesis serían Amazon y Google. Así lo ha afirmado en una reciente entrevista para la revista Protocol:

"Cuando hablamos de Nintendo y Sony, y los respetamos mucho, no vemos lo mismo como cuando nos referimos a Amazon y Google, que son los principales competidores en el futuro".

No se trata de menospreciar a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar. Supongo que podrían intentar recrear con sus propios medios la tecnología de Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años.

"No quiero estar en una pelea por las habituales guerras de formato con ellos, y menos cuando Amazon y Google se están centrando en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo.

2 5

5 comentarios

8 de febrero de 2020 - 15:57
#1 SOMBRASST
Hombre... Lo cierto es que desde el marco del Streaming... Probablemente aplaste a Google sin despeinarse.

Yo no apoyo el streaming, no va nada conmigo, desde luego, pero lo que sí creo es que si este medio se acomoda con el físico y el digital, Microsoft será el caballo ganador.

Y aunque han dicho que no van a abandonar de momento el formato tradicional está claro que la estrategia de Microsoft pasa por centrarse en el streaming.

4 0 2

8 de febrero de 2020 - 15:59
#2 SOMBRASST
#1 @sombrasst De ahí que no vean a Sony o Nintendo como Rivales, ellos ahora ven la venta de consolas como algo secundario.

3 0

8 de febrero de 2020 - 16:07
#3 ALTAIR46
#1 @sombrasst no solo es la estrategia de microsoft, es la de todas las desarrolladoras/editoras, si el juego no lo tienes fisicamente no lo puedes revender, ergo, mas pasta para ellos. Yo creo que todavia quedan por lo menos 2 generaciones de consolas para que el streaming sea lo habitual, pero siempre estaremos los coleccionistas ahí para las ediciones fisicas (en cuanto desaparezcan, muchos nos bajaremos del carro de los videojuegos o no consumiremos ni la mitad)

2 0

9 de febrero de 2020 - 02:07
#5 VANCE_SIRRON
Viendo el ridículo que ha hecho Google con Stadia, no le veo peligro cercano.

1 0

10 de febrero de 2020 - 01:41
#6 MEGAMANX3
Espera Google Stadia funciona o solo vendió humo?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.