Curso gratuito y Master para convertirte en un profesional de la escultura digital en el mundo de los videojuegos PC

9

Hoy os traemos otra de esas oportunidades únicas. Uno de esos trenes que pasan de vez en cuando y que puede que acaben de dar el empujoncito necesario para poner rumbo hacía aquello que más nos gusta.

Se trata de un curso gratuito en el que el objetivo es crear desde 0 un zombie en tres dimesiones del popular videojuego Plants Vs Zombies. Todo ello con las distintas técnias de modelado de ZBrush y adquiriendo en el proceso los conocimientos de volumen y anatomía esenciales para este fantástico campo del modelado 3D.

El curso está dirigido tanto a profesionales del sector como personas que quieran construirse una carrera profesional en el sector del modelado 3D con Zbrush. Este curso está pensado para todos aquellos que quieran conocer las herramientas y técnicas de la industria y tiene cabida entre Titulados/Licenciados como no titulados, pues es una formación completamente autónoma y empírica. El comienzo es desde nivel “0” y para todos los públicos interesados.

Para los más curiosos, el temario es el siguiente:

1. Modelado básico con Zspheres
2. Descubriendo el Dynamesh sculpting
3. Spotlight y referencias
4. Enmascarar pinceles
5. Modelando el personaje

El profesor del curso es Nacho Lapuente, un Character Artist Elite 3D que ha trabajado en juegos como Call of Duty Infinite Warfare y Hitman. Está especializado en Esculpido digital render, piel, pelo, telas, texturizado, animación, Zbrush, VRay, MentalRay, Marmoset Toolbag 2 y Unreal Engine 4.

Por otro lado tenemos un Master presencial y online de Sculping Extreme.Tiene una duración de 2 años, y durante el segundo año se trabaja en un proyecto de un videojuego, en conjunto con alumnos de otras especialidades (Concept Art, Game Design, Animación, Programación, Diseño y Desarrollo de Videojuegos) y aprenden a gestionar la producción de un proyecto desde cero. Es un año para ganar experiencia laboral y aprender a trabajar de forma real en un proyecto que luego puede presentarse a PlayStation Talents, entre otras formas de financiación!

El inicio de clases es en Marzo, tanto online como presencial.

El master está impartido por Rafa Costa, Artista 3D y Concept Artist. Ha trabajado desde 2003 para agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de arquitectura. Ha participado en diversos proyectos como: eventos, videos corporativos, vídeos musicales, programas de televisión, documentales, películas, comerciales y videojuegos como Battlefield 4, Mafia III o Star Citizen.

2 9

9 comentarios

31 de January de 2020 - 21:12
#2 DOUBLESWORD
#1 @mmiiqquueell
[Comentario 1/3]

Lo que acabo de leer por tu parte me ha parecido suficientemente grave como para comentar sobre ello. Veamos...

Primeramente, el tema de que "consume mucho HW (hardware? lol)", supongo que te refieres a memoria de almacenamiento en disco duro. La verdad, un documento de zBrush en el que tienes un modelo con MUCHO detalle puede llegar a pesar bastante, pero si trabajas de forma eficiente y con tan sólo un par o tres de backups, como muchísimo puedes llegar a tener en disco unos 5-7Gbs por proyecto. Lo bueno de zBrush es que en ese archivo almacena también todos los Ctrl+Z, lo cual es una enorme ventaja. Si trabajas bien, nunca "perderás todo".

1 0

31 de January de 2020 - 21:15
#3 DOUBLESWORD
#1 @mmiiqquueell
[Comentario 2/3]
Bueno, dejando eso de lado; aprender a través de tutoriales está genial, pero tener la revisión de un proyecto en persona, hablar y aprender de tú a tú y poder resolver dudas al momento (muchas son complicadas de encontrar en foros), es una enorme mejoría de calidad. Y más aún gratis.

Por otro lado, las herramientas de sculpting son NECESARIAS en el workflow de trabajo. Es imprescindible para dar detalle a muchas cosas orgánicas (las cosas de hard-surface no tanto). Además, trabajar con zBrush no sólo sirve para hacer personajes, tiene mil utilidades más por ejemplo crear alphas, trims, normal maps, etc. Por lo que lo que estás diciendo es información incorrecta.

1 0

31 de January de 2020 - 21:17
#4 DOUBLESWORD
#1 @mmiiqquueell
[Comentario 3/3]
En resumen: te surgeriría que no difamaras información incorrecta si no eres conocedor de lo que estás hablando, porque puedes hacer que otra gente que no sabe tanto del tema se confunda o entienda cosas que no son ciertas.
Y bueno, cualquier cosa, duda o "discusión" formal que alguien quiera hacer conmigo, estaré encantado de responder a preguntas o comentarios ^^

Un cordial saludo.

PD: No tengo nada que ver con este "anuncio", por si acaso xD

1 0 1

3 de February de 2020 - 01:09
#7 SETON97
#1 @mmiiqquueell El esculpido en juegos sí se usa, de hecho hoy en día los personajes se hacen en alta resolución con una herramienta de esculpido y despues se retopologiza (crear un modelo de menos resolución extruyendo caras, siguiendo la superficie del modelo). El modelo de alta resolución se usa despues para proyectar el mapa de normales (Y otros mapas como el de curvatura, AO, etc) al modelo low poly ya con las UVs hechas. Y, bueno, tambien aprovechan el modelo en alta resolución para escenas CGI y material promocional, por ejemplo

Y puedes ir haciendo backups, de hecho, hay que ser muy temerario para no ir guardando de vez en cuando. Y te digo yo que el Zbrush está MUY optimizado para trabajar con tal cantidad de poligonos

0 0

1 de February de 2020 - 00:52
#5 HIDRAPATO
#4 @doublesword
no tengo nada que ver con el anuncio dice jajajajja mis huevos

0 0 1

31 de January de 2020 - 16:30
#1 MMIIQQUUEELL
Me sale mejor hacer cualquier cosa a partir de un cubo que no usando herramientas de Sculpt, ademas ahorras mucho uso de HW y puedes terminar el modelo, ya que el Sculpt si no tienes cuidado se te come todo el HW y llega un momento que el PC dice "Hasta aquí" y se queda pillado y pierdes todo.

Sigo diciendo, he aprendido más con tutoriales de YT como Blender Guru y Tutor4U, así como a prueba y error que con cursos. Aparte el Sculpt para juegos no vale, si quieres para publicidad o el modelo (sacar texturas de relieve y demás) lo que quieras pero para usar en un juego nope. De hecho recomiendo ver el último vídeo de Blender Guru con el osito de peluche.

1 1 4

9 de February de 2020 - 20:20
#9 SATANICUS13784
se llama UNIVERSAL ARTS SCHOOL pero solo admiten en usa y valencia

0 0

2 de February de 2020 - 00:27
#6 THEKIRA94
Hasta cuando esta disponible el curso?

0 0

6 de February de 2020 - 15:16
#8 DOUBLESWORD
#5 @hidrapato Pues no xD No tengo nada que ver.
El propósito de lo que he dicho es para que nadie piense que el sculpting no es para videojuegos por un tío que no tiene ni idea de lo que habla. Lo que está muy bien es que si un pavo que trabaja en Elite 3D da una masterclass gratis y a alguien le interesa, pues que no piense que no le va a servir.
Tal y como dice SETON97, el scuplting sirve para sacar muchos mapas de información (o un modelo base), etc... y es una parte del workflow de trabajo dentro de los videojuegos.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.