OPINIÓN: Mitos y polémicas de los videojuegos online II otros

39

En fin,después de bastantes meses de retiro espiritual (o de viciarme como un desgraciado, más bien) me he decidido finalmente a hacer la segunda, y no garantizo última, parte de un artículo que dejé a medias justo después de terminar mis exámenes de la Universidad el año pasado, ¡y prometo que no tardaré tanto en escribir el próximo! Esto es,jugadores y jugadoras, los mitos y polémicas de los juegos online parte II.

1.-Nacionalidades (Tomo II)

Como ya dije en mi anterior artículo, esto es una simple cuestión cultural, ¿o quizás es que nosotros nos dejamos llevar demasiado por los estereotipos? Voy a retratarlos de la forma más objetiva y fidedigna posible, siempre con un poquito de ironía por el medio, ¡y vosotros diréis si me equivoco o me dejo algo en el tintero!

-Asiáticos: ¡Sálvese quien pueda! ¡Si tiene caracteres chinos, coreanos o japoneses, más os vale salir pitando, porque esta gente os va a patear el trasero! ¡Nunca serás un auténtico pro si no desayunas doritos con monster como hacen ellos o si te llevas al portátil al baño y para pasar el rato mientras estás dando tu opinión acerca de EA y sus afiliados juegas una partidita al LOL! No, ahora en serio,tienen una cultura muy centrada en los e-sports. Pocas veces he visto gente tan centrada, pero como todo, hay de todo en la viña del Señor, y puedo dar fe de ello después de unas seiscientas y pico horas viendo Vipers morir pwneados por el support de turno en el DotA2.

-Gente de Oriente medio: No digo árabes porque sería colectivizar tanto que me merecería que me arrancasen un dedo. Oye, pues no juegan mal, al menos no del todo, pero se gastan un genio y unos humos que en ocasiones me hacen preguntarme si estoy jugando una arena o si me he ido de repente a las Cruzadas y estoy a punto de partirle la cara a Saladino, eh…

-El Norte de Europa: Ah, finlandeses, noruegos… Esa gente es francamente amable, y juegan con bastante nivel, pero a quién vamos a engañar, nuestros queridos camaradas vikingos también tienen sus momentos de lucidez y pierden toda la visión periférica y estratégica en un momento determinado, ¿o nadie se ha encontrado nunca al típico loco que se coge a Tryndamere y piensa que se ha convertido en Conan? (Bueno, me corregiré: Eso lo hacemos todos)

-Británicos: No os engañaré: Nunca juguéis con alguien que estudie en una universidad británica y tenga vida social. Aunque no exista un tópico predeterminado respecto a ellos, si os dicen “un minuto”, serán por lo menos veinte. Dirán ser puntuales, dirán lo que quieran, pero en cuanto se alejan de la consola o del ordenador, puedes pasarte veinte minutos esperando porque siempre, siempre,siempre, tienen siete cosas distintas que hacer al mismo tiempo.

-Irlandeses: ¿Sabéis el típico jugador que se jacta de jugar siempre borracho y pasarse la vida escribiendo como puede con la napia, la lengua o quizás incluso una nalga? Pues ahí tenéis a un irlandés. No, es broma, son buena gente… Cuando no buscan bulla. ¿Recordáis lo que dije que los alemanes tenían mal genio? Pues a los irlandeses les encanta buscar pelea, ya sea verbal o picarse con alguien, ¡incluso de su propio equipo! ¡LÉGOLAS, LLEVO DOS!

-Italianos: Puf, los italianos. Dicharacheros, cascarrabias y maleducados, ¿os suena? Sí,un poco parecidos a los franceses, salvo en que a ellos se les puede picarestereotipándolos al más puro estilo Mario, diciéndoles una y otra vez lacomida típica de su país mientras mueren miserablemente repetidamente al pensar que son algo así como el hombre de Acero y que pueden matar a cinco ellos solos al más puro estilo Braveheart. Bueno, al menos tengo que decir algo en sufavor: Se aprenden mejor las tácticas.

