El padre que destrozó la Nintendo Switch de su hijo pide perdón y explica por qué lo hizo SWITCH

23

Este fin de semana salió a la luz la noticia de un padre que había roto las Nintendo Switch de su hijo de un amigo después de haberlos pillado jugando a escondidas. El padre publicó un artículo en su blog explucando que había destrozado las consolas a los niños para hacerles pagar por sus errores. Los niños tenían prohibido jugar y últimamente se despertaban con mucho sueño. La Nintendo Switch estaba escondida en una caja pero encontró una consola que le había dejado un amigo, que utilizaba para jugar por las noches. El padre afirmó que el amigo era tan culpable como su hijo.

Ha pasado algún tiempo y después de reflexionar el padre ha pedido perdón y agradece a todo el mundo que ha dejado críticas y consejos en las redes. Se da cuenta de que llegó demasiado lejos y ha pedido perdón tanto a su hijo como al amigo. También se muestra sorprendido de que los padres del amigo también le pidieran perdón.

Fuente

7 23

23 comentarios

16 de diciembre de 2019 - 16:23
#2 SERGIOZEN25
Por mucho que el amigo le haya dejado una consola al niño a pesar de que estuviera castigado, si rompes algo que no es tuyo está mal y va a tener que pagarle una nueva, pero vamos, que con quitársela y devolvérsela al amigo o guardarla hasta que se acabe el castigo bastaba, destrozar las cosas no enseña ninguna lección, solo es una muestra de violencia.

26 2 1

16 de diciembre de 2019 - 16:09
#1 EISENDRACHEN
Me parece un poco excesivo tal vez?

8 1

16 de diciembre de 2019 - 17:41
#3 SAMU0L0Colaborador
A ver me parece bien que quieras que tu hijo comprenda las consecuencias de sus actos pero cargarse 300 euros así por que si es una idiotez lo sullo hubiera sido esco derla bajo llave o prohibirle más juguetes además de la NS.

Por lo menos se dio cuanta de que la cago y pidió perdón, que eso es algo que últimamente escasea bastante por desgracia.

6 2 1

16 de diciembre de 2019 - 18:26
#4 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
ugaa booga

romper aparato malo de trescientos pavos


5 2

16 de diciembre de 2019 - 22:13
#8 HIKENBANJO
#7 @mmiiqquueell que quieres que te diga pero aqui entra la filosofia de John Marston. Si le castigas a tu hijo sin darle motivos lo volvera a hacer solo por hacerte rabiar, pero si le castigas y le explicas el por que es probable que no lo haga. Este tipo de comportamiento lo unico que hace es maleducar, hay maneras mas efectivas de castigar a un niño o niña por su comportamiento inadecuado.

5 2 1

17 de diciembre de 2019 - 14:44
#18 JEFF_THEKILLER
#16 @nakata89 Pero si ahí mismo en la noticia dice que un amigo le prestó la consola al niño.

4 2 1

17 de diciembre de 2019 - 01:24
#9 VTA_23
#7 @mmiiqquueell Habiendo tantas otras opciones mas practicas que destruir la consola de tu hijo vas a decir que no es minimamente una reacción exagerada?
Funciona porque es la opción mas fácil, el niño acata ordenes por miedo y el padre apenas tuvo que esforzarse. Así todo el mundo "aprende a hacer caso".

4 2 1

17 de diciembre de 2019 - 12:19
#13 GHAROS
Me encanta la gente que es tan violenta de forma gratuita. ¿Quitársela y devolvérsela a su propietario? NAH VOY A ROMPERLA UNGA UNGA

2 1 1

17 de diciembre de 2019 - 17:24
#21 LACAGE
#14 @mmiiqquueell romper los juguetes de un niño es tonto. Claro, se comporta,no valla a ser que le sigan rompiendo sus cosas. No es educar bien, es la opción fácil para que el niño deje de molestar y volver a ver la tele

Sobre esconderla, me estás diciendo que no hay un sitio alto en la casa,Un sótano oscuro o una caja fuerte para esconderla hasta que el niño entienda ? No,la violencia es la única alternativa ,si,por supuesto

2 1 1

17 de diciembre de 2019 - 12:24
#14 MMIIQQUUEEII
#12 Sigo... #10 En el momento de romper los juguetes y castigos fue malo y me enfadaba claro pero luego de mayor me di cuenta que así fue como aprendí a dejar de comportarme mal y hacer caso.

