Rumor: El mando de Playstation 4 será compatible con PS5 PS4

9

Microsoft ha confirmado que todos los accesorios de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X. Ahora la pelota está en el tejado de Sony. ¿Qué pasará con Playstation 5?

Ya sabemos que el DualShock 5 tendrá un montón de mejoras como retroalimentacón háptica, gatillos con resistencia o USB Type C pero tranquilos porque según los últimos rumpores parece que los mandos de Playstation 4 seguirían siendo compatibles.

Según nuestras fuentes en dos estudios que actualmente desarrollan para PS5, el DualShock 4 funcionará en PlayStation 5. Que los kits de desarrollo soportaban DualShock 4 era evidente con las imágenes filtradas de hace unos meses. Uno de los desarrolladores nos ha confirmado que el DS4 es 'completamente compatible' con PlayStation 5".

0 9

9 comentarios

5 de enero de 2020 - 17:10
#1 YOJARE
Que los mandos des ps4 tengan compatibilidad con la ps5 esta bien, pero lo importante y lo que todo el mundo quiere es que los juegos de ps4 tengan compatibilidad también (y ya que pongan clasicos de ps3 y ps2 aun mejor).

7 0 1

5 de enero de 2020 - 17:52
#3 JAUMEGOYFColaborador
#1 @yojare Lo de que los juegos de PS4 serán compatibles con PS5 ya lo confirmaron hace muchísimo. De hecho, diría que lo dijeron el primer día que anunciaron que la PS5 ya estaba en camino. Y si no recuerdo mal, también dijeron que se podría jugar online desde PS5 con amigos que estuvieran en la PS4.

Lo que aún no está confirmado es si también será retrocompatible con PS3, PS2 y PS1, aunque los últimos rumores apuntaban a que estaban trabajando en ello. Pero bueno, eso son rumores al fin y al cabo.

3 0 1

6 de enero de 2020 - 01:31
#4 MMIIQQUUEEII
#3 Imposible no es, ahora solo puede haber dos posibilidades al 50%.

1. Debido a que PS4 no carga copias es imposible que se pueda acceder de alguna forma al Soft de PS5 y meter Scene de forma que pueden meter retro 100% funcional.

2. Lo que creo que pasara (mi opinión) es que la compatibilidad con PS4 sera a través del PSNow, que así es en PS4 con juegos de PS1, 2 y 3. ¿para que dar compatibilidad cuando puedes cobrarles otra vez? y sinceramente, a las empresas les gusta mucho el dinero, aunque seria una mala apuesta, pero ¿quien va a comprar juegos de una generación vieja? es un sin sentido, si compro PS5 quiero juegos de la 5, no de la 4.

2 1 2

6 de enero de 2020 - 02:33
#6 SOMBRASST
#4 @mmiiqquueell Simple... das compatibilidad para que en la siguiente generación Microsoft, que se ha puesto las pilas... no le dé la vuelta a la tortilla. Porque has confirmado que el hardware de tu sistema va a ser una versión en esteorides del anterior, y por tanto que no sea compatible con la anterior generación hará sentir estafados a tus usuarios con un mínimo de cabeza, así como asegurar ventas ya que hacer retrocompatible la consola hace más fácil para la gente la transición.

2 1 2

6 de enero de 2020 - 02:33
#7 SOMBRASST
#6 @sombrasst
Lo de hacerlo con PS1 y PS2 no debería ser un problema... PS3 puedes ser más problemático debido a que al parecer no es tan fácil hacer que el hardware se adapte... En cualquier caso PsNow no tiene títulos de PS2, hasta donde yo he visto. Tiene algunos remasterizados... pero no los de PS2 propiamente dichos.

2 1

6 de enero de 2020 - 01:46
#5 JAUMEGOYFColaborador
#4 @mmiiqquueell ¿para que dar compatibilidad cuando puedes cobrarles otra vez?
Fácil. Porque PS4 ha batido récords de ventas y ha colocado más de 100 millones de copias. Sony quiere aprovechar esa base de usuarios y no empezar de 0 la guerra en la siguiente generación.

Ahora, el primer objetivo de Sony es colocarles una PS5 a cada usuario de PS5. Sony querrán ganar la siguiente generación como ya han ganado esta, y saben que dar retrocompatibilidad con PS4 te asegura muy probablemente que esos más de 100 millones de usuarios pasen a tu siguiente generación, en vez de a la competencia.

1 1 1

7 de enero de 2020 - 13:27
#9 MMIIQQUUEEII
#5 #6 Voy a comprar una PS5 para jugar juegos de PS4. Me parece bien que sea retro pero no voy a comprar una consola para juegos de la anterior. "Y si alguien no tiene PS4?" Si compro la 5 comprare juegos de 5. Esto es a gustos. El caso, si la empresa puede sacar tajada lo hará, me lo veo venir. Que la competencia tendrá retro... la competencia planea sacar una consola sin lector lo que hará pagar otra vez por los juegos que tengas en físico (aunque ya no la compras dado el caso).

Al final pasara lo de siempre, la gente se queja no hay retro, se la das y no la usan, me recuerda a las quejas de PSP por tener el UMD que era un incordio y SONY lanzo la GO, la gente se le echara encima por quitar el lector (logic?).

Solo es esperar y ver que hacen.

1 1

5 de enero de 2020 - 17:32
#2 PAULUS_DAVIS
El rumor de por si ya te dice que es falso

0 4

6 de enero de 2020 - 11:57
#8 AINELYJC
Mas falso que ganandome la lotería

0 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.