-Norteamericanos: Puf, demasiados estereotipos,¿no hemos aprendido que son un crisol de culturas? Nah, qué va, es broma. Son el centro del universo y capital mundial, por supuesto, y para ellos los europeos somos gente sucia, los españoles tenemos sombrerito mejicano. Eso sí,no les digas nada que luego el malo eres tú, ¿eh? ¡Viva amurrika!

2.- En losMMORPG’s no existen los hackers.

Sí, claro. Eso pensaba yo hace unas pocas semanas, bueno, sabía que existían, pero que era poca gente, y tras mi paso por el ArcheAge estos últimos dos meses no he podido estar más equivocado. He visto, casi siempre de mano de jugadores de otras regiones –me ahorraré nacionalidades, va en contra de la filosofía del propio artículo – hacks que escandalizarían hasta al más veterano en esta variante delos videojuegos; desde speedhack hasta bots para ocupar trozos de terreno,fastidiando así a otros suscriptores.

Una experiencia extremadamente frustrante, he de decir, y ya por no hablar de los listillos que utilizaban el hack para eliminar las físicas del juego y tirarte a la geodata “por las risas”, decían. Los juegos tienen un sistema antihacks muy bueno, eso desde luego, al menos la inmensa mayoría, pero tienen unos huecos en la seguridad que asustan. Desde hace poco he sido víctima del “efecto hacker”, y no necesariamente en el buen sentido: He llegado a pensar que algunos de mis propios aliados utilizaban hacks porque estaba tan habituado a sufrirlos, que he pensado que todo el mundo los utiliza.

Esto nos lleva a una doble vertiente, amigos, y es que debemos pensar en un doble rasero que puede llegar a ser desesperante cuando lo sufrimos: ¿Me arriesgo a que me llamen carebear, o digo lo que pienso? En muchas ocasiones suceden cosas quenosotros no nos podemos explicar con facilidad, como por ejemplo que unpersonaje de nivel 10 le haga un one-shot a un personaje de nivel máximo, y ahísí vemos un claro ejemplo de hack, ¿pero qué sucede cuando tenemos una línea defibra óptica y mientras hacemos pvp específicamente contra un tío, empezamos atener lag? ¿Es un fallo del servicio, o es el tío que está utilizando un hackde paquetes para saturar nuestra línea?

Este tipo de comportamientos son, en mi opinión, pueriles y muy poco deportivos, además de causar problemas a la empresa que está llevando el juego, no importa de cuál hablemos: Le estás arruinando la experiencia a otro jugador –o a un grupo de ellos – y por si fuese poco algunos tienen hasta la valentía de reírse en tu cara, e incluso justifican sus hacks como si fuesen una estrategia legítima. Señores, ¿nos hemos vuelto locos o qué?

Vale, ya sé que de toda la vida ha habido tramposos en todos los juegos, incluso desde que se jugaba a los dados haciendo apuestas cargándolos, o en las cartas con el famoso “as bajo la manga”, por no hablar de marcar las cartas importantes,estrategia archireconocida para los que hemos jugado alguna vez al póker, pero eso no quita que esos comportamientos sean reprobables moralmente hablando,sobre todo cuando vas a fastidiar a otras personas al jugar, y todos nos cabreamos cuando vemos una, pues imaginad cuando la vemos repetidamente, una y otra vez, en un entorno que se supone que es seguro.

En un juego single player, vale, utiliza los trucos lo que te dé la gana. Para algo es un single player, pero en un multijugador, ¿me explicas qué clase de satisfacción obtienes con arruinarle la existencia a otro jugador que viene a exactamente lo mismo que tú? ¿O es que acaso tengo que aguantar que tú seas un “privilegiado”y aguantar trampas sin ton ni son? No, señores, a los hackers ni agua.

