Carl Ledbetter desvela los secretos de diseño de Xbox One XBO

5

Si eres el poseedor de una Xbox One y siempre has maldecido su enorme tamaño te gustará conocer algunos detalles de esta noticia. Hay que reconocer que el aspecto de VHS le da un aire retro que mola pero todo tiene un motivo. Carl Ledbetter, fue uno de los principales diseñadores de la consola y en una entrevista a MCVUK ha desvelado datos muy interesantes. Y es que 3 años liderando un equipo de 35 personas para desarrollar una consola dan para muchas anécdotas:

"Sabemos que la gente suele poner la consola en dormitorios u otros lugares, pero la diseñamos para que su entorno fuera la sala de estar. Sabemos que normalmente utilizan televisores de gran tamaño, probablemente, pantallas planas con buena resolución, por lo que todo está optimizado para esa configuración. También para los jugadores, de manera que fuera lo suficientemente simple para que cualquiera pudiera usarla."

"Se trataba de crear una experiencia coherente y sin fisuras. Así, desde el momento en el que la ves ya te empieza a comunicar aspectos de la marca, y cuando se entra en la experiencia de usuario, completa las expectativas. Todo el mundo se quedó frustrado porque querían una máquina que fuera finísima y queno se calentase. Pero la realidad era distinta, hay cuestiones relacionadas con el enfriamiento del procesador y la cantidad de vatios que recibe que requerían un diseño demayor tamaño para asegurar su funcionamiento. Siempre hay una dinámica muy interesante entre la ingeniería, el diseño y las restricciones del sistema y su rendimiento."

2 5

5 comentarios

30 de noviembre de 2014 - 11:16
#1 ABCA98
Pues yo prefiero que sea un tocho y no haya que llevarla a arreglar cada dos días por sobrecalentamiento, la verdad.

11 2 2

30 de noviembre de 2014 - 11:38
#3 PAMFORD45
A mi siempre me dan igual los diseños la verdad... si me cabe en mi estanteria (ahi pongo las consolas) yo ya estoy más que satisfecho, además de no sobrecalentarse mucho.

5 0

30 de noviembre de 2014 - 13:15
#4 POKEXPERTO1
#1 @abca98 Pues yo prefiero poder jugar a mis juegos comprados en la digital store sin tener que estar conectado a internet. También jugarlos a 1080, que quieres que te diga.

4 5

30 de noviembre de 2014 - 15:13
#5 65XAV
Aquí veo a un par de amantes defensores de la PS4 que no es normal... en fin
Razones tiene, y aunque no las entienda del todo y el diseño no me parezca nada feo, si es verdad que la consola es un poquito grande aun teniendo más ventilación

0 1

30 de noviembre de 2014 - 11:35
#2 SHERAY
#1 @abca98 Pues yo prefiero que sea más fina y que no se sobrecaliente aun llevando el ladrillo del transformador dentro como la PS4, además de que consuma menos (si el consumo de PS4 es alto, el de XBO es irracional).

2 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.