Telecinco vuelve a liarla comparando Fortnite con la cocaína y los fans estallan en twitter PS4 XBO PC

12

Por desgracia estamos acostumbrados a que los programas de televisión traten a los videojuegos como a la peor cosa del mundo. Sin embargo lo que sucedió en Viva la Vida el pasado 18 de enero es pasarse. En el programa de Emma García se comparó directamente a Fortnite con la droga.

Concretamente uno de los rótulos al final del programa decía sin tapujos:

"Fortnite es el videojuego de moda ‘tan adictivo como la cocaína’ en el que juegan 300 millones de personas"

Los conductores del programa se pusieron en contacto con Joan Arnedo, autor de “Estudio Fortnite” en la Universidad Oberta de Cataluña. Les dijo que “Cogemos niños menores de 12 años y vemos cuántos juegan a Fortnite. En una muestra de 550 menores el 60% lo juega sin cumplir el requisito, lo que demuestra que la edad recomendada no se toma en cuenta”.

“El hecho de que un niño dedique demasiadas horas culminaría en que deje de llevar a cabo sus responsabilidades. En el momento en el que dejan de hacer ciertas tareas que se tienen que realizar conlleva un peligro”.

Otra de las frases que se vio en los carteles del programa fue:

“Algunos niños llegan sin dormir al colegio por matar a los 99 jugadores y ganar el videojuego”

Estas fueron algunas de las reacciones que se vieron en las redes:

4 12

12 comentarios

20 de January de 2020 - 12:18
#2 HERBERTMOON
Si en telecinco saben algo, sin duda es de coca. De eso saben un montón

39 0 1

20 de January de 2020 - 12:27
#4 SAMU0L0Colaborador
Tienen razon, hace nada vi a un jugador haciéndose rallas con el disco y esnifandoselas para luego empezar a bailar en un estado de trance, por eso los carchuchos de la NS tienen mal sabor, por wue no querian que pasara los mismo con ellos.

16 1

20 de January de 2020 - 12:11
#1 IHAVENOMONEY
Estoy con los de twitter.
Telecinco: los videojuegos som adictivos.
Also telecinco: te vamos a poner todas la tardes Sálvame hasta las 21:00, te vamos a anunciar webs y apps de apuestas (a veces dos o tres anuncios seguidos de estas).
Dónde vamos a ir a parar...

10 0

20 de January de 2020 - 12:22
#3 PARTY_ON
propongo hacer una quedada para prender fuego a las instalaciones de telecirco y acabar con el cancer de este país de una vez por todas o si no son ellos los que acabaran con nosotros

8 0 1

20 de January de 2020 - 12:45
#6 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#2 @herbertmoon



Telecinco no sabe que sacar para hacerse los intelectualillos.
Hacer ver mal al prójimo es una actividad de la que disfruta la gente, consiguen que la gente se irrite y tengan clickbait barato a sus webs.

7 0 1

20 de January de 2020 - 12:34
#5 YEX_1457
Gente: El internet y los videojuegos son una mierd#, la televisión es mucho mejor que esas cosas

La televisión: "el fornite es tan adictivo como la cocaina"

5 0

20 de January de 2020 - 13:21
#7 SOMBRASST
#6 @solounnombresinpillarjoder Están perdidos... Christian Gálvez es el único con un cerebro ahí dentro y pinta a que se va.

4 0

20 de January de 2020 - 14:27
#8 LUCHO228
No hace tanto era la televisión la que era adictiva y violenta. Yo que ya superé los 30 tacos aún recuerdo aquello de que te dijeran que ver mucha tele es malo porque (inserte aquí lo mismo de lo que se acusa ahora a los videojuegos). Lo más curioso es que esta difamación podría incluso caber dentro de competencia desleal. La televisión tal cómo la conocemos, tendrá que reinventarse como la radio o desaparecerá.

4 0

20 de January de 2020 - 16:51
#9 TRIP_AWAY
#3 @party_on

4 0

20 de January de 2020 - 23:32
#12 MMIIQQUUEELL
Creo que tienen razón, a pesar que T5 es lo peor. Los videojuegos son una adicción, ya puse en la noticia de si los videojuegos eran causante de tiroteos que ayudan y contribuyen si no hay un control y con ello mencione la gran cantidad de niños rata del Fortnite haciendo rabietas rompiendo cosas y hasta pegando a los padres por que la temporada termino en un agujero negro. Si eso no es producto de una adicción ya me diréis que es. En mis tiempos mi madre me dejaba una hora y solo el fin de semana, si me pasaba me pedían parar y si no hacia caso cortaba la luz. Ahora puedes decir lo que quieras que el crio te amenazan con demandarte y pobre de ti como se te ocurra hacer algo.

Entonces ¿producen adicción? SI, pero es culpa de los padres de no imponerse.

2 0

20 de January de 2020 - 19:56
#10 LORDDKNO
pues quieran verlo o no , algunas personas tienen a los videojuegos como una adiccion , y es un vicio mas de la sociedad ... he visto gente ponerse nerviosa por no estar en su casa jugando , ojo , que a mi los videojuegos me gustan , pero hay gente que lo lleva a esos extremos , no veo nada exagerada la comparacion ... y no , no estoy comparando los efectos que produce la merca en el cuerpo humano con el que producen los videojuegos , estoy hablando del nivel de dependencia hacia los videojuegos y de adiccion a los mismos ..

2 1

20 de January de 2020 - 20:02
#11 LATINOAMISTOSO
Los medios tradicionales estan muriendo y la única forma de subir Rating es a través de la polémica. Como lo sé? Porque para bien o para mal me gradué de una carrera en comunicación en la universidad

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.