3.- La labor del tank es fácil

Sí, y el agua se convierte en vino. Ninguna labor, en un grupo de ningún juego, es fácil de realizar. La labor del tank es exigente, hay que estar muy al loro con lo que hay que hacer y dejar de hacer, hacer un focus concreto a un enemigo en particular, y sobre todo estar pendiente de si el DPS despistado de turno se centra en otro que no debe y te roba el aggro.

No voy a decir que la labor de un DPS sea fácil, no voy a contradecirme, pero desde luego hay poca gente que respete la labor de un tank. Normalmente, cuando juego como tal, tengo que escuchar comentarios como “Tú que eres tanque deberías tenerlo más fácil, solo es recibir golpes mientras te curan”

¿Perdón? Tengo que cuidar la visión periférica de toda la batalla, mirar que mi healer siga vivo, que los dps’s no tengan a un bicho cariñoso dándoles amor en forma de acero afilado mientras yo intento mantener el grupo centrado en mí, calcular el rango de aggro de las patrullas y los otros pulls, (y eso por no hablar de quelas habilidades de provocación y retención no estén en recarga) ¿y me estáis contando que mi labor es fácil? Sí, claro. Es estresante, sobre todo cuandotienes un DPS que no escucha y se dedica a pasar olímpicamente de lo que marcas, o cuando se chinan y te dicen que no eres el líder de la party para marcar a quién deben y a quién no deben pegar primero.

A ver, señores. No es una cuestión de liderazgo, es una cuestión de coordinación. Si yo soy el que va a aguantar los golpes y los va a mantener en su sitio, creo que es pura lógica que sea yo el que marca cuál debe ser el primero en caer,para dos cosas: Uno, facilitar mi trabajo y el del healer para que solo tenga que curar a una persona, y dos, que los enemigos caigan más rápido. ¡Que si tres DPS están centrados a tres enemigos distintos, vamos a tardar la vida en matar a uno solo!

Ahora bien, he de admitir una cosa. Una de las mayores satisfacciones que he obtenido como tank en prácticamente cualquier juego, ha sido cuando una mazmorra se nos resistía hasta el punto de la desesperación, y que cuando le encontraba la rotación al boss de turno, podía sobrevivir. Quizás la labor del tank pueda ser estresante y muchas veces desagradecida, pero cuando sabes que gracias a ti, un grupo puede hacer una mazmorra sin wipeos innecesarios, la satisfacción es monumental.

4.- Soy healer y soy imprescindible. / Los healers se dedican a hacer calceta mientras juegan.

Vale, sí, eres el sanador, y estoy obligado a protegerte. Pero la obligación va por doble camino, majo. No puedes ponerte a decir que eres imprescindible en la party,con un ego digno de un dragón avaricioso y negándote a curar a aquellos que lo necesiten por una pifia, o porque no has conseguido el looteo que tan desesperadamente necesitabas previamente.

La labor de los healers es muy importante, eso por supuesto. Es quien se encarga de mantener al grupo vivo, pero al igual que en cualquier grupo, la cooperación existe y eso es un camino de doble vía: Debes hacer cosas, y tienes derecho a recibir otras a cambio, pero eso es algo que cualquiera con un poquito de sentido común debe tener en la cabeza. Sin un tank vivo, el grupo va a morir,sin un healer que cure, el grupo va a morir, y sin los dps’s que aniquilen alenemigo, el grupo va a palmar por desgaste, que el maná y la vida no soninfinitos.

Por otra parte, existen muchos bulos Internet adelante respecto a la labor de los healers. Independientemente de las ovejas negras que existen en todos los roles, hay healers que son crucificados sin merecerlo. En mi anterior artículo publiqué que un amigo prefería ser healer porque le era más relajado… Creo que escogí mis palabras. A él le relajaba más ser healer, que ser tank. El porqué,no lo sé, pero son sus palabras, y era buen healer. Quizá le resultaba más cómodo ser healer porque le gustaba de verdad.

