Opinión de usuario: Kingdom Hearts 3 no tiene sentido PS4 XBO

15

KINGDOM HEARTS 3 NO TIENE SENTIDO

Hola a todos, si, ya se que ha pasado casi un año desde que salió el juego y posiblemente muchos ya se han olvidado de él o alguno aun no lo ha jugado todavía.
El post este viene a que hace poco me he pasado KH 3 y me ha dejado con un mal sabor de boca porque hay muchas cosas que no tienen sentido y que son sacadas de la manga para encontrar un final a una saga que se ha enreversado tanto que no contento con eso ha querido enreversarse aun mas con este KH 3.

Antes de comenzar a leer el post, he de decir que contiene spoiler de la historia, por lo tanto si aun no lo has jugado no sigas leyendo.

Dicho esto, voy a explicar mis argumentos en 2 apartados: 1º La trama de los mundos disney/pixar y como sora y compañía interactuan con ellos y 2º, la trama principal de Kingdom Hearts.

TRAMA DE LOS MUNDOS DISNEY/PIXAR

Si por algo es conocido KH es por introducirnos en alguna de las peliculas más famosas de Disney, aunque ahora en KH 3 introdujeron peliculas de Pixar tambien, la premisa siempre es la misma, llegábamos a un mundo porque estábamos buscando a alguien o algo, veíamos que el mundo estaba siendo atacado por sincorazones/incorpóreos/nescientes y lo salvábamos, participando en la historia principal y con un papel en la mayoría de los casos clave para hacer que el desarrollo de la trama de ese mundo avance sin que los sincorazones y demases se interpusieran.

Pues bien, esto en KH3 no es una excepción, la pega que tengo con esto es que me da la sensación de que la mayoría de los mundos a los que vamos nuestra presencia es de relleno, interactuamos más bien poco con la historia principal y a veces simplemente estamos ahí viendo cómo se desarrolla la trama dejándonos a nosotros en segundo lugar, vamos, que si no estuviéramos nosotros tampoco es que hubiera cambiado mucho la cosa.

Para poneros un ejemplo vamos a revisar por encima los dos primeros mundos, el olimpo y el reino de corona.

En el olimpo, ayudamos a hercules con el caos de la ciudad, el se va por una parte y nosotros por otra, también le ayudamos a deshacerse de los titanes,(que más bien somos nosotros los que derrotamos a los titanes) una vez los hayamos derrotados la historia sigue el rumbo de la película y nosotros simplemente estamos ahí, parado viendo como se desarrolla todo, soltando de vez en cuando alguna frase de relleno y hasta luego.

En ningún momento somos algo clave y necesario para el desarrollo de ese mundo, es cierto que lo están atacando los sincorazones, pero mas bien se siente como de casualidad, hubiéramos estado nosotros o no, da la sensación de que hercules podría con los titanes y salvaría el día, nosotros estamos ahí porque teníamos que estar, porque teníamos que ir a ver a hercules a preguntarle por nuestros poderes perdidos, pero en ningún momento me he sentido parte del desarrollo de la trama de ese mundo.

Con la película de enredados pasa lo mismo o incluso peor, ya que hay muchas cinemáticas en la que ni aparecemos y la historia sigue su curso natural. Nuestro papel en este mundo es de ser simples “escoltas” de rapunzel y flynn, ayudándoles a atravesar el bosque y enfrentarnos a sincorazones una y otra vez, después de eso parece que hasta se olvidan de nosotros porque la historia se centra en rapunzel y flynn y nos dejan en segundo plano, se nota que estamos metido con calzador en la historia y da la sensación que somos relleno.

Como la pelea contra el jefe final de ese mundo, el antes y el después dela pelea es un sinsentido: la tipa esta malvada (que no recuerdo su nombre y paso de buscarlo en google) se cae por la ventana de la torre, aparece marluxia y la transforma en un sincorazon tocho con la premisa de hacernos mas fuertes a nosotros mismos por motivos X, la derrotamos y cuando vamos a ver qué sucede dentro de la torre, la historia estaba continuando como si nada hubiera pasado.

