Es oficial: Sony no estará en el E3 2020 PS4

9

La relación de Sony con el E3 siempre había sido muy estrecha. Acudió a la primera edición en 1995 para presentar la primera Playstation. En 2019 por primera vez en su historia no acudió a la feria. Ahora sabemos que en 2020 también faltará a la cita y nos quedamos sin conferencia y sin anuncios durante esas fechas.

Es sin duda un golpe para la feria, que ve como cada vez más las compañías optan por eventos propios para centrar toda la atención del público.

¿Qué tiene que presentar Sony este 2020? Pues varias cosas importantes: dos juegos como The Last of Us, Ghost of Tsushima y Playstation 5. Es de esperar que Sony haga su propio evento para ello. Lo que no se sabe es si será antes o después del E3.

"Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia PlayStation, y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros aficionados".

0 9

9 comentarios

14 de January de 2020 - 10:10
#1 ALBER682
Es bueno saber que EL AÑO QUE SACAS UNA CONSOLA NUEVA no vayas a hacer una PRESENTACIÓN EN LA FERIA DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE.

No sé que estrategia de marketing están intentando hacer, pero parece que no quieren que la consola triunfe, falta MENOS DE 1 AÑOS para que salga y lo único que sabemos es el logo de mierda.

Si el anuncio de la ps5 es como el anuncio que hicieron el año pasado osea un tweet en octubre más o menos diciendo "si si consola navidad 2020" me descojono la verdad

20 10 3

14 de January de 2020 - 11:51
#5 CORINTO
Están haciendo cada vez más como con Nintendo con sus "Directs", tener su propia presentación, SEPARADA de las demás, para no "diluirse", por así decirlo, ya que es lo que ha pasado muchas veces en el E3, no solo con Sony, en general, pero ha pasado. Que se muestre algo que debería ser de toda la importancia y atención de al menos gran parte del público y de la prensa, y que luego en la siguiente conferencia al día siguiente llegue algo que eclipse lo que has mostrado. Pues molesta.

8 0

14 de January de 2020 - 12:27
#6 LUCHO228
#3 @alzaleches A mi como usuario lo que me gustaría es que dieran la información sobre la nueva consola (dónde me da igual). Que den información sobre los juegos nuevos (dónde me da igual).
Ahora lo que me importa es el cuándo. Me gustaría que fuera lo antes posible para poder comparar, supongo que Microsoft dará esos detalles en el E3.
Yo creo que si tardan el interés se puede convertir en incertidumbre.

2 0

14 de January de 2020 - 12:39
#7 JULCHC
#1 @alber682 Microsoft hará su propia conferencia, con lo que quitaría protagonismo a Sony, que todavía no tiene un catálogo de exclusivos para la nueva consola tan establecido como XBOX.
A mí me gusta más Sony, pero todo hay que decirlo, desde PS3 van soltando los bombazos con cuentagotas, y cuando va a terminar la generación sacan auténticos juegazos.
Todo apunta a que quieren dejar que The Last of Us ocupe esos meses desde su lanzamiento hasta la conferencia propia de Sony en otoño, donde estará todo más calmado y podrán llamar más la atención al estar separado de Microsoft, además de hacer que se compren la consola según el anuncio.
Sony tiene más gente de marketing que trabajadores muchas empresas, creo que saben lo que se hacen

2 0

14 de January de 2020 - 11:06
#2 ALZALECHES
#1 @alber682 están usando una estrategia que se llama ser una compañía lo suficientemente grande como para no depender de eventos externos que les cuestan una pasta para presentar sus productos.

Sony puede hacer un evento presentando su PS5 y exclusivos de first parties y no dejarse ni un duro en una feria que cada vez se orienta más a un público casual y no al de prensa especializada como fue en su momento. Siendo la consola de sobremesa que ha ganado esta generación (a pesar de que XBOX sea más potente y tal, que no lo discuto para nada), tiene audiencia suficiente como para permitirse esto.

8 6 1

14 de January de 2020 - 11:06
#3 ALZALECHES
#2 @alzaleches Sony tendrá presencia en el E3 financiando a alguna compañía que le vaya a dar algún juego con exclusividad temporal o total y listo, pero se dejaran la mitad de la mitad de la mitad de lo que se hubiesen tenido que gastar en hacer un evento a la altura de la presentación de la PS5 en dicha feria.

4 2 2

14 de January de 2020 - 11:31
#4 RASSELTX
#3 @alzaleches estoy de acuerdo contigo, seguramente los motivos sean esos, aunque en el fondo me fastidia. Yo era bastante fan del E3, de quedar con mis colegas y vernos todas las conferencias fueran a la hora que fueran, y ahora eso se está perdiendo un poco, hay que decir que los últimos E3 han sido mas "meh" de lo habitual, y como dices cada vez parece mas unos game awards que lo que era antes. Pero en fin, respeto la decisión de Sony, a saber cuanta pasta le clava la ESA por anunciarse allí, cuando puede tener un evento propio y presentar sus cosas con la misma audiencia.

1 0

14 de January de 2020 - 20:13
#9 LIRAGAME
PS llevaba varios años muerta en el E3, aburridas presentaciones...música en vivo?, Trailer cinemáticos de juegos que probablemente saldrían 2 años después, "Exclusivos" que por los largos tiempos de desarrollo desde el anuncio a la salida perdían su exclusividad. Si esto es lo que se requiere para reestructurar las cosas, bien por ellos.

Los esperare con los brazos abiertos cuando decidan regresar.

0 0

14 de January de 2020 - 19:07
#8 MMIIQQUUEELL
#1 Informarse no cuesta nada y Vrutal te ha dado muchos datos sobre lo que tendrá tanto PS5 como XSX, si no has prestado atención no vengas diciendo "solo un logo de mierda". Aparte es una estrategia de Marketing que podría hacer que SONY vuelva a ganar. Recuerda que a la hora de decir los precios Microsoft se adelanto a dar sus 500 leuros y SONY a la semana soltó 400. Ahora pasa lo mismo, Microsoft presentara su XSX y puede que la XSS y dirá fechas, precios y HW (si lo hace) eso dará a SONY un margen para hacer pequeños ajustes a su consola como medir si pueden ofrecer menor precio y ganar a la competencia, posiblemente se presenten en el TGS. Desde mi punto de vista y sabiendo todos los datos de la consola es una buena estrategia.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.