Sé que ser healer no es fácil. A mí personalmente me estresa terriblemente, tener que estar pendiente de la vida de los demás, el maná, no acumular demasiado aggro,estar en una buena posición alejado de los ataques de área del jefe y vigilar que no haya patrullas que pueda atraer por accidente… Son un cúmulo de cosas que a mí como jugador me generan un estado de incomodidad enorme, y que por supuesto no soy capaz de soportar y por ende jugar bien, así que yo no serviría como healer.

La función de un healer para nada es relajada. Como ya dije anteriormente, hay que estar muy pendiente de muchas cosas, igual que el tank debe estar al loro de que su curandero no muera en medio de la batalla, porque entonces se produciría la reacción en cadena y en consecuencia muere todo el grupo. Y normalmente las culpas van a parar a uno de los dos, o al tank, o al healer.

Pero esto realmente me lleva a otra parte interesante del artículo.

5.- Las cabezas de turco

Cuando un grupo muere en una mazmorra, es muy común buscar al culpable y lapidarlo, o en su defecto, echarlo del grupo. Una acción bastante absurda, ¿no creéis? A menosque sea algo muy cantoso, muchas veces el wipeo, o muerte grupal, se debe a un fallo de la mecánica o a los nervios del combate. Se puede entender que se quiera buscar un culpable para aliviar la propia, ¡pero seamos sinceros!

De errores seaprende. Yo personalmente pienso que, si en vez de buscar un culpable, se analizase en qué se ha fallado como grupo, en lugar de mosquearse y buscar constantemente una cabeza de turco a la que expulsar, se podrían solucionar muchísimos problemas a lo largo y ancho de los mundos online.

Por otra parte, si alguien no sabe, pues… Qué menos que enseñarle. Yo por lo menos no nací aprendido, y tuve que superar un proceso de aprendizaje como jugador en cualquiera de los roles que he desempeñado a lo largo de mis años como jugador de MMORPG’s, MOBA’s y FPS’s, y a nadie le gusta que le culpen de algo cuando no sabe. Lo más gracioso surge cuando empiezan las comparaciones con el mundo real y con el trabajo o la universidad. A ver señores: Que yo juego para divertirme,no para estar en un segundo trabajo no remunerado. Que una cosa es querer jugar bien y conseguir cosas, y otra cosa es compararlo con el mundo real. Seamos sanos, por el amor de Dios.

Ahora bien,tenemos que diferenciar la ignorancia del troleo por trolear. El troleo se puede ver fácilmente: Un dps ataca a un grupo que no debe que ni siquiera está advertido, un healer que se queda quieto, un tank que no protege al sanador…Mientras que un ignorante puede estar haciendo de todo, sin enterarse muy bien de lo que hace. Con los primeros, está justificado sacar todo el genio que tenga uno, pero con los segundos, lo peor que se puede hacer es desalentarles o, en su defecto, insultarles: Eso solo arruinará la experiencia de juego de ese jugador.

6.- ¡El support no hace nada!

Bueno, primero diferenciemos la tarea de un support y un healer, y que la denominación“support” varía de un MOBA a un MMORPG. Vamos a comprobar primero cuáles son estas diferencias:

A) En un MMORPG, el support se encarga del control de campo, y de los bufos y debufos del grupo. Los support desempeñan en un grupo una tarea muy importante como auxiliares de lo que otro no puede hacer –por ejemplo, puede aliviar la tarea de curación del healer mediante algún bufo para aumentar la resistencia del tanque-, o puede asistir al tanque para mantener el control de campo en su favor con distintas habilidades. Además también es usual que tenga una visiónpanorámica del campo de combate, para poder advertir a los demás de losposibles inconvenientes que puedan surgir.

