Fortnite ha sido totalmente prohibido en las escuelas de Kentucky PS4 XBO PC

7

El videojuego Fortnite está empezando a establecerse en Institutos y Universidades de Estados Unidos como un deporte electrónico. A raíz de este hecho Julian Tackett, el portavoz de la Asociación Kentucky High Scholl Athletic Association ha realizado las siguientes declaraciones:

"No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas. Las escuelas de nuestro estado no podrán participar en Fortnite con PlayVS, ni en ninguna otra competición interescolar", y además añadió: "No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas. Este anuncio fue particularmente preocupante porque llegó en el aniversario de uno de los días más oscuros de Kentucky, el incidente del Condado de Marshall".

Cuando habla de un oscuro incidente se está refiriendo al tiroteo que tuvo lugar en enero de 2018 en el Instituto del Condado de Marshall donde dos estudiantes perdieron la vida a manos de un joven de 15 años. Otras 14 personas resultaron heridas.

La PlayVS es una plataforma dedicada a la inclusividad de los eSports que se ha aliado con Epic Games. Su CEO, Denale Parnell justifica que Fortnite debe ser llevado a las escuelas porque se trata parte de nuestra cultura y cuenta con millones de jugadores. También ha comunicado al Washington Post que es una liga nacional de clubes para Fortnite que funcionará fuera de nuestras asociaciones actuales con la NFHS y las asociaciones estatales individuales. Faltará ver entonces quién tiene competencias finalmente y se acaba llevando el gato al agua.

Las inscripciones para las escuelas secundarias en los torneos de PlayVS de Fortnite están abiertas hasta el próximo 17 de febrero, los colegios y universidades tienen hasta el 24 de febrero, y la temporada de competición comenzará el 2 de marzo

3 7

7 comentarios

5 de febrero de 2020 - 12:27
#2 MONALBA
Me parece bien. Nada de jugar a shooters en las escuelas. Los ordenadores estan para enredar con el paint, quien quiera disparar, que se traiga el arma de casa y practique en los pasillos como se ha hecho siempre.
Hombre ya, a ver si aprenden.

37 1

5 de febrero de 2020 - 13:59
#5 SOMBRASST
#4 @onepunch_juan La guerra... La guerra nunca cambia.

La estupidez estadounidense tampoco.

15 0

5 de febrero de 2020 - 13:32
#4 ONEPUNCH_JUAN
Yo ni siquiera sabia que se podía jugar videojuegos en las escuelas ._. cuando leí el titulo, pensaba que seria que "prohibimos Fortnite por que muchos alumnos se distraen con sus estudios durante las clases, no solo Fortnite, como cualquier videojuego, en las escuelas se viene a aprender", pero cuando leí la verdadera razón de su cancelación... *suspiro*... Hay cosas que no nunca cambian...

9 0 1

5 de febrero de 2020 - 12:18
#1 QUEDISETONCRUISE
pero si podeis traer armas de verdad al campus gracias xD

8 1

6 de febrero de 2020 - 16:33
#6 DACOAL2020
"No hay lugar para shooters en nuestras escuelas..."

...por qué la mayoría de ese lugar lo ocupa el "simulador de sobrevivir a tiroteos escolares"

0 0

7 de febrero de 2020 - 11:36
#7 NIALLSHV
Ojo no vaya a ser que un arma virtual mate a alguien pero eso de comprar armas en el wallmart esta todo bien, que es para "defensa propia"

0 0

8 de febrero de 2020 - 00:08
#8 HIKENBANJO
¿Para que quieres nuestros hijos e hijas jugar a un shooter cuando pueden hacerlo en la vida real?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.