¿Entendéis lo que os digo? Podría explayarme y dar mis razones de todos los mundos de KH 3, pero se alargaría bastante el post y tampoco quiero eso.

En otros Kingdom Hearts, nosotros formábamos parte de la historia y éramos parte del elenco de protagonistas, en KH 3 no, somos rellenuto.

Solamente somos parte de algo importante en el mundo de ToyStory y Big Hero 6. Diría también que en monstropolis, pero lo único que hacemos es acompañar a Sulley y Mike por una interminable fabrica buscando la puerta de Boo defendiéndolos de hordas y hordas de nescientes, que están ahí para justificar nuestro papel en la trama de ese mundo, pero quitando a los nesciente no es que hagamos algo por el mundo realmente.

No sé que ha pasado en este Kingdom Hearts, pero de todos es a mi opinión el que peor ha introducido los mundos animados a la historia principal.

LA TRAMA PRINCIPAL

Pff.. a ver por donde empiezo con esto, hay tantas cosas sin sentidos durante el desarrollo de esta, que pienso que no tenían ni idea de como finalizar el juego y empezaron a meter toda la mierda que se les iba ocurriendo.

Empecemos por el principio:

-Primero: Eso de que Sora haya perdido sus poderes debido a que cayó en la oscuridad y deba de recuperarlos... no tiene mucho sentido porque Aqua, Terra, Xehanort, Riku... etc. Tambien cayeron en la oscuridad y no perdieron su fuerza, de hecho hasta alguno de estos personajes se volvieron mas fuertes gracias al poder de la oscuridad. Pero bueno, como sabemos que Sora es especial, digamos que perdió sus poderes ultrachetados de la llave espada para que así cuadre con que el jugador no tenga desde el minuto uno un nivel altísimo y todas las ventajas. Aunque no tenga sentido, pero supongamos que es porque Sora es especial.

-Segundo, El papel de la Organización en los mundos animados:
En los mundos Disney/pixar el papel de la organizacion es casi igual de relleno que nuestro propio papel en estos mundos. Básicamente se puede resumir en: X personaje de la organizacion aparece de la nada de un portal de oscuridad para hacernos bullying diciendonos lo inutil que somos y que somos muy debiles, y en vez de derrotarnos ellos, prefieren enviar a hordas de sincorazones estupidos a derrotarnos. Que digo yo, ¿porque no aprovechan que Sora esta débil para derrotarlo? ¿Porque sirve para un proposito mayor? ¿entonces porque le envian hordas de sincorazones para que estos le derroten?.
Según dejan entrever en la historia esto lo hacen para que Sora se vuelva fuerte para ser un custodio de la luz y así tener su ansiada guerra de las llaves espadas. Pero esto es sin duda una muy mala estrategia, porque debido a esto Sora se vuelve tan fuerte que los acaba derrotando a todos (xD).
Aparte de hacerle Bullying a Sora, tambien buscaban los 7 corazones de luz pura, de los cuales hablaré mas adelante.

-Tercero, Aqua:
tenía que hablar de ella, se pasa 10 años en el reino de la oscuridad, sin llave espada y consigue sobrevivir allí vete a saber como sin nada para defenderse . Lleva tanto tiempo allí que esta al final acaba consumida por la oscuridad, cuando la encuentran al final Riku y Mickey. Riku tiene un enfrentamiento con ella y consigue quitarle la oscuridad a bases de sablazos con su llave espada. Dejando de lado que esto es algo común en la saga el quitarle la oscuridad a alguien a base de sablazos, lo que no tiene sentido es que cuando Aqua vuelve en sí no tenga aparentemente ninguna secuela de haber estado tanto tiempo en el reino de la oscuridad, (y lo mas importante, sumida en la oscuridad total) ya que regresa al mundo de la luz con todos sus poderes intactos y como si nada hubiera pasado, quitandole todo lo que el personaje podría haber dado de sí de haber tenido secuelas debido a la oscuridad.
Aunque aquí la pregunta obvia es ¿Porque Sora sí pierde sus poderes pero Aqua no?