B) En un MOBA, la tarea del support añade visibilidad al campo y asiste a los demás. No es una asistencia tan variada como en un MMORPG, al contrario, tiene una cantidad de habilidades más limitada, pero al mismo tiempo esa falta de habilidades le supone una tarea más: La visibilidad del mapa. Aunque el support pueda parecer en un primer momento como un añadido inútil al grupo, no lo es: Es quien se encarga de mantener el mapa con buena visibilidad y por ende con la capacidad para mantener al grupo advertido, es asimismo aquel que se encarga de proteger a los miembros más frágiles del equipo…

Después de saber estas diferenciaciones,la tarea del support puede pasar más desapercibida que la del tank o la de un DPS, pero no por ello es menos fundamental. En un MMORPG, un support puede suponer la diferencia entre que un tank pueda sobrevivir o no, que un healer tenga reservas de maná o no, y en un MOBA, que el equipo pueda alzarse con la victoria gracias a su actuación tanto en batalla como en mapa. Si tienes unbuen support en el grupo, serás capaz de salir victorioso.

7.-¡Chicos, soy una chica! / ¡Es una mujer!

Y como un artículo de polémicas no es polémico sin algo de sexismo implicado:

“¡Hola chicos, soy mujer!”

¡No!No, no, no, ¡¡¡NO!!!

A ver como lo explico, esta es la frase que más odio en un puñetero videojuego.Cuando la oigo, y cuando veo las consecuencias, empiezo a golpearme la cabeza contra la mesa del PC, y es un camino que va a dos raíles. Las chicas que lo primero que dicen, nada más entrar en un grupo de mazmorra, o en un grupo de leveo es, “Hey chicos, soy una chica”, me hacen hervir la sangre. Me provocan ganas de darles una patada al más puro estilo Leónidas y largarlas del grupo rápidamente. Vamos a ver, es un juego. ¿Qué necesidad tienes de predicar por ahí que eres mujer? ¿Te hace especial? No. ¿Te hace sentirte importante? Nodebería. ¿Va a provocar que tu vida sea mejor? Para nada.

Vamos a ver, puedo entender que te moleste si te tratan de hombre, o lo que sea,puedes puntualizarlo, vale, ¿pero recalcar constantemente tu feminidad? ¿Qué es esto, una feria en la que te estás vendiendo o algo así? No, vamos a ver, es un punto muy polémico y no quiero insultar a nadie bajo ningún concepto, pero en mi pueblo a esa actitud le tenemos un nombre, y no es precisamente bonito. Si se busca atención, que se busque en otros sitios, pero no en un videojuego en el que se intenta alcanzar una meta. Que muchas veces también se ha visto esa estrategia tan común para ser siempre el primero en acabar equipado, porque por otra parte…

¡Esque es una mujer! Vamos a ver, chicos. Que esto como ya dije, tiene doble raíl.¿Qué gaitas importa que sea una mujer? ¿Es que acaso de repente vuestra pantalla empieza a desprender feromonas o algo? ¿Os va a cambiar la vida empezar a rondarle cual buitre por el mero hecho de su género? ¿Os va a resultar más placentera la vida, por dejarle esa pieza de equipo? No, me apuesto lo que queráis a que no.

Leches, pues dejad de babear, que así estos estereotipos no se van a ir nunca. Para empezar, no os creáis siempre lo que se diga por un puñetero chat de clan,grupo o raid, porque muchas veces no será cierto. Recordadlo, y repetid conmigo: Si no lo demuestra, se llama Manolo y tiene bigote. Eso ya para empezar. Aprovechados en internet hay muchísimos, y ahora que el tema de las“chicas gamer” se ha expandido tantísimo de forma absurda, es muy fácil engañar a alguien con esa simple excusa. Por otra parte, si es una mujer y se está aprovechando de su condición sexual para llevarse más objetos, o que se le“perdonen” los errores, no está siendo mejor que Manolo del del bigote.

Por otra parte, también hacéis algo francamente mal: A casi todo ente femenino que aparece en escenario, se le empieza a echar la caña brutalmente en muchas ocasiones. Hay gente a la que eso no le gusta, para nada. Es más, se generan situaciones violentas, y muchas veces uno mismo queda en ridículo, y la persona que es receptora de esas tiradas de caña, que muchas veces parece que se esté haciendo pesca con arpón; puede incomodarse e irse o no querer jugar más porque no sabe quién es su amigo y quién puede estar intentando buitrearla miserablemente.