¿Servirá de algo esconderle la consola? No, la buscara, encontrara y aquí no ha pasado nada y así tantas veces como sea necesario porque como padre/madre no se imponen el niño vera que no pasa nada. Así no aprende nada desde mi punto de vista por mucho que le digas que eso no debe hacerse. Pero si le rompes la consola no podrá volver a usarla y entonces captara el mensaje. El dinero es del padre, no hace daño a nadie y el niño aprenderá para la próxima no jugar a las tantas de la noche.


Aparte lo del plástico de la consola era una broma.

1 0 2

17 de diciembre de 2019 - 12:17
#12 MMIIQQUUEEII
#8 #9 Mis padres me decían que no debía hacerlo y estaba mal, ¿Hacía caso? NO y así rompí muchas cosas. Llegado a cierta edad empezaron a castigar y romper juguetes, entonces empece a comportarme.

Actualmente veo que hacen algo y los padres no dicen nada, hace poco vi una madre regañar a su hija de unos 8 años que no hiciera no se que y la hija le empezó a insultar, me parece una falta de respecto a la madre. Cada uno es libre de educar a sus hijos pero a veces un castigo no va mal, aparte la consola la ha pagado el padre así que puede hacer lo que quiera, ahora la del amigo...

En clase los profesores rompían consolas y móviles y los padres estaban de acuerdo para que así aprendieran a estudiar y la verdad que con algunos funciono.

1 0 3

17 de diciembre de 2019 - 05:11
#10 LACAGE
#7 @mmiiqquueell primero, me preocupa tu crianza.
Segundo, romper algo no reduce el plástico. No es que va a desaparecer. Menos si compra otro después

2 2 2

17 de diciembre de 2019 - 14:42
#17 HIKENBANJO
#12 @mmiiqquueell no voy a entrar en el tema de la educación o castigos que recibiste de tu padre o madre. Solo he comentado la noticia y mi punto de vista sobre la actuación de este padre a su problema. Estoy de acuerdo que hay que ejercer cierta disciplina sobre los niños y niñas, pero no sobre ejercerla con violencia como ha sido este caso.

0 0 1

16 de diciembre de 2019 - 19:00
#6 LACAGE
Resumen: perdón, lo hice por qué soy estúpido

2 2

16 de diciembre de 2019 - 18:30
#5 SOMBRASST
No sé, a lo mejor soy yo el anormal... pero por muy cabreado que esté jamás me cargaría algo tan caro XD.

2 2 1

17 de diciembre de 2019 - 18:43
#23 VTA_23
#22 @nakata89 Sigue siendo tirar plata a la basura. Da lo mismo que lo haya comprado el niño, el padre, la abuela, el tío o quien sea. Es simplemente la opción más fácil.

0 0

17 de diciembre de 2019 - 21:44
#24 MMIIQQUUEEII
#17 Considero violencia cuando le pegas a otra persona/animal, un objeto como que da lo mismo mientras no haga daño a nadie.

#20 #24 Como han comentado si yo pago algo con mi dinero si quiero lo rompo y nadie me puede decir lo contrario, que no es lo correcto y no es dejar al niño ver la tele es enseñarle que debe y no debe hacer, rompes algo que aprecia para que aprenda, no veo que hay de malo (eso si, después de varios avisos) y esconder, mis padres me escondían los videojuegos y hacia lo imposible por encontrarlos y familiares lo han hecho con sus hijos y el resultado es ver al crio subido en la estantería y unos cuantos acabaron en urgencias, le quitas el ojo un momento y cagada. No puedes controlar a un crio y si lo has sido lo sabes muy bien.

