¿Sabías que Kirby originalmente se iba a llamar Popopo? SWITCH

2

¿Sabías que el nombre de Kirby podría haber sido otro? Antes del lanzamiento del primer juego de la bola rosa, HAL Laboratory estaba trabajando en otro proyecto llamado Twinkle Star.

El protagonista de este juego se llamaba Popopo, el juego se canceló y posteriormente es lo que acabamos conociendo como Kirby. Finalmente decidieron no conservar el nombre pero hoy en día podemos ver el aspecto que tenía este personaje con los pies más grandes y los brazos puntiagudos.

2 2

2 comentarios

1 de enero de 2020 - 18:59
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Ah, vale.
Yo creía que sacaron la idea de Kirby de los libros de Lovecraft, basandose en las notas del libro perdido no publicado.

7 0

1 de enero de 2020 - 18:58
#1 JACHORUS
De hecho, Lololo y Lalala venían de un juego que existía antes que Kirby (Adventures of Lolo, 1989), pero allí se llamaban simplemente Lolo y Lala. La sílaba extra se la añadieron para que quedase bien junto con el nombre de Popopo, de modo que serían Popopo-Lololo-Lalala. Sin embargo cambiaron el nombre de Kirby y se olvidaron (o simplemente no vieron importante cambiarlo) de revertir los nombres de estos personajes a los originales.

4 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.