Al fin y al cabo, al final de todo, somos todos, simple y llanamente, personas.Somos jugadores, y punto. No importa nuestro género; hemos venido a jugar,hemos venido a pasarlo bien, ¿por qué vamos a convertir esto en una cuestión de sexos, buitreo y drama que nos lo acabará haciendo pasar mal? Jugad como si fuéseis personas, y punto.

28 39

39 comentarios

31 de diciembre de 2014 - 20:16
#2 CELESTIAL97
yo juego con chicas y no van diciendo "soy una mujer", a lo que por cierto un 90% de lo que lo dicen son HOMBRES

23 1 2

31 de diciembre de 2014 - 22:03
#19 JAABKERS
A mi me falta en nacionalidades a españoles: En su mayoría niñatos o niños grandes que no saben ni escribir y para lo único que usan el teclado es para insultar constantemente en español a sabiendas de que nadie les entiende, o eso creen.

ABUNDAN.

PD: Si, soy español. Piedras a nuestro tejado.

11 1

1 de enero de 2015 - 12:06
#30 THE_PERICO_TUERTO
#2 @celestial97 yo eh llegado a estar con un equipo en el que era el único hombre.4 chicas y un chico no visto nada raro mas que una se pintaba las uñas mientras me supporteaba -_- Enserio andrea si lees esto por favor no lo hagas mas....

6 0

31 de diciembre de 2014 - 20:18
#3 ARVONT
#1 @eltiodelmando Muy buen desarrollo y argumentación, tanto en los MMORPG como en los mobas prefiero ir de mago (como DPS) yno tenia muy claro el papel de cada rol(me refiero en profundidad) pero si odiaba como el cabron de turno solo porque no le toco lo que quería empiece a atraer hacia nosotros los malditos bichos y me he descojonado con lo de Manolo el del bigote xD, por cierto puedes pasarme algún link o algo para ver la primera parte?

5 0

31 de diciembre de 2014 - 20:06
#1 ELTIODELMANDO
Por algún motivo no se han enviado los títulos que daban cuerpo al artículo... Ay señor. Mi navegador me trollea.

5 1 1

31 de diciembre de 2014 - 20:28
#6 GABE_NEWELL
Cuando comenzaste diciendo que hablarías de tópicos en los juegos online, no pensé que te centrarías en el LoL.

8 6 2

31 de diciembre de 2014 - 20:39
#9 SARAORI87
#4 @daonald yo soy chica, y mi main en wow es una guerrera furia que reparte que no veas, y el resto de pj son o tank o dps, no tengo ni un healer, asi que no generalices por favor ;)

2 0 1

31 de diciembre de 2014 - 21:01
#10 SPRUNK
Y yo sin tener ni puta idea del LoL.

5 3

1 de enero de 2015 - 11:27
#29 BADLUCKMASTER
La gente se queja de que se parece al LoL, yo lo único que leo es WoW WoW y más WoW :P buen artículo

1 0

1 de enero de 2015 - 05:31
#28 OTRO_DIA
#9 @saraori87 Ha dicho al principio que son tópicos. Eres rubia? Jajaja.

1 0

1 de enero de 2015 - 03:42
#27 ESDANIEL
wow , so many words , much LOL.

1 0

1 de enero de 2015 - 01:44
#25 IONICO
Muy bueno! Con unos pequeños fallos con respecto a separación de palabras pero un error lo tiene cualquiera y mas escribiendo algo así.

1 0

31 de diciembre de 2014 - 22:47
#21 SOMBRASST
Yo jugaba a Nostale (No me matéis, ¿vale?). Y puedo decir sin temor a equivocarme que ahí ser Healer es un verdadero infierno. No sólo porque tienes que ser Healer y support a la vez, sino porque nadie te toma en serio. He visto casos del DPS suicidarse continuamente y hacer perder todo el equipo y echarle las culpas al Healer por no haberlo estado curando. ¿Si es un DPS que hace intentando hacer de tanque malamente, a ver?