0 0 3

17 de diciembre de 2019 - 21:46
#25 MMIIQQUUEEII
#24 #21 Perdona, he citado el mensaje 21 y vrutal ha puesto 24, no se el motivo :S. Suerte es mi propio mensaje, no es la primera vez que me pasa algo así de citar un mensaje y se pone otro.

0 0

17 de diciembre de 2019 - 22:45
#26 VTA_23
#24 @mmiiqquueell Sera tuyo y todo lo que quieras, pero a no ser que te sobre mucha pasta y justo la hayas comprado pensando en las ganas que tener que romperla, no deja de ser tirar dinero a la basura.
Queres una buena alternativa si no podes controlar a tu hijo? Dejarlo en la casa de algún amigo o familiar. Con eso te podes ahorrar muchas cosas.
Lo fui y me supieron controlar muy bien. Si tenían que prohibirme algo lo hacían y me explicaban las veces que fueran necesarias el porque, así yo en vez de pensar en "no tengo que hacerlo porque me castigan" lograba comprender porque eso que hacia estaba mal. Pero claro, también están los padres que hacen lo mas fácil.

0 0

20 de diciembre de 2019 - 04:23
#29 ALEXBLUE150
#14 @mmiiqquueell siento que romper un juguete es lo peor que puedes hacer a un niño, mi problema mayormente viene porque aunque puede funcionar como casi cualquier técnica preventiva, esta en varios casos (depende del crio) hace que el niño crezca con malos hábitos, ya sea que se vuelva mas agresivo o sumiso (y aunque seas tu padre y conozcas muy bien a tu hijo, no lo conoces al 100 y a veces usar este castigo puede hacer que rompas su confianza), tu caso es una excepciona, porque tu reflexionaste y pudiste entender los motivos de tus padres, pero lamentablemente no todos entienden eso y terminan con una relación toxica padre-hijo.

0 0 1

21 de diciembre de 2019 - 22:12
#30 MMIIQQUUEEII
#28 En mi caso daban cachetadas que no hacen daño y efectivamente, padre y madre manda y se les hace caso. Ahora nacen prácticamente con un smartphone en la mano y aprenden de internet, si hacen algo malo a la mínima que quieres decirle algo te saltan con que te van a demandar por maltrato y esas cosas y al final es el crio quien te da ordenes.

#29 Si le enseñas que algo está mal y no hace caso al final por las malas aprenderá, que reaccionara mal, si, yo he roto cosas hasta que aprendí que ellos tienen las de ganar y empece a comportarme y entender. En cambio si sigues en plan pasivo al final dirá "¿No hace nada? pues yo sigo". Conozco a muchos cuyos hijos se les mean encima por ser pasivos, no quiero pensar como serán de mayores.

0 0

17 de diciembre de 2019 - 17:19
#20 VTA_23
#12 @mmiiqquueell La idea es esconderla bien, no guardarla en el cajón de la cocina. Pero romperla es más fácil supongo.
Que la haya pagado el padre o no da lo mismo, sigue tirando un dineral a la basura entre las consolas que rompió y en su posible reposición.
Cómo dije antes, entre tantos otros castigos y medidas más prácticos este es el más fácil y todos se quedan tranquilos.

0 1 2

16 de diciembre de 2019 - 19:32
#7 MMIIQQUUEEII
Desde mi punto me parece bien, algunos dirán que es violencia y excesivo, en realidad no, hace dos décadas se castigaba así, vamos, la de juguetes que ha roto mi padre por no hacerle caso ¿sirvió de algo? si, aprendí hacer caso. Hace 50 años te daban con palos y si te quejabas otro de regalo.

Ahora en cuanto hacen algo no puedes decir nada ya que te amenazan con demandar. Hay gente que defiende eso de "solo hay que saber regañarles", el niño se ríe de ti y vuelve con la trastada.

He visto gente destrozar consolas PS, XB y no decirse nada ¿por qué es noticia esta? ¿es por ser Nintendo?

#5 ¿Qué dices? está bien, hay que reducir el plástico y esa consola es 100% plástico.

3 8 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.