-Cuarto, Los viajes en el tiempo:
Esto sin duda es lo que se lleva el premio en cosas sin sentidos. Si la historia de por sí no fuese ya algo enrevesada, meten viajes en el tiempo. Si bien es cierto que esto es mas bien del Kingdom Hearts DDD, en este KH 3 los viajes en el tiempo juegan un papel fundamental en la trama de la historia. En KH DDD dejan entrever que solo Ansem/xehanort de joven podía viajar en el tiempo debido a que es "especial", de repente en este KH 3 puede viajar en el tiempo hasta pluto si le da la gana. Pero desgraciadamente no viaja Pluto, si no que viajan solamente los miembros de la organzacion para reunirse con Xehanort y cumplir sus deseos mas carnales.
Bromas aparte, esto de los viajes se usa para dar conclusión forzosa a personajes de los que hablare después.
En verdad esto de los viajes en el tiempo digo que es lo que mas sin sentido tiene porque nunca te explican el porque y el como de los viajes en el tiempo, te dejan entrever que es gracias al poder de los corazones y las conexiones de estos pero nada más, aquí a lo mejor soy yo el que se esta perdiendo algo, si es así decidmelo en los comentarios porque no entiendo el como se puede viajar en el tiempo en este universo.

-Quinto, Roxas y Xion:
Aqui es donde mas sentimientos tengo encontrados, he de reconocer que me gustó volver a ver el trío otra vez juntos, lo que no me gustó fue la manera en la que se hizo. Primero de todo pienso que la historia de KH: 358/2 Days fue una historia concluida, un gran spin-off, por eso no entiendo el porqué decidieron incluir en esta historia a Roxas y Xion.
En un principio querían traer como fuera a Roxas de vuelta, por eso es que estaban con la investigación de las marioneta, y es por eso que luego no tiene sentido su reaparición, ya que aparece de repente, en el clímax de la batalla entre Saïx con Sora y compañía ¿la escusa de su reaparición? VIAJE EN EL TIEMPO. Roxas viajo en el tiempo y cayó en el lugar y momento preciso para ayudar a Sora y compañía, osea que toda la historia esta de la investigación de la marionetas, de intentar descubrir como sacar el corazón de Roxas de Sora y demases, para nada, porque viaja en el tiempo y aparece sin más, dejando posiblemente al Sora de su propia linea temporal en coma indefinidamente, pero que mas da, esto es Kingdom Hearts.
La explicacion que te dan para esto, es que alguien (que no se sabe quien) le dijo a Roxas como viajar en el tiempo y gracias a su conexión con Sora logró viajar, ya está.
En fin, pasando a Xion... no sé que decir de ella, de repente está allí en la pelea, su escusa es que Xemnas la ha vuelto a crear para rellenar el hueco que había en la organización ya que eran 12 y como necesitaban 13 por el tema del Kingdom Hearts, pues la crea de nuevo, si pudo crearla una vez ¿porque no una segunda vez? Lo que no tiene mucho sentido de todo esto es que conserve sus recuerdos y sus poderes.

-Sexto, Kairi:
Kairi en este KH se lo pasa prácticamente entero entrenando para convertirse en una portadora de la llave espada y después ser una custodio, hasta ahí bien, nos van contando como se va desarrollando poco a poco el personaje hasta que consigue su objetivo, se portadora de la llave espada. La pega en todo esto es la siguiente: Xemnas en la batalla final la secuestra y se la lleva, para que despues Xehanort la mate metiendole un sablazo congelandola y haciendola explotar en mil trocitos, todo esto delante de Sora y Riku para enfurecerlos y empezar la batalla final.
Así que sí, como estaréis intuyendo... Kairi está muerta, totalmente muerte, está claro, ¿como puede alguien sobrevivir a ser congelado y luego a ser destrozado en mil trozos?..... se me olvidaba que esto es Kingdom Hearts, y que de repente la recién aparecida Xion dice que aun siente su corazón y aquí con el poder del corazón todo es posible, y sin darnos ninguna explicación nada más que Sora al final de toooodas las batallas finales parte a buscarla sin saber a donde va y como la va a encontrar.