1 0 1

31 de diciembre de 2014 - 21:56
#18 MIKE_SCHMIDT
aquí en Latino América se hallan los mas grandes e increíbles ciudades llenas de Niños rata D: ademas de invadir tus servers,invaden tus gustos musicales por las calles

1 0

31 de diciembre de 2014 - 21:38
#17 DANIBARCENAS
#6 @Gabe_Newell Si , esperaba poder sentirme identificado ... pero lo relaciono mucho con LOL y no juego eso .

2 1

31 de diciembre de 2014 - 21:27
#16 FINNCONDE
#15 Ups! Se me ha olvidado decir el juego, es MH3U xD

1 0

31 de diciembre de 2014 - 21:21
#15 FINNCONDE
A mi y a unos amigos siempre nos pasa lo mismo: yo y otro con la clase de espadachin, y los otros dos con la de artillero. Los artilleros se creen mas importantes y se cabrean cuando no les cubrimos debido a su poca defensa. Cuando se cabrean nos disparan a los espadachines, hasta cuando estamos a punto de darle un golpe fuerte al monstruo. La verdad es que sigo sin entender ese comportamiento :/

1 0 1

31 de diciembre de 2014 - 21:13
#14 ELTIODELMANDO
#6 Dime dónde me centro en el LoL. ¿Mentando a Tryndamere?

Dos artículos que publico y dos artículos en los que sacas la misma puntilla sin sentido. Tronco, cansas.

4 3 1

31 de diciembre de 2014 - 21:07
#12 ELTIODELMANDO
@arvont

Oído cocina, caballero http://www.vrutal.com/noticias/2387-mitos-y-polemicas-en-los-juegos-online-parte-i

1 0

31 de diciembre de 2014 - 20:36
#7 KEVIN50VT
Que buena opinión, me lo lei todo, hay mucha razon aqui

1 0

1 de enero de 2015 - 18:20
#35 BLUESTRIKER
#21 @sombrasst Yo también he jugado al Nostale, y se lo que se sentía. No estás solo.

0 0 1

1 de enero de 2015 - 18:18
#34 BLUESTRIKER
Lo peor es cuando eres sanador, te ignoran y cuando pierden te echan las culpas de la derrota, o cuando eres tank, pides cura y el sanador anda curando al dps que tiene la vida al 100%, se te olvidan de ti, el scout mientras pides cura y apoyo en base mientras estas siendo rusheado por tres o cuatro enemigos y tus compañeros andan buscando kills en vez de hacer el objetivo y/o ayudarte a salvar base. Yo normalmente en los juegos suelo ser scout (Robocraft) / damager de distancia (Wakfu)/ sanador (Cosmic Break)/ tank (Borderlands 2) aunque contra los hackers solo tenemos una opción: Invocar el ban hammer en los MMORPG/FPS/MOBA de PC (A menos que sea amigo de un administrador/Game Master.Si pasa eso, toca aguantarse).

0 0

1 de enero de 2015 - 17:17
#33 KRAMEX
Yo en su día decidí ser tank en el TOP simplemente por el lag. Y desde entonces suelo pillarme tanks en los rpg

0 0

1 de enero de 2015 - 13:51
#32 MATAMOR
A mí algo que me da mucha rabia, es cuando estas con tu amigo te pones a hablar con el en tu idioma (español) y esta el subnormal de turno que pide que te reporten.

0 0

1 de enero de 2015 - 12:46
#31 LENAGAMER
lo de las mujeres es verdad y yo lo se por experiencia, llevas tu con un equipo 5 horas luchando y haciendo equipo llega una cualquiera y suelta "soy mujer" y hay que meterla en el equipo porque si? yo también soy mujer y tuve que ganármelo no ir por la carita bonita en los juegos... a todos nos joroba pero algunos después de eso se pican y nos tratan a todas de zalameras, no nos aceptan y empieza el baile del insulto injustificado. a mi un healer se a negado a curarme siendo yo tanque porque se a enterado que soy mujer XD pues ok gente ya me voy a jugar a las barbies o algo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.