Un padre modifica el Xbox Adaptive Controller para que su hija discapacitada pueda jugar a Zelda: Breath of the Wild XBO SWITCH

8

Dejémonos de guerra de consolas y de fanatismos estúpidos por un segundo para hablar de lo que más importa.

El Xbox Adaptive Controller fue elegido por la revista TIME como uno de los mejores dispositivos tecnológicos de la última década. Y es que gracias a este mando personalizable muchas personas discapacitadas pueden jugar a videojuegos.

El último caso está protagonizado por Rory Steel, un padre que se ha currado una versión para que su hija que padece una discapacidad motriz, pueda jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¡Terminado! Ava le da su aprobación a mi mando accesible casero V1.0. Ya puede jugar a Breath of the Wild en Switch como sus amigos. Todo gracias al Adaptive Controller de Microsoft.

Se trata de una primera versión que ha hecho en un fin de semana y afirma que todavía puede mejorarlo.

17 8

8 comentarios

20 de enero de 2020 - 13:05
#1 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Se puede afirmar que el padre tiene voluntad de "acero" !
Pero mírala que mona, como se ríe. Es un crack ^^

27 0

20 de enero de 2020 - 13:15
#2 SOMBRASST
Y eso, amigos, es lo que podemos llamad un héroe.

23 0

20 de enero de 2020 - 14:37
#3 THEDANTEBRYAN
Creo que microsoft deberia negociar con nintendo y sony para lanzar el mando adaptativo y que no solo sea exclusivo de xbox y pc.

13 0 1

20 de enero de 2020 - 16:09
#4 ANONIMOVICIADO
Esto me hace pensar de cuando sea mayor. ¿Seré capaz de seguir jugando a Dark Souls siendo anciano? ¿Y si tengo problemas de movilidad? ¿Quién se preocuparía por mí por seguir divirtiéndome con juegos fantásticos teniendo en cuenta mis problemas motrices?

Espero que la humanidad haya logrado alcanzar hasta ese entonces un grado alto de avance tecnológico y madurez humana para poder seguir disfrutando de mi hobby.

5 1 1

21 de enero de 2020 - 03:03
#5 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#3 @thedantebryan
No me extrañaría que se pusieran de acuerdo en algo así, la verdad. Ojalá lo hagan

3 0

21 de enero de 2020 - 10:35
#7 SOMBRASST
#6 @gec2 Usar un mando con una sola mano tampoco es precisamente cómodo, pero sí que es verdad que han hecho alguna alternativa.

3 0

21 de enero de 2020 - 09:29
#6 GEC2
#4 @anonimoviciado A mi lo que mas miedo me da es si sufro un accidente y pierdo un brazo o me daña algo importante en la movilidad ¿Podré seguir jugando a mis juegos? ¿Será fácil una vez te acostumbres? Y hablamos de PC, normalmente se juega con una mano el ratón y el teclado en la otra

1 0 1

21 de enero de 2020 - 18:33
#8 BOSTOI
Gran padre mejor persona espero que esto haga pensar a los futuros desarrolladores para hacer de los videojuegos y del medio algo mas accesible para los menos favorecidos deberían de considerar la posibilidad que en esos kits de desarrollo que se crean se invierta en crear con esa cuantía de dinero cosas para fomentar y acercar a las personas discapacitadas que para ellos este medio no sea algo innacesible tenemos que hacerlo visible a aquellos que no puedan que ninguna persona pueda estar privada de que los videojuegos con un arte que todo el mundo debería de experimentar una vez en la vida

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.