A todo esto tengo que hablar de Naminé aunque no voy a explayarme mucho con ella, solo decir que todos sabemos que Naminé es el incoporeo de Kairi y que Kairi busca "revivirla" en una marioneta. Cosa que al final del juego consiguen hacerlo utilizando la marioneta que dejo atrás el Jovenrikuposeidoporansem al ser derrotado (lo pongo todo junto para dar a entender que es un personaje, ya que no sé muy bien como llamarlo xD), entonces esto da por hecho de que Kairi estaba viva y fue encontrada por Sora, porque si no hubiera sido imposible revivir a Naminé dentro de la marioneta, porque está claro que no viajo en el tiempo como Roxas, ya que se la ve saliendo de una especie de capsula en el laboratorio de Ienzo y compañía.

-Septimo, El Kingdom Hearts:

Si hay algo que nos dejan claro en toda esta historia, es que para invocar el Kingdom Hearts se necesita la llave espada X, y para conseguir esta se necesita reunir 13 corazones de oscuridad total y 7 corazones de pura luz. Entonces mi pregunta es ¿como consigue al final del todo Xehanort invocar la llave espada X?
Si nos ponemos en escena, justo cuando la invoca, vemos que Xehanort tiene solamente 10 corazones oscuros (quitando el corazon de Xion, el propio de Xehanort y el de Xigbar (que como se vió al final de los creditos, seguía vivo)).
El otro motivo para poder convocar la llave espada era provocar una guerra de llaves espadas, pero no tiene sentido que haya conseguido invocar la llave espada X solo porque unos pocos se estaban metiendo sablazos a diestro y siniestro, no puedes comparar eso con la supuesta guerra que hubo en ese lugar antaño, tan solo hay que ver la miles de llaves espadas que están por ahí plantadas en la necropolis, no es escusa.

Otra cosa que me estaba dejando en el tintero, son los 7 corazones puro de luz, los supuestos nuevos 7 corazones que la organización andaba buscando por los diferentes mundos... ¿qué pasó al final con estos? no enserio, ¿qué pasó?.
Lo ultimo que sabemos de esto es en el mundo de Frozen, cuando nos dicen que tanto Ana como Elsa son portadoras de corazones puros, luego no se vuelve a saber nada mas del tema, solamente es mencionado para decir que es un requisito para invocar el Kingdom Hearts, pero no se sabe si la organización planeaba capturarlos o si ya los tenían. Yo personalmente me esperaba una segunda vuelta por los mundos como en KH 2, luchando contra la organización impidiéndoles conseguir los corazones, eso tenía mucho sentido en mi cabeza ya que los 7 custodios de la luz se habían reunido, pero por lo visto eso no tenia sentido en la cabeza de Nomura.

Y bueno, hasta aqui todo lo que tenia que decir sobre este juego, ya se que llego tarde a jugarlo, pero lo he jugado cuando he tenido tiempo, pero si lo llego a saber en vez de jugarlo me veo algun resumen por youtube y ese tiempo lo hubiera empleado en algo mas util, por que como habeis podido observar me ha decepcionado, y eso que no mencione nada del gameplay ni de la escena post creditos...

En fin, aquí me despido ya, muchas gracias por leer y hasta la proxima!

14 15

15 comentarios

2 de February de 2020 - 18:02
#1 IXU
El juego es un despropósito, comparado con el dos este es una basura. Peor en absolutamente TODO, sobretodo los personajes e historia. Encima ese DLC que no trae ná a 30 eurazos...

17 3

2 de February de 2020 - 21:27
#5 SWEETSUREY
Estoy de acuerdo, este juego en comparación es el peor, me decepcionó muchísimo después de tantos años esperando; vacíos argumentales, pasar por los mundos de Disney para nada... Buena crítica, por cierto! Me ha recordado a algunos de los vídeos de just a pancake xD

10 0 1

2 de February de 2020 - 22:00
#7 SOMBRASST
#6 @zxnoise90 Hasta que metieron viajes en el tiempo en DDD, sí, era bastante coherente.

7 0

2 de February de 2020 - 18:57
#3 NAIDEX
-Solo puede viajar por el tiempo los corazones necesitando un cuerpo físico para volver a ser personas.
-El DLC debería ser parte del juego original porque explica bastantes cosas del final que se quedan muy al aire.
-La Xion original murió y lo de ahora es una recreación de los datos que tenía Vexen cuando la investigación de las réplicas.

5 0

3 de February de 2020 - 10:56
#12 SOMBRASST
#11 @sombrasst En cuanto a los siete corazones de Luz pura, son los mismos custodios. Lo que Larxene le dice a Sora es que si fracasan los custodios de luz harán falta más, y por eso los estaban buscando.

De resto, sí, es una historia sin puñetero sentido, mal contada y con todo su contenido aglutinado en el puñetero final.

Y eso sin hablar del Gameplay que es menos orgánico que un terminator.

3 0

2 de February de 2020 - 20:57
#4 WOOLFMOON
estoy bastante de acuerdo en casi todo excepto lo de roxas y namine, roxas en ningún momento viaja en el tiempo... utiliza la marioneta que deja atrás el riku replica, y namine utiliza la marioneta que iba a ser para roxas

3 0 1

2 de February de 2020 - 23:52
#8 LYRIS
A ver, que este fanfic comenzó a desbarrar ya desde la segunda entrega. Normal que llegados aquí ya no sepan ni por dónde tirar XDDD

3 0

2 de February de 2020 - 18:20
#2 MF3000
Okay, I believe you

2 0

3 de February de 2020 - 07:48
#9 PARTY_ON
#5 @sweetsurey gracias la verdad pensaba que ya no me lo iban a publicar (lo envíe en diciembre este aporte xD)

1 0

3 de February de 2020 - 08:40
#10 SOMBRASST
#6 @zxnoise90 Espera... Yo a ti te conozco...

1 0

6 de February de 2020 - 08:43
#15 ZOMBIEKILLERBABY
Comparto casi todas tus impresiones.
Para mí lo más lamentable es nuestro inexistente papel en la mayoría de los mundos, todos pasillos sin más.
La trama lleva mucho liada, sobretodo desde lo del KH Chi (X), así que ya he dejado de buscarle el sentido.
Una pena para esta saga.

0 0

3 de February de 2020 - 10:54
#11 SOMBRASST
No me extraña que te pierdas, porque la historia está contada como el culo, las cosas como son.

El caso es que Roxas no viajó en el tiempo, estaba con Sora todo el tiempo y aprovechó el cuerpo dejado por Riku-Replica para volver cuando el vínculo con Axel y Xion se lo permitió.

0 0 1

4 de February de 2020 - 16:16
#14 BOSTOI
me he jugado si no a todos a gran parte de ellos y me ocurrio como el final fantasy xv me he bajado del barco del fanatismo

amaba esta saga como final fantasy i tenía personajes de final fantasy en kingdom hearts el 2 sin duda en sus días me dejo maravillado y sobre todo UN DOBLAJE por el mismísimo Adolfo moreno y aunque tenga momentos un poco cringe comparado con el nivel de cringe que se llega en el 3 no tiene ni punto de comparación

estoy muy decepcionado por como a esto se le puede llamar kingdom hearts pero más aún como para que forma parte de la saga numeral existen títulos decentes de kh que deberían de haber sido el 3 y ni lo fueron

0 0

3 de February de 2020 - 13:01
#13 PARTY_ON
#4 @woolfmoon eso es algo que no lo dejan muy claro pero si, yiene sentido

0 0

2 de February de 2020 - 21:41
#6 ZXNOISE90
... pero que la trama tenía sentido